Ofertas de luz y gas

A VILAVELLA: Bueno tu explicación me vale, pero que conste mi padre...

Supongo que a tu padre, igual que al mio, los pillaría en el lado de los rebeldes golpistas, aunque ellos, por supuesto, eran totalmente ajenos a cualquier ideología, por lo menos mi padre, lo digo mas que nada por su edad ya que mi padre no había cumplido los 18 años cuando lo llamaron a filas.
Si, tienes razón, no me expliqué, pero fué intencionado. No quisiera ser yo el primero en abrir el debate político en el foro, aunque no tendría inconveniente en continuarlo si alguien lo propone.
Durante estos días del siniestro aniversario siempre se lee mas, hay mas programas en radio, TV, etc., y yo, como tengo el defecto de intentar pillar al máximo, tengo que morderme la lengua (en este caso los dedos).
Solo comentarte que: unos lucharon por mantener sus privilegios y otros lucharon por mantener la joven democracia.
Hayer quedamos en que este foro tenía que ser alegre y armonioso, y por mi parte que que no falte.
Saludos.

Bueno tu explicación me vale, pero que conste mi padre era de izquierdas y lo cojierón a la fuerza los "Franquistas" esto en realidad fue una putada.
Yo no quise empezar un debate ni ser tristón, pero estas cosas precisamente no son muy alegres, pero a si es la historia. Mi padre lucho por lo que le mandarón sin tener mas pelotas que hacerlo. Logicamente en su corazón siempre penso en "Democracia" lo malo es luchar contra hermanos y amigos.
Resumo: España fue perdedora y lo unico que se gano fue miseria y falta de libertades.
La guerra solo tiene una buena cosa, la paz que trae en pos de ella.
Decia un pariente mio, mas vale en paz un huevo que en guerra un gallinero.
Este foro sigue siendo alegre, pero lo cortes no quita lo valiente.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Totalmente de acuerdo, los dos hicieron lo que les mandaron, el mio en aquella época creo que le daba exactamente igual, al menos era lo que decía las pocas veces que hablaba de la guerra. Me entusiasmaba escucharle contar "aquellas cosas", pero no quería hacerlo por no meternos en problemas, ni siquiera en casa, siempre decía:"Montes velan, e paredes escoitan".
Dices muy bien que quien perdió fué España, e implícitamente, los españoles, aquellos y nosotros.
-"Quien olvida su Historia, está condenado ... (ver texto completo)