La Iglesia del Cristo y el camino, A VILAVELLA

Amiga Yolanda, no tienes que dar gracias ninguna. Este foro es para eso echarnos un cable, pasarlo bien y ya esta.
Feliz Navidad
Muchas gracias a todos. La verdad es que pensaba que todas las iglesias estaban orientadas al poniete, de tal forma que el altar está situado hacia el este (donde nació y murió Jesús) y la entrada principal hacia el oeste, pero no entendía el porqué de la orientación de la iglesia del Cristo. Despejada la duda, solo me queda daros nuevamente las gracias. Un saludo a todos y muy especialmente a la familia.
Piño: Tes toda a razón agora que o mencionaches, si lembro que estaban a decir, que a carretera, seguia desde a Canda e pasaba o caron da igresia da Tuiza e en Asturianos iba por diante do peto das animas.
Saudos
A Brea Vella. Viejo camino por donde circulaban las personas y los carromatos de mulas, que iban de Galicia para Castilla y viceversa, muy concurrida por segadores y gente que viajaba por otros motivos. Partía desde Padornelo paralela a la carretera 525, que claro está no existía, venia mas próxima al río, pasaba por Aciberos, Lubián por lo mas antiguo, barrio del Churrian, parte baja del pueblo, a la Tuiza, Valiñas, alto de la Canda, bajaba al pueblo, Villavieja y seguia Camino de Santiago.
Lo...
--"Perdona, querí decir con esto que, posiblemente, la Iglesia Católica no le permitía construirla en la misma posición".-
Perdón.
Besos.