Escaleras - Año 1996
La fiesta de Reyes en Villavieja es para mujeres y hombres. Quizas sea la unica en el Ayuntamiento y comarca de la Mezquita que reune a hombres y mujeres. Las mujeres tienen la tarea de hacer la comida y los hombres todo el resto como organizar comprar los alimentos etc etc. Tambien los hombres hacen comida y postres, pero la mayoria son mujeres. La musica es tarea de los hombres. Despues por la noche el cachondeo es compartido por todos. Hoy en dia es el Pueblo mas organizado y con mas capacidad ... (ver texto completo)
A Vilavella non é o único pobo de concello da Mezquita que reune homes e mulleres na festa dos reies. Fai pouco estivo a TVG entevistando xente na Mezquita cando estaban organizando a festa e según o ferreiro da Esculqueira, no seu pobo tamén fain a festa dos reies en común. A ver se aprenden os da Mezquita, que as tradicións pódense manter vivas adaptandoas os tempos modernos. Saúdos.
La fiesta de Reyes en Villavieja es para mujeres y hombres. Quizas sea la unica en el Ayuntamiento y comarca de la Mezquita que reune a hombres y mujeres. Las mujeres tienen la tarea de hacer la comida y los hombres todo el resto como organizar comprar los alimentos etc etc. Tambien los hombres hacen comida y postres, pero la mayoria son mujeres. La musica es tarea de los hombres. Despues por la noche el cachondeo es compartido por todos. Hoy en dia es el Pueblo mas organizado y con mas capacidad ... (ver texto completo)
Amigo: Se perdio una gran oportunidad de estar con muchos foreros y ponerse morado a cabrito y muchos manjares que se pusierón en las fiestas de estos Reyes. En cuatro dias se consumierón siete (7) cabritos, catorce pollos, unos cien kilos de patatas, cuarenta o cincuenta litros de vino, licores de todo tipo mas de cincuenta barras de pan y no menciono mas comida. Los postres tampoco los menciono porque han sido una pasada, todo esto amenizado por la gaita de mi amigo cachorro (un crak) al tambor ... (ver texto completo)
Manu. Esos son unos Señores Reyes, como debe ser. No dejar que se pierdan esas fiestas, que ya nuestros antepasados venían celebrando todos los años por todo lo alto. A mí algún año que me coincidió en casa de mis abuelos en Castromil, se hacian unos reinados que duraban mas de ocho días "eu creo que si non mataban o touro do pueblo cerca lle andaba."
Me alegro que los pasarais tan bien y ver que aún os juntáis mucha gente en el pueblo, yo este año me tocó pasar los Reyes fuera de Lubián, en las ... (ver texto completo)
Quiero comentar que la Casa de la Cultura tenia su aforo a tope, entrarón comodamente setenta y cinco personas, este Año proximo acudiran muchisimas personas mas dado el exito conseguido y todo esto solo por treinta y cinco euros (35) amigos no lo penseis para este año.

Tenia algo en la cabeza que no comente anteriormente, han habido actuaciones, imitaciones y ha sido para mearse de la risa.

Un saludo a todos los foreros
Amigo: Se perdio una gran oportunidad de estar con muchos foreros y ponerse morado a cabrito y muchos manjares que se pusierón en las fiestas de estos Reyes. En cuatro dias se consumierón siete (7) cabritos, catorce pollos, unos cien kilos de patatas, cuarenta o cincuenta litros de vino, licores de todo tipo mas de cincuenta barras de pan y no menciono mas comida. Los postres tampoco los menciono porque han sido una pasada, todo esto amenizado por la gaita de mi amigo cachorro (un crak) al tambor ... (ver texto completo)
Anda arredor da uzeira póndolle trampas o coello pra ver se o colle; entendo perfectamente, creo que vostede tamén me entende a min.
Certo que anduve no monte, pero, non mais que calquera outro rapaz da época.
Facendo honor a filosofía do meu seudónimo direille que as veces que estuve en Maldonado 77 son "relativas": Nun varemo de 1 a 10;0ito serían muitas, en cambio nun varemo de 1 a 100; vinte serían poucas.
Unha aperta amigo.
vamos solto xa ome que nos tes en ascuas a todas, ya min tamen me conoces? que eres de Vilavella non ay duvida antes ou despois vamoste descubrir quen eresssssssssssssssssssssssssss ssssssssssssssssssssssssssssss sss
Sendo da Vilavrlla, cómo non te vou coñecer, ademáis de saber que eres prima do Peteretiño.
Unha aperta.
xa sabes quen eo misterioso?
vamos solto xa ome que nos tes en ascuas a todas, ya min tamen me conoces? que eres de Vilavella non ay duvida antes ou despois vamoste descubrir quen eresssssssssssssssssssssssssss ssssssssssssssssssssssssssssss sss
Eu únome a suxerencia do Pinho, a quen saudo.
Non está mal a mariscada nun hotel, pero eu diría que unhos chourizos de Padornelo, acompañados dese xamón insuperable de Casa Silva, a sombra dun carballo non estaría nada mal, eso sí, escorrexendo a gorxa cun bo viño do Ribeiro.
Apúntome.
Unha aperta
Piño, a tua proposta pareceme moi acertada eu porsosto que me apunto a unha mariscada ou o que e mior unha barbacoa no rio da Tuiza haber si todos están de acordo un abrazo.
Gracias por contestarme, aunque a axuda valeume de pouco, eu tampouco podo axudarte a descubrir quen é o que está a tua esquerda.
Claro que son da Vilavela, non vou decir mais, pero, si tanto comati. Si tes algunha duda podes porme a prova, pregunta o que queiras.
Eu tamen te desexo un 2011 cheo de cousas boas, para ti e mais a tua familia, que seica tes unha netiña moi bonita.
Unha aperta dun amigo.
Manolo: Te queria decir que en Chile solo queda mi hermana Eva y mi sobrino José Tiberio nosotros todos vivimos en Madrid y alrededores. Un abrazo
Hola Manolo, pues en la próxima visita a España me gustaria reunir a todos para volver en el tiempo y disfrutar de un buen momento, un fuerte abrazo a todos.
Manolo, acordaste do Paco, Mingo, Tono Purita, Gemelas (Mllizas como nos chamaba tua nai) eu si ma cordo de ti, anque era ven pequena cando te fuche pro Basil
Hola Pepita me recuerdo muy bien, en casa de Cachorro y Candida se hacian los mejores fiadeiros y matanzas, la hospitalidad de tu madre y la alegria y fuerza de vivir de tu padre se diferenciava em el pueblo.
Recuerdos y un fuerte abrazo a toda la familia.
Como abuelo es tal la sensación de alegria que no cabe en mi el gozo de preparar y guardar todos los juguetes para esta noche ponerlos al lado del vaso con leche y pasteles los cuales daran buena cuenta los Reyes. Esto es una alegria tan grande que por momento quiere uno volver a ser niño.

Espero que todos nos unamos a esta alegria y un abrazo para todos los niños del mundo y un beso para todos los abuelos.

FELICIDADES