Juegos fiestas - Año 1999
"Noviembre lluvioso, año copioso".

"Siembra en Noviembre, barbecha en Diciembre".

"Por Todos los Santos, trigos sembrados, y todos los frutos en casa guardados".

Salud.
Para il sinor que sempre istá a soñar con el 25. No quiero nin recordarme do sinor para nada, pero voçe sin vir a conto, di iste 25 e apita Muñuda sahu o mesmo, cree que somos como o sinor. Di o sinor que eu o insulto, nahu fago iso nin co sinor, nin con ninguen a miña conciecia nahu o permete.
Marcho de iste foro por culpa do meu xefe, que me istá a decer teis tantos foros donde escreber. Vay pro da Gudiña ati que te gostaba tanto o escudo,-O iso era cuando o cabio daban duas pts.
Unha aperta.
Señor Zé: Perdone que tardara en contestarle, no es por tenerle en olvido. Voy bastante agobiado con tanto trabajo a Dios gracias.
La verdad que no estuve afortunado en el ejemplo que le puse el otro día. Pero usted r. qué r. echándole la culpa a su jefe. Mire con relación al tema de E. T. A., creo que le estamos dando demasiada publicidad a estos canallas. Me decía usted si llevábamos un inocente a la plaza. Creo que sería un riesgo que tendría que correr un cobierno que yo me imagino. Pero se ... (ver texto completo)
Sinor Xoseba, le voy a contestar por educación. Isto aprendino de voçe, más eu teño motivos pra decerlo, nahu sey se será dos da tajuela, ate me parece o Vicoña disfrazado. Dice voçe que eu sempre istou a nombrar o xefe, pois e verdade mire eu teño uha dependencia economica de él, pois si nahu fora assín xa ca non istaría. Un gaxo que cando vey a sua mensaxe, so sabe decer íste e dos meus, que podo isperar. Más cando veñen con diñeiro a comer, nahu dice a palabra que eu non me atrebo por respeto ... (ver texto completo)
Eu lin tamén os textos borrados, e non me escandalicei.
Ao millor algunhas personas non gustan das metáforas. Esa parrafada da Pita non é máis que unha inmensa metáfora. ¿Cómo alguén pode ser dervirgado cuns dedís e unha fouce? Falará doutro desvirgamento que nada ten que ver coa entreperna. Falará tal vez do paso de nena á muller, da perda da inocencia, de abrir os ollos a outras realidades...
Pero cada quen que faga a súa interpretación.
Por certo: eu sempre me porto ben, según a miña conciencia. ... (ver texto completo)
Amigo INDA CHO SEI, Estou completamente seguro que todos os foreros de A Gudiña estariamos muy contentos de contar coa tua participación no foro noso. Asi que esperamos a tua participación cuando queiras, un saludo...
Si me muero, que me muera

con la cabeza muy alta.

Muerto y veinte veces muerto,

la boca contra la grama,

tendré apretados los dientes

y decidida la barba.

Vientos del Pueblo me llevan. M. H.

Salud y trabajo. ... (ver texto completo)
El año pasado se conmemoró el centenario del nacimiento de Miguel Hernández (1910-1942) y hoy, dando un vistazo al libro de sus mejores poemas, viendo los tiempos que corren y lo que nos viene encima, quiero destacar algunos fragmentos de esos poemas:

Llamo a la juventud.

La juventud siempre empuja,

la juventud siempre vence,

y la slvación de España
... (ver texto completo)
Mas de uno de los allí presentes le harían el mismo ofrecimiento, mas que nada pensando en hacerle un favor, ¡oye, un carro de estrume se pudre en dos meses y un hijo es para toda la vida!. Supongo que el muchacho se lo tendría que pensar y valorar todas las posivilidades antes de cerrar el trato.
Que no falte el buen humor.
Saludos.
Eu lin tamén os textos borrados, e non me escandalicei.
Ao millor algunhas personas non gustan das metáforas. Esa parrafada da Pita non é máis que unha inmensa metáfora. ¿Cómo alguén pode ser dervirgado cuns dedís e unha fouce? Falará doutro desvirgamento que nada ten que ver coa entreperna. Falará tal vez do paso de nena á muller, da perda da inocencia, de abrir os ollos a outras realidades...
Pero cada quen que faga a súa interpretación.
Por certo: eu sempre me porto ben, según a miña conciencia. E inda nunca escribín unha soa letra no foro da Gudiña. Vexo ese foro cheu de heráldica, e dame algo de noxo meterme alí de cheirón. Atrévome a entrar na Vilavella como se fose o meu pobo; pero na Gudiña non entraréi, a non ser que me chamen dalgún xeito. ... (ver texto completo)
Sinor Xoseba: dice o sinor que le recordo cuando voçe fixo a mili, isto e telapatía, o que nos pasa os dois, claro que eu o pensar no sinor, me recordo dun carallo que había la, que levaba 7 anos de cabo primero, tudo era ordeno y mando, fodase co gaxo que mahu era, facianos as xudiadas más grades que se le poden facer a un home indefenso como era o meu caso. Con relazahu o que dí de pegue un tiro, eu sey que voçe dio en sentido figurado, más eu nunca na miña vida pondría un exemplo tan malo, ahí ... (ver texto completo)
Señor Zé: Perdone que tardara en contestarle, no es por tenerle en olvido. Voy bastante agobiado con tanto trabajo a Dios gracias.
La verdad que no estuve afortunado en el ejemplo que le puse el otro día. Pero usted r. qué r. echándole la culpa a su jefe. Mire con relación al tema de E. T. A., creo que le estamos dando demasiada publicidad a estos canallas. Me decía usted si llevábamos un inocente a la plaza. Creo que sería un riesgo que tendría que correr un cobierno que yo me imagino. Pero se ... (ver texto completo)
Amigo, Pepe en Google vienen muchas cosas de Vilavella, teclea Santa Maria de Villavieja-Orense y en el apartado del camino de Santago Catellano, hasta viene que en 1648 los curas de Villavieja enterraron alli un peregrino italiano.
un saludo para todos y que paseis bien na Vilavella, cuidado con tantas castañas (pero que sean de castiñeiro.
chao...
"No me des lo que te pida, dame lo que quieras y así sabré lo que me das".

Hasta mañana, feliz puente y feliz regreso.

Eh, eh, eh: ¡Cuidado en la carretera!.
Buenas noches, Pepe. En primer lugar quiero pensar que tu nombre es real y que en lo sucesivo nos des algún motivo para creerlo. Digo esto poque aquí escribe alguno con cuatro pseudónimos. Si es real, pido perdón por lo dicho; si es ficticio, sabrás que no engañas a nadie mas que a ti mismo.
En segundo lugar, quiero darte la bienvenida al foro de Vilavella con tus positivas aportaciones, que estoy seguro ayudarán a enriquecerlo.
En tercer lugar, te diré que está muy bien la buena educación y los ... (ver texto completo)
Pepe: No te conozco del foro, pero gracias por tu consejo, solo contesto amigos y gente del pueblo o aunque no sean del pueblo, pero su comportamiento sea correcto.
Un saludo
O Pepe como quein di acabas de sair do cascarón y das un tufo os da tajuela que no vexas. O pa te escandalizas con coisas que non debes, mentres cando veis os do teu equipo acordarse da familía do soutros sin causa que lo xustifique, ahí ficas calado.
Arricanxo pero home tú, depois de tanto tempo, como te a trebes a contar as nosas diferecias, niste foro. Cando vin a tua mensaxe quedey de pedra, acordarte de min, e descreber o tema cual tal como foi. Aprezado amigo o finale nahu sey te casate tu coa rapariga en cuestión ou non. Sobre o que decias de aquel gaxo que eu nahu sabía mencionar, te digo que eu istaba acostumado a xamarlle nabo, así mo isinaran os españoles. Con relazahu a rapariga istaba más por min, más tú tiñas más números eras fillo ... (ver texto completo)