familia fernández jorge
Sra. Dña. Pita Moñuda, es para mi un autentico placer bailar un tango y si hace falta una milonga, acompañada de un buen bandeonón, una linda acordeón y que el tiempo nos mate a los dos.
Despues de aceptar su baile, le dire que trate con cariño a mi "Pepiño" y que sea lo mas cordial en clase. El niño (casi 50 tacos) tiene problemas con sus sueños, hay noches que se me despierta y dice que se le aparece zapatero y vuelve a ser presidente y Rubalcaba en forma de una mujer muy fea y mentirosa que dice ... (ver texto completo)
Agora o que fai falta saber e si o SR. Varela quere brincar ca moñuda.
Saudos
Non quero verte enoxado, xa que foi una broma
Saudiña
Nunca me enfado, y menos contigo tienes que ser bien tratado para hacer este foro mas grande. Un abrazo amigo
A esposa do dono dunha imprenta da Coruña é das Hedradas. Por iso dan unha volta de cando en vez por estes lares.
Unha das veces visitoume o marido, que é mestre retirado, para darme os parabéns polo meu nomeamento como académico correspondente da Real Academia Galega.
Faloume daquela do primeiro diccionario galego que mandou imprimir a Academia. Precisamente llo encargaron á súa imprenta. Houbo que facelo á présa, porque querían presentalo nun determinado evento. E coa présa, aos correctores quedóuselles ... (ver texto completo)
Esto es lo que gusta, no que le vengan a uno a dar clases de gramatica, yo por ejemplo pongo las comas donde me sale del c.... aqui lo bonito son cosas como las que usted cuenta. Tambien me gusta la manera de escribir de Ballesteros.
Yo con la edad que tengo, bastante hago con escribir un poco regular, nunca lo hice bien, pero ahora me sigue gustando aprender, pero de eso a que una señora quiera transformar esto en un colegio, donde se le riñe a unos niños que el mas joven supera los 40.
Otra cosa, ... (ver texto completo)
Oengazo, te tomas muchas confianzas para casi como dice el otro, termina usted de entrar y ya se esta casi poniendo a la mesa. Despues de la broma, me imagino quien eres, pero ya lo dire mas adelante. Yo soy mas fino y dire que le den por donde se deje.
Un abrazo
Non quero verte enoxado, xa que foi una broma
Saudiña
Xa estoy devolta, o chollo comenza a 3,30 teño unos minutos, pra ver o foro, ou o sr. Varela o mesmo, que che den, po la dereita aesquerda, por diante ou... pon un corcho, por si che atacan por onde se empezan a facer os cestos.
Saudiña
Oengazo, te tomas muchas confianzas para casi como dice el otro, termina usted de entrar y ya se esta casi poniendo a la mesa. Despues de la broma, me imagino quien eres, pero ya lo dire mas adelante. Yo soy mas fino y dire que le den por donde se deje.
Un abrazo
A esposa do dono dunha imprenta da Coruña é das Hedradas. Por iso dan unha volta de cando en vez por estes lares.
Unha das veces visitoume o marido, que é mestre retirado, para darme os parabéns polo meu nomeamento como académico correspondente da Real Academia Galega.
Faloume daquela do primeiro diccionario galego que mandou imprimir a Academia. Precisamente llo encargaron á súa imprenta. Houbo que facelo á présa, porque querían presentalo nun determinado evento. E coa présa, aos correctores quedóuselles a seguinte errata:
Onde debería pór: "CARALLO s. m. Órgano xenital masculino"
quedou así: "CARALLO s. m. Órgano xenial masculino".

Sonche cousas dos trasnos. ... (ver texto completo)
Si, al repasar esta historieta me di cuenta que se repien algunos elementos de la de ayer. El protagonista es Domingo (Comadre), el otro, el secretario; se llamaba Domingo: hablaba de un "beche", de unos cuernos...., lo dicho, casualidades.
Saludos.
-OTRA DE LA "COMADRE": (he pagado el derecho de autor)

Hace muchos años, siendo Domingo (Comadre) monaguillo, iba a celebrarse una boda, de madrugada, hoy no tendría sentido la razón por la que se hacía a esa hora. Las dos partes, con el cura, fijaron la hora del enlace para las cinco de la mañana. El sacerdote dio orden a Domingo para que dispusiera todo lo necesario en el mas absoluto silencio, por supuesto, sin tocar la campana, ya que la boda era en secreto.
Sabéis que antes había varios ... (ver texto completo)
Xa estoy devolta, o chollo comenza a 3,30 teño unos minutos, pra ver o foro, ou o sr. Varela o mesmo, que che den, po la dereita aesquerda, por diante ou... pon un corcho, por si che atacan por onde se empezan a facer os cestos.
Saudiña
Eu credo que os unicos que son de esquerdas, con os inlgeses, que andan a circular po la esquerda, nos somos todos de dereitas, andamos con coches po la dereita.
Saudos
Los comunistas claro que son de izquierdas, pero recalcitrante, y el psoe es izquierdas pero socialdemocracia. Es como la derecha hay muchas derechas yo quiero seguir pensando y actuando como "Suarez".
Sr. Dn. Pepe que le den por la izq. y la dcha.
Un bacho
Saudiña
Los comunistas claro que son de izquierdas, pero recalcitrante, y el psoe es izquierdas pero socialdemocracia. Es como la derecha hay muchas derechas yo quiero seguir pensando y actuando como "Suarez".
Sr. Dn. Pepe que le den por la izq. y la dcha.
Un bacho
Van unhas cuantas mozas do pueblo facendo unha colecta pra comprar unha capa nova o cura. Atópanse co ateo do pueblo:
¿Nos da algo pra capa do cura?
O atero responde:
Sí, cen euros, pero capo eu.
Piño, me rio y me vuelvo a reir, fantastico lo del cura.
Un abrazo amigo
Casi todos; y en Vilavella creo que todos, conocéis a "La Comadre". Un tipo estupendo, buena persona, conversación agradable, y simpático. Siendo muy joven emigró a Barcelona, pero nunca dejó de visitar el pueblo en cada oportunidad que se le presentaba, Navidad, Semana Santa, pero sobre todo en verano, aprovechando las vacaciones para ayudar a la familia en las tareas del campo, y también ¿cómo no? divertirse, sobre todo en las fiestas de los pueblos cercanos; como deja constancia una foto que hay ... (ver texto completo)
Recordo eu a ise secretario do axuntamento, moraba en Vilanova, era o marido da mallestra, e sempre andaba a querer tomarlle o cabelo a tudos, a Comadre fixo moy ben.
Teño que seguir a chollar, xa que meu xefe está a mmirar.
Saudiña
O Pepe, Pepiño, Pepe, como caiste no lazo que te armarin, vés como nunca dirás de istá auga non tomarás. Tomo como brincadeira que eu sey que tú teñes sentido de humor.
Unha aperta.