Portela A Canda
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. No se puede ser tan critico antes de empezar, dentro de un año por estas fechas me contestas. Use tal expresión como muchas veces se dice. Creo que sera un buen Presidente, porque para mejorar a Mister Bing (Zapatero) no hace falta correr. Gracias a Dios que ya esta fuera, ahora hay que darle tiempo al tiempo y no limpiarse antes de ir al baño.

En campaña no se prometio nada de puestos de trabajo, tampoco se metio nunca contra nadie. Todo lo contrario ... (ver texto completo)
Eu de politica ¡Nada! Xa que tudos son a mesma cousa, son moy bos para eles, por iso eu non me fio de ningún, cambian a chaqueta pra onde lle den mais. Son parecidos a una parexa de noivos, que él estaballe a decir a noiva: Por que yo te prometo, te prometo y te prometo..… (e todo lle prometeu)…hasta que te la meto, una vez que te la he metido, me he olvidado, de lo prometido
Al D. Marianito, vamos a darle un margen de confianza, pra ver en que dirección van os tiros, ainda que non sei, si non terá a espingarda encasquillada
Xa falaremos
Saudos ... (ver texto completo)
Veo que me conoces bien, lo triste es escribir a alguien y no poder disfrutar d su semblante. El detallle que cuentas tiene su merito, pero son tantos años que yo no caigo ni que me empujen. Bueno yo no quiero que digas quien eres, pero es mucho mas bonito ir a cara descubierta y saber a quien bronqueas o elogias "no crees"
Hasta mañana
¡No! Yo soy un ave de paso como el "cuco" llega, pone el huevo en el nido de otro y se va, por donde vino.
O bonito e iso, contar troulas e pasalo ben, fin facer mal a ninguen. Non sabias aquel que estaba a decir: O que porfía, cobrará algún día, tocoulle a loteria, e cobrou. ¡Deixa que xa!
Saudos
VARELA, recordo que estabamos sentados no bar do Parriña, e estuvechenos a contar, pero no o recordo ben, era cando vendias selos de supermercado, e un señor mandoute ir a hora de xantar, e pra roubarche o selos, eran sobre 400.000 ptas.
Saudos
Veo que me conoces bien, lo triste es escribir a alguien y no poder disfrutar d su semblante. El detallle que cuentas tiene su merito, pero son tantos años que yo no caigo ni que me empujen. Bueno yo no quiero que digas quien eres, pero es mucho mas bonito ir a cara descubierta y saber a quien bronqueas o elogias "no crees"
Hasta mañana
No creo que sea la Comadre, podía serlo claro, pero no me preocupa minimamente. Lo importante es que escriba, y si lo hace hace como hasta este momento, con simpatía y educación, pues que siga.

Sabes que no me gusta hablar de política en el foro, pero como tú no dejas de hacer referencias, yo la haré a tu último párrafo.
Dices:-"ojalá que DIOS ILUMINE a este hombre y dé con EL SECRETO de crear puestos de trabajo....."-Estamos apañados si tenemos que esperar a que le ilumine Dios.... ahora entiendo, ... (ver texto completo)
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. No se puede ser tan critico antes de empezar, dentro de un año por estas fechas me contestas. Use tal expresión como muchas veces se dice. Creo que sera un buen Presidente, porque para mejorar a Mister Bing (Zapatero) no hace falta correr. Gracias a Dios que ya esta fuera, ahora hay que darle tiempo al tiempo y no limpiarse antes de ir al baño.

En campaña no se prometio nada de puestos de trabajo, tampoco se metio nunca contra nadie. Todo lo contrario que el psoe que comenzo ha decir que ya venian los doberman y meter miedo, pero el pueblo Español ya tiene mucha madurez y la mayoria a querido un gobierno que tiene buenos gestores.
Reconoce que Zapatero es un fantasma (la champion) superaremos a Alemania, pero quien se iba a creer tal tonteria.
Bueno termino diciendote que para crear puestos de trabajo no es facil y quien los tiene que hacer somos los Autonomos, si nos dan los medios suficientes, por ejemplo creditos etc etc etc. Ten paciencia y los frutos llegaran, pero como la caja no habra un duro, ahora hay que buscarlo.
Termino diciendo que yo el que mejore a los autonomos tiene mi voto, yo no voto a un partido toda la vida. Ya lo hice a Suarez, felipe Gonzalez, segun lo que ofrezcan yo estare con ese partido. Que no tengo ideas fijas, ni politicas.
Quien rige y manda si no se aconseja se desmanda.
Un abrazo ... (ver texto completo)
Ballesteros, una pregunta ¿Engazo no sera la Comadre? tengo mis sospechas, sus cuentos son muy de el.
Lo del Gallego, es muy dificil a si de repente comenzar a escribir un libro, pero practicando, mirando, estudiando y con un librito al lado de uno para mirar y estudiar se aprende. Claro a esta edad la mente ya no esta para muchas cosas, pero a la vez la ejercitas para no caer en la fatal enfermedad de la amnesia, por eso no hay que amilanarse y hacer trabajar al coco.
Una cosa que me hubiese gustado ... (ver texto completo)
VARELA: Hay que tener esperanza, ya que la esperanza, es lo último que se pierde, e por outra banda, peor que estamos, ya no podemos estar, temoslle que dar os 100 días de confianza e despois, xa falaremos. En mi empresa no podemos hacer florituras, pero a Dios gracias, vamos bastante bien, aunque no tan bien, como hace tres años, pero si me queixo e de vicio.
Saudos
Estaban a esperar para entrar na escola no Grupo da Mezquita, e chegou o cativo “pijo” de turno, chiflando con un subioto e presumia diante dos demais meniños e dixo: Me lo compró mi padre en Puebla de Sanabria, os cativos o chegar a casa, comenzaronlle a pedir un subioto os pais e o luns, ia a feira do Mecado do Ponte o Luis o taxista, e alguns pais o ver a Luis, lle encargaban un chiflo e el lle decia, sí xa cho traerei, e así llo dixo a vários, pero en este intre, chegou, Josesiño e mais o pai, ... (ver texto completo)
No creo que sea la Comadre, podía serlo claro, pero no me preocupa minimamente. Lo importante es que escriba, y si lo hace hace como hasta este momento, con simpatía y educación, pues que siga.

Sabes que no me gusta hablar de política en el foro, pero como tú no dejas de hacer referencias, yo la haré a tu último párrafo.
Dices:-"ojalá que DIOS ILUMINE a este hombre y dé con EL SECRETO de crear puestos de trabajo....."-Estamos apañados si tenemos que esperar a que le ilumine Dios.... ahora entiendo, ... (ver texto completo)
POLITICA PASADEIRA
Encontranse dous amigos, e un de iles era ministro de una automia e o utro, dille: Xa sabes que meu fillo, acabou a carreira, pero non encontra onde colocarse e ti podemo colocar, que non sexa un cargo importante, com que gañe 1000 euros o mês, xa lle chega.
Pasaron três días e chamao por telefano e dille: Xa teño una colocación pro teu fillo, de subsecretario do departamento de XXX e vay gañar 8.0000 euros o mês, e o pai respondeulle, ¡Non! Non quero que gañe tanto, tem que ... (ver texto completo)
Ballesteros, una pregunta ¿Engazo no sera la Comadre? tengo mis sospechas, sus cuentos son muy de el.
Lo del Gallego, es muy dificil a si de repente comenzar a escribir un libro, pero practicando, mirando, estudiando y con un librito al lado de uno para mirar y estudiar se aprende. Claro a esta edad la mente ya no esta para muchas cosas, pero a la vez la ejercitas para no caer en la fatal enfermedad de la amnesia, por eso no hay que amilanarse y hacer trabajar al coco.
VARELA, recordo que estabamos sentados no bar do Parriña, e estuvechenos a contar, pero no o recordo ben, era cando vendias selos de supermercado, e un señor mandoute ir a hora de xantar, e pra roubarche o selos, eran sobre 400.000 ptas.
Saudos

-"Diciembre es un viejo que arruga el pellejo"-.

-"En diciembre, echa la leña y duerme"-.

-"De los Santos a Navidad, es invierno de verdad"-.

---Procuraré mandar alguno mas---.

Salut
Bien, rectificar (¿?) es de sabios, es diferente que conozcas esa historia poque te la hayan contado, a decir que yo la había escrito anteriormente. Es normal que la conocieras, como otra mucha gente, pero no sé si todos los que entan en el foro. De todas formas, no hay problema.
Salud y trabajo.
Ballesteros, yo creia que tu la habias escrito antes, pero que no tiene la mas minima importancia. Yo ademas soy un despiste andante, mis disculpas.
Un abrazo amigo
Tiene mérito el esfuerzo que haces por escribir en gallego, yo creo que con un par de clases mas... Bueno, dicen que la intención es lo que cuenta, ¿no?
Saludos.
Una cosa que me hubiese gustado dominar el "Gallego" lengua rica y con la que nos dierón de mamar, que pena ser pobres. Estos dias que veo tantas familias sufriendo este paro y la que se nos viene encima. Ojala que Dios ilumine a este hombre y de con el secreto de crear puestos de trabajo y el que lo tiene lo mantenga aunque sea con recortes.
Hasta luego ... (ver texto completo)
Bueno he querido expresarme en mi lengua madre, pero me cuesta y hay que aprender mucho. Gracias a todos por contar cosas agradables. Muy interesantes todas, la de Piño muy curiosa, la engazo para mearse, la inda chosei genial y por ultimo la de Ballesteros muy buena, pero yo ya tenia concimiento de ella, aun asi me reido un montón.

Pájaros en bandadas, nieve a capazadas.
Dijo la lluvia al viento: cuando tú vienes, yo me ausento.
Un saludo
Bien, rectificar (¿?) es de sabios, es diferente que conozcas esa historia poque te la hayan contado, a decir que yo la había escrito anteriormente. Es normal que la conocieras, como otra mucha gente, pero no sé si todos los que entan en el foro. De todas formas, no hay problema.
Salud y trabajo.
gallegoBen, unha vez máis os meus parabéns á oengazo piñeiros Chosei Hindu, e outros que fan deste foro agradable e soportable conciliatória, grazas.
A petición dun Ballesteros Xov vai algúns devanditos agradable.
Cando o galo cante despois do signo escuro, nevando ou chovendo.
Cando chove, chove, cando neva, cando é tempo, o vento, a continuación malo.
Tiene mérito el esfuerzo que haces por escribir en gallego, yo creo que con un par de clases mas... Bueno, dicen que la intención es lo que cuenta, ¿no?
Saludos.
El poeta chileno Nicanor Parra, de 97 años, ha ganado el Premio Cervantes 2011. Es el escritor más veterano en recibir esta distinción. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado en la sede del ministerio el fallo del galardón más importante de las letras hispanas, dotado con 125.000 euros. Parra (San Fabián de Alico, Chile, 1914), creador de la corriente llamada antipoesía, es hermano de la célebre cantautora Violeta Parra, fallecida en 1967. Académico chileno, matemático y físico, ... (ver texto completo)