Mas vaquiñas
Me uno a este mensaje, este hombre sembro cariño y buenas fotos. Yo particularmente, he tenido el honor de conocerlo y estar muy cerquita de el.
La colección de fotos que tengo, para los años que corrian, son una fantasia.
A mi me parecio siempre un hombre trabajador y buen amigo, a pesar de la diferencia de edad. Donde este lo mas seguro que alguna foto le sacara a mi padre que le queria mucho. Que descansen en paz no los olvidaremos.
Felices fiestas
Un saludo
Muchas gracias, Manuel y O engazo, por vuestras cariñosas palabras hacia mi padre, que le definen muy bien como él era, no es porque yo sea su hija sino porque así lo atestigua tanta gente que trató con él. No sé por qué se tienen que morir jóvenes gente tan buena cuando a las "malas hierbas" no les ocurre nada. Será que Nuestro Señor desea tenerlos pronto a su lado. Pero mientras les llevemos en el corazón no se mueren del todo. Un abrazo y felicidades atrasadas por tu santo, Manuel.
No me trates de Vd. ya nos veremos si Dios quiere, este verano, trataré de ir unos dias por Villavieja.
Tu padre q. e. p. d. era muy buena persona, era servicial y caballeroso.
Felices fiestas
Un abrazo
De acuerdo, Oengazo. A ver si este verano sí puede salir adelante lo de la comida fraternal propuesta por Piño el año pasado, para que podamos conocernos y saludarnos los foreros de estos pueblos de As Frieiras...;-)
no te conozco, si a tu hermano Manolo, que por cierto en fistas de Vilavella le vi muy mejorado. para mi con estar en la que fue la casa de mi querida prima Lucia (q. e. p. d.) ya significa mucho, bueno ya queda poco para las uvas te deseo muchas felciodades a si como a todos los foreros
moitos bicos
Muchas gracias, Manolo, yo tampoco te conozco. Felicidades atrasadas por tu santo, lo mismo que al resto de Manueles, Manuelas y Marías del foro. Ayer estuve en el bar de mi hermano Manolo en Villavieja para felicitarle el santo y para despedirnos, pues ya estamos de viaje de vuelta a Madrid; es cierto que ha mejorado algo, pero ayer estaba pachuchillo. ¡Me da tanta pena verle así! Él que siempre estaba tan contento y que tiene un corazón tan grande... En fín, a ver si este nuevo año que comienza ... (ver texto completo)
Querido amigo Blas:
Ante nada darte las gracias por la receta. La cual me salio perfecta y pudimos todos disfrutarla... Hoy mismo despues de comer, me puse un poquito y me transporto a "Santiago" ahora dentro de un rato salgo a ver unos clientes, he querido aprovechar para contestarte.
Estoy muy contento que te sientas bien con nosotros esto es lo que tenemos que sentir la gran mayoria de foreros. Con tu presencia hemos ganado en tranquilidad y le has dado al foro cariño y calidad. Hacia falta ... (ver texto completo)
Agrdezco lo que no merezco, como tambien tu aprecio y recuerdo de mi viejo.

Cariños para todos y que nunca nos alejemos de Dios... ahí esta el secreto de todo y para todos.
Varela: Las dosis para medio litro de auga-ardente, será
1 vaso de lehe, caliente
4 cucharadas de azucar
1/4 Nescafé
2 cucharadas de canela

¿Ese clavo aromatico, que es?

Saludos
OENZANO:

Amigo mio veo que ha despertado tu interes por probar el " Cola de Mono " y, como muestra de mi aprecio, compartire contigo el brebage preparado por mi mujer para esta ocasion...:

1ro.- 03 cmts. canela (enrollada) en rama
04 Clavos de olor (Eugenia aromatica, clavero, Arbol del clavo)
Esto lo haces hervir en una taza de agua durante tres minutos.
2do.- 1 litro de leche pasteurizada (o larga vida).
3ro.- Aguardiente una tacita chica de cafe como medida para comenzar
4to.- Cafe ... (ver texto completo)
Estimados amigos OENGAZO y MANUEL VARELA:
Y A TODOS EN EL FORO:

HEMOS TERMINADO UN NUEVO AÑO EN NUESTRAS VIDAS PERO. PARA MI CON UN SABOR DISTINTO PUES A TRAVES DE ESTE VIVIFICANTE FORO HE TENIDO EL MARAVILLOSO PRIVILEGIO DE SER TRANSPORTADO A " O MEU LAR "; ESTOY SINTIENDO VUESTRO AIRE, TALVEZ NUNCA PUEDA REGRESAR A VISITAR MIS RAICES; pero, a traves de esta realidad virtual, recorro cada dia esta Galicia " das Frieiras ", donde Dios me otorgo el regalo de la vida y, donde encontre el cariño ... (ver texto completo)
Querido amigo Blas:
Ante nada darte las gracias por la receta. La cual me salio perfecta y pudimos todos disfrutarla... Hoy mismo despues de comer, me puse un poquito y me transporto a "Santiago" ahora dentro de un rato salgo a ver unos clientes, he querido aprovechar para contestarte.
Estoy muy contento que te sientas bien con nosotros esto es lo que tenemos que sentir la gran mayoria de foreros. Con tu presencia hemos ganado en tranquilidad y le has dado al foro cariño y calidad. Hacia falta ... (ver texto completo)
Oengazo: hay algo que se olvida, la leche despues que esta caliente, le agregas el cafe, los clavos (en tu cocina seguro que teneis clavos) la canela en rama, el agua ardiente, azucar a tu gusto. Yo le agregue un poco de leche condensada.
Todo lo dejas que enfrie y despues lo metes en la nevera que enfrie bien.
Despues te lo pones en un vaso de wisky 4 deditos y si lo haces despues de comer es un placer. No abusar es muy de abatir, un vasito y ha disfrutar.
culeado, me estais dando envidia con tanto Cola de Mono, pero yo como buen Huaso Cuchillon soy mas de Chicha en cacho y un buen Pisco S… jj.. k.
de Albariño y buen Rioja ni hablamos.
un abrazo.
Apreciado Blas, todo esto parece sacado de un cuento irreal, sacado de la fantasia. Parece mentira que despues de tantos años, sus hijos se fundan en un abrazo y consagren una amistad. Hay otra cosa muy curiosa. Mis padres me pusierón Manuel, porque el hijo anterior, era de nombre "Manuel" y fallecio a los dias de nacer.

No hace mucho encontre en Internet el barco que hicimos la travesia. Su nombre era Alcantara de la Mala Real Inglesa. Solo habia un camarote el cual lo ocupamos yo mi hermano ... (ver texto completo)
Estimados amigos OENGAZO y MANUEL VARELA:
Y A TODOS EN EL FORO:

HEMOS TERMINADO UN NUEVO AÑO EN NUESTRAS VIDAS PERO. PARA MI CON UN SABOR DISTINTO PUES A TRAVES DE ESTE VIVIFICANTE FORO HE TENIDO EL MARAVILLOSO PRIVILEGIO DE SER TRANSPORTADO A " O MEU LAR "; ESTOY SINTIENDO VUESTRO AIRE, TALVEZ NUNCA PUEDA REGRESAR A VISITAR MIS RAICES; pero, a traves de esta realidad virtual, recorro cada dia esta Galicia " das Frieiras ", donde Dios me otorgo el regalo de la vida y, donde encontre el cariño ... (ver texto completo)
Hasta mañana, hay que descansar y mañana a ha dar duro al trabajo. Felices sueños
amigos.
Manolo: Tienes razón mañana empezamos el año y hay que dar el do de pecho, para poder cobrar a fin de mes, que con tanto recorte que está poniendo Rajoy...
Felices sueños
Hasta mañana, hay que descansar y mañana a ha dar duro al trabajo. Felices sueños
amigos.
Oengazo: hay algo que se olvida, la leche despues que esta caliente, le agregas el cafe, los clavos (en tu cocina seguro que teneis clavos) la canela en rama, el agua ardiente, azucar a tu gusto. Yo le agregue un poco de leche condensada.
Todo lo dejas que enfrie y despues lo metes en la nevera que enfrie bien.
Despues te lo pones en un vaso de wisky 4 deditos y si lo haces despues de comer es un placer. No abusar es muy de abatir, un vasito y ha disfrutar.
Oengazo; todo bien, pero es poca leche, yo le pondria un litro de leche. Haz pruebas y ya veras.
Okey
Oengazo, no se lo que paso que se borro el mensaje anterior. Te decia que ayer hice cola de mono y no te puedes imaginar lo buena que esta. Lo unico que como te pases, estas en huerto ya. Despues de hacerla la dejas enfriar a ambiente normal. A continuación cuando enfria un poco, la metes en la nevera, despues de unas horas la sirves en copa de wisky (3) tres deditos te sobran para saborearla y sacarle lo maximo. No hay mayor placer, despues de una buena comida.
Saludos
Varela: Las dosis para medio litro de auga-ardente, será
1 vaso de lehe, caliente
4 cucharadas de azucar
1/4 Nescafé
2 cucharadas de canela

¿Ese clavo aromatico, que es?

Saludos
Feliz onomastico Manolo Gallego, tanto el padre como el hijo.
Que lo paseis muy bien.
Saludos
Oengazo, no se lo que paso que se borro el mensaje anterior. Te decia que ayer hice cola de mono y no te puedes imaginar lo buena que esta. Lo unico que como te pases, estas en huerto ya. Despues de hacerla la dejas enfriar a ambiente normal. A continuación cuando enfria un poco, la metes en la nevera, despues de unas horas la sirves en copa de wisky (3) tres deditos te sobran para saborearla y sacarle lo maximo. No hay mayor placer, despues de una buena comida.
Saludos