Puesta de sol
Una "lóndriga" o "lóndrega" es una NUTRIA, la cual es un mamímero escaso en estos lares y muy difícil de ver, porque además es muy esquivo.
Gracias a Vd. por su interés.
Muy amable; ya tengo una nueva palabra pra o meu galego.

Contaba mi padre que una vez, en el riachuelo que pasa por las riberas de Chaguazoso detras del monte Ocabezo, bordeando los limetes entre Portugal y España; vio como una culebra metia la cola en el agua y pescaba alguna trucha para su alimento. (Ahí fue donde aprendi a nadar en los Veranos)

Bueno gracias por su respuesta y un saludo para Ud.
Este relato, historia o como le llamemos, me transporta a la vera de los dos rios,
estas vivencias gustan. ¡que se cuenten mas! vuelvo a aplaudir.
Un abrazo amigo
Gracias, Varela.
Acabo de poner "mamímero" donde debe decir "mamífero".
Una linda experiencia y mejor relato... ¿QUE ES UNA LÓNDRIGA?

Gracias
Saludos
Una "lóndriga" o "lóndrega" es una NUTRIA, la cual es un mamímero escaso en estos lares y muy difícil de ver, porque además es muy esquivo.
Gracias a Vd. por su interés.
Hai oito ou dez anos deume por ir de pesca ao Diabredo, por baixo da Vilavella, varias veces.
Deixaba o coche na estrada que vai á Mezquita, onda o río que ven da Canda, camiñaba un rato polos prados cara ó Pereiro e comezaba a pescar, á cucharilla ou á mosca, nun eido onde o Camiño de Santiago vai sobre unhas poldras para que os peregrinos non se atolen no laguallo.
Collía dúas ou tres troitas da medida --ou ningunha--, soltaba outras tantas que inda tiñan que medraren, e volta para a casa despois ... (ver texto completo)
Este relato, historia o como le llamemos, me transporta a la vera de los dos rios,
estas vivencias gustan. ¡que se cuenten mas! vuelvo a aplaudir.
Un abrazo amigo
MANDA CARALLO
E seguro que quedaches tan tranquilo, decindo: O OUTRO PETERETIÑO ESTA MORRENDO. esto na vilavella chamase unha parbada.
PRA QUE NAZCA O NOVO DE HOCHE (esto debe ser en chileno)
esto en español dicese de una g.. tonteria.
O PETERETIÑO naceu no 49 e morrera cando dios queira, mentras Vd. o permita Sr, licenciado. Manoliño APLAUDE
Amador: Este señor da una explicación con criterio y creo que tu no lo has comprendido. Yo siempre aplaudire cuando yo vea que es justo. Creo que tienes que volver a leer. No tienes porque enfadarte, todos cometemos desajustes.
Un abrazo amigo
Hai oito ou dez anos deume por ir de pesca ao Diabredo, por baixo da Vilavella, varias veces.
Deixaba o coche na estrada que vai á Mezquita, onda o río que ven da Canda, camiñaba un rato polos prados cara ó Pereiro e comezaba a pescar, á cucharilla ou á mosca, nun eido onde o Camiño de Santiago vai sobre unhas poldras para que os peregrinos non se atolen no laguallo.
Collía dúas ou tres troitas da medida --ou ningunha--, soltaba outras tantas que inda tiñan que medraren, e volta para a casa despois ... (ver texto completo)
Una linda experiencia y mejor relato... ¿QUE ES UNA LÓNDRIGA?

Gracias
Saludos
MANDA CARALLO
E seguro que quedaches tan tranquilo, decindo: O OUTRO PETERETIÑO ESTA MORRENDO. esto na vilavella chamase unha parbada.
O PETERETIÑO naceu no 49 e morrera cando dios queira, mentras Vd. o permita Sr, licenciado. Manoliño APLAUDE
Comprendo que no comprendes nada y lo siento; por si vale; al referirme a la muerte, me referia precisamente a esta forma tuya de ser; esta forma es la que debes enterrar y comenzar a usar esa cabezota: No soy ningun Licenciado y talvez tenga una educacion similar a la tuya pero, que a miña testa funciona, funciona; pon a funcionar a teua, fala menos y lee mas, abre os hollos,
mira a tu alrrededor, observa, analiza, piensa, SE TÚ MISMO NO IMITES NI TE DEJES LLEVAR POR OTROS A LA PRIMERA... con 64 aún pudes aprender, solo tienes que usar el CRITERIO y las ganas de cambiar.
Como siempre terminas enojado conmigo, dejarte un saludo puedes considerarlo una ofensa... ... (ver texto completo)
Me gustaría que algún inominado al leer mis mensajes, no tergiverse mis escritos, por favor, que de sobras es conocido que pensamos diferente a Dios gracias, pero de ahí a inventar cosas que yo no digo va un abismo.
No se equivoquen a lo mejor soy más demócrata que ustedes, con la diferencia que no llevo máscara.
Gracias señores Riveiriño, Frierés, es decir según tú el primo arrepentido, que por lo menos ustedes aparte de estar en mi sintonia no insultan a nadie, se que hay bastantes más pero ... (ver texto completo)
cADA DÍA QUE ENTRO NESTE ESPACIO ME DAN GANAS DE BOMITAR E PENOSO LEER TANTA M.. ESTE E O ÚNICO FORO DONDE ABUNDAN OS INSULTOS TANTO FALAIS DE ETICA, MORAL EDUCACION RESPETO ETC. POIS APLICAIBOS O CONTO
PETERETIÑO; ASI SE FALA HOME con la verdad, nada es dificil cuando - esa es la intencion - entre todos podemos FALARNOS CON A VERDAD sin poses ni pretenciones
y sintamos que podemos chegar a ser una boa familia, sintamos que podo confiar en o outro y preguntar lo que non sei sin verguenza, con valor y alegria pues se que encontrare un amigo pra responder, pra guiarme.
CRITERIO: los hay academicos, laborales, deportivos etc. es la forma que tenemos de ver las cosas y su aplicacion organizativa en ... (ver texto completo)
MANDA CARALLO
PETERETIÑO; ASI SE FALA HOME con la verdad, nada es dificil cuando - esa es la intencion - entre todos podemos FALARNOS CON A VERDAD sin poses ni pretenciones
y sintamos que podemos chegar a ser una boa familia, sintamos que podo confiar en o outro y preguntar lo que non sei sin verguenza, con valor y alegria pues se que encontrare un amigo pra responder, pra guiarme.
CRITERIO: los hay academicos, laborales, deportivos etc. es la forma que tenemos de ver las cosas y su aplicacion organizativa en ... (ver texto completo)
Solo puedo aplaudir, chapo, como dirian nuestros vecinos.
Hasta mañana
CLARA COMO EL AGUA.
Quero contestar un pouquiño a os mensages anteriores, (bueno, as coclusions que un pode sacar) porque alguns son un pouco dificiles de entender. Creo que o sr. Blas, por exemplo, no mensaxe que usa palabras como "CRITERIO, JUICIOSAMENTE, UNIVERSITARIOS, TONTO GRAVE, etc. etc. pra un simple Bachiller como EU, e un pouco dificil o análisis gramatical das mismas. O unico que puden entender foi: ES MAS FACIL BAJAR QUE SUBIR. Con todos os respetos o Sr BLAS.
Gustariame entender ... (ver texto completo)
Hola amigo Manuel; todavia me puedo permitir asomarme de vez en cuando; a contar de Febrero la cosa sera mas dificil y durara hasta fines de Marzo. Curiosamente
- y no creo en las casualidades - Ballesteros en el mensaje anterior nos da una pequeña clase de Geografia practica (añoro un mapa para meterme en el tema) al conversar de los cursos que siguen los rios aludidos y las comarcas que bañan con sus aguas; esos temas contados como experiencias, vivencias personales nos (sobretodo a los de a fuera) ... (ver texto completo)
Blas amigo como lle gustaría falar Galego, fago algunha historia así para a súa diversión. Agora pasa Chaguazoso (foro) e eu tiven un gran momento, contar unha historia dun home que durante moitos anos unaccidente tubo e ama-lo. Entón veu unha chamada Mr Henry e eu creo que a rabia Forum Chaguazoso estimado a medrar grazas a ti e colaboración Ofrieres, tamén de Oengazo. O que máis me gusta é que non hai palabra maior ou menor, un respecto e cariño aquí no Villavieja debe aprender. Diga Henry para ... (ver texto completo)
Hola amigo Manuel; todavia me puedo permitir asomarme de vez en cuando; a contar de Febrero la cosa sera mas dificil y durara hasta fines de Marzo. Curiosamente
- y no creo en las casualidades - Ballesteros en el mensaje anterior nos da una pequeña clase de Geografia practica (añoro un mapa para meterme en el tema) al conversar de los cursos que siguen los rios aludidos y las comarcas que bañan con sus aguas; esos temas contados como experiencias, vivencias personales nos (sobretodo a los de a fuera) ... (ver texto completo)