parrinha, ze, gustavo, con sus cajotas
Ocandil: Cuentanos como estan de animo los muchachos, y que tal la economia para arreglarla, todos deseamos saber que estan bien y que todo quedara en el pasado.
Un abrazo
Manuel, poco puedo contaros de momento, estas cosas van muy despacio y los chicos están resignados. Les han prestado una casita en Gudiña y le están dando una mano de pintura para acomodarse ahí los dos, porque saben que lo de volver a tener su casa va para largo. Los del seguro obligatorio aún tienen que volver a la casa, no les han dicho nada todavía, han estado viendo lo que se había salvado y es muy poco, alguna cama y mesilla, todo lo demás es para la escombrera. Las transferencias están llegando ... (ver texto completo)
Gracias amiga, por suposto que non te interpreto mal xa se nota que en tí non hay maldad. Entrairei mais amenudo no Pereiro. Este veran pasareime por Lubian yo prometí o Piño e como sei qie sondes veciños espero verte por ala xa me contarás donde paras mais en Libian ou no Pereiro. UN ABRAZO
Pepita, alegrareime muto de verte. Se vas a ver ó Piño, será moi fácil, porque a miña casa está xusto en frente da sua, se te pois na sua porta verás o outro lado da carretera un xardín e unha casa, que é a miña. Nos paramos máis en Lubián porque temos casa propia alí e porque o meu señor esposo é louquiño polo seu pueblo, así que ó Pereiro sólo baixo de visita, a pasar o día con miña mai e a visitar a meu pai e demás familiares que xa están no camposanto... E nunca me falta a visita a meu irmao ... (ver texto completo)
Gracias amiga, por suposto que non te interpreto mal xa se nota que en tí non hay maldad. Entrairei mais amenudo no Pereiro. Este veran pasareime por Lubian yo prometí o Piño e como sei qie sondes veciños espero verte por ala xa me contarás donde paras mais en Libian ou no Pereiro. UN ABRAZO
Gracias, Santiago, ya he visitado el foro de las Hedradas y le he dejado todos los datos a Sofía. De paso, estuve viendo las fotos de dicho foro y me animé a escribir allí un poco, me da pena que esté poco animado, así que de vez en cuando me pasaré por allí. Es un foro en el que nunca había entrado. (De paso, allí me enteré que a usted le llaman Santiago, por eso me he permitido saludarle hoy así, pero espero sus indicaciones al respecto, si prefiere que me dirija a usted como Blas o como Santiago). ... (ver texto completo)
Si Ud. me permite para los amigos soy Santiago y seria para mi un honor considerarme entre los suyos. Las Hedradas me parece un bonito pueblo y presiento en Sofía a una persona con una gran belleza interior, la siento muy fresca y espontanea al decir las cosas. Las casas se ven como son los que las moran y la de Sofía en Las Hedradas es una casa muy bonita llena de vida.

Un saludo afectuoso y que la tarea cada vez este mas cerca; gracias
Por falta de tempo non podo leer todos os días, pero te aseguro que si hubera leído algun mensaxe insultando as mulleres de Vilavella por suposto que as defendería, tamen te informo que cando leo o leo todo salvo cando escriben certas persoas ¿Aclarado amigo Vicuña porque me gustaba mais leerte cando así te facías chamar porque ultimamente cabiais mais de nomne que de camisa. Como eres fillo e sobriño de quen eres non me quero enfadar contigo penso que eres boa persoa a parte de ahí o deixo un saudo
Pepita, cuentas con mi admiración; no dejes de escribir, por favor, pasa de lo que no te guste y cuéntanos lo que a tí te gusta; seguro que tienes mucho que contar, la cuestión es que tú quieras compartirlo o no (que conste que no te estoy mandando, ¿eh?, no me malinterpretes, aunque sé que tú eres inteligente y entenderás lo que yo quiero decir sin tergiversarlo). Te echo de menos en el foro.:-). Un abrazo.
Ocandil: Cuentanos como estan de animo los muchachos, y que tal la economia para arreglarla, todos deseamos saber que estan bien y que todo quedara en el pasado.
Un abrazo
cADA DÍA QUE ENTRO NESTE ESPACIO ME DAN GANAS DE BOMITAR E PENOSO LEER TANTA M.. ESTE E O ÚNICO FORO DONDE ABUNDAN OS INSULTOS TANTO FALAIS DE ETICA, MORAL EDUCACION RESPETO ETC. POIS APLICAIBOS O CONTO
Pepita, cuentas con mi admiración; no dejes de escribir, por favor, pasa de lo que no te guste y cuéntanos lo que a tí te gusta; seguro que tienes mucho que contar, la cuestión es que tú quieras compartirlo o no (que conste que no te estoy mandando, ¿eh?, no me malinterpretes, aunque sé que tú eres inteligente y entenderás lo que yo quiero decir sin tergiversarlo). Te echo de menos en el foro.:-). Un abrazo.
Estimada Ocandil: Tal vez demore un poco en hacerme presente pero, que estare estare
Hoy visitando el foro de LAS HEDRADAS (Zamora) me encuentro con Sofia y su inquietud por cooperar, me solicita los detalles y forma para poder hacerse presente.
He preferido los reciba de primera mano y me comprometí a poneles en contacto
dese una vuelta por el foro de Las Hedradas - se nota que es una linda persona-

Un cariñoso saludo
Gracias, Santiago, ya he visitado el foro de las Hedradas y le he dejado todos los datos a Sofía. De paso, estuve viendo las fotos de dicho foro y me animé a escribir allí un poco, me da pena que esté poco animado, así que de vez en cuando me pasaré por allí. Es un foro en el que nunca había entrado. (De paso, allí me enteré que a usted le llaman Santiago, por eso me he permitido saludarle hoy así, pero espero sus indicaciones al respecto, si prefiere que me dirija a usted como Blas o como Santiago). ... (ver texto completo)
Estas vivencias te remontan a otro tiempo y las vives como si pisaras las laderas del rio. Esto es muy gratificante, parece que sientes el agua a tu lado.
Este foro comienza a ponerse muy interesante. Mi suegro José era muy dado a la arte de la pesca, pero su hermano Manolo le aventajaba...
Un abrazo amigos
Manuel amigo; como podemos ver hay mas cosas que nos ATAN que las que nos DESATAN, el secreto esta en que seamos capaces de falar delas -- meu Galego es un desastre perdonen pero, por empeño no me quedo, si a miña nai me leyese me diria ZARABETO (al parecer era un tartamudo de sus años en Chaguazoso)--

Un abrazo
Inda Cho Sei; Ballesteros: al leerles no puedo contener las ganas de contestarles y dar las gracias por tan amena y marabillosas narraciones: Si hasta me pareciera que siento el murmullo del agua entre as fragas; teniamos un prado chamado Apipa -- pasado o cementerio --y un pouo mais abaicho hay un puente que separa a Esculqueira de Chaguazoso, por debajo parece que es por done pasa ese rio; ahí cuando pequenos ibamos a sacar as ranas; gracias compañeros el recuerdo es un remanso para mi alma

Saludos ... (ver texto completo)
Estas vivencias te remontan a otro tiempo y las vives como si pisaras las laderas del rio. Esto es muy gratificante, parece que sientes el agua a tu lado.
Este foro comienza a ponerse muy interesante. Mi suegro José era muy dado a la arte de la pesca, pero su hermano Manolo le aventajaba...
Un abrazo amigos
Me gustaría que algún inominado al leer mis mensajes, no tergiverse mis escritos, por favor, que de sobras es conocido que pensamos diferente a Dios gracias, pero de ahí a inventar cosas que yo no digo va un abismo.
No se equivoquen a lo mejor soy más demócrata que ustedes, con la diferencia que no llevo máscara.
Gracias señores Riveiriño, Frierés, es decir según tú el primo arrepentido, que por lo menos ustedes aparte de estar en mi sintonia no insultan a nadie, se que hay bastantes más pero ... (ver texto completo)
Gracias de ante mano, pero no me meta en su sintonia, pues la verdad no estoy, lo único que nos une a usted y a mi son las descalificaciones personales que mis parientes dicen sobre los dos. A mi personalmente no me molesta que hable de lo que quiera siempre que no insulte como hacen mis primos, que se pasan hablando todo el dia con ellos mismos y cuando no a insultar al más inocente de turno.
Creame de verdad antes eramos una familia muy unida pero de un tiempo aca uno de ellos se fue de la cachola, ... (ver texto completo)
O próximo 14 de xullo, sábado, terá lugar a etapa máis importante da Volta a Zamora. Sairá de Lubián, pola Portela da Canda a Castromil, San Ciprián, Hermisende, Lubián, outra vez alto da Canda por a carretera nova, baixar pola vella a Lubián, Castrelos, Hermisende, Castromil, Portela da Canda, Lubián e subir ó alto do Moruxal (Parque Eólico Hedroso-Acibeiros). Todo montaña.
Na Volta a Zamora participan ciclistas novos, pero de élite, que van ser os figuras do mañán. Vai ser o terceiro ano que se ... (ver texto completo)
Neste despiste caemos mutas veces, pero é mellor verlle o lado positivo; que consiste en que a próxima vez pensemos en volver a leer os mesxes despóis de envialos pra poder rectificar, cousa que debería facer todo o mundo.

En cuanto a Lóndrega, teño que decir que eu tuve menos suerte, tendo en conta que, seguramente, pasaría mutas mais veces por ahí. Por esa zona temos un prado que necesitaba de muto rego; apróximasamente iba a taparlle a auga unha media de unha vez por semana-dependendo da época ... (ver texto completo)
Inda Cho Sei; Ballesteros: al leerles no puedo contener las ganas de contestarles y dar las gracias por tan amena y marabillosas narraciones: Si hasta me pareciera que siento el murmullo del agua entre as fragas; teniamos un prado chamado Apipa -- pasado o cementerio --y un pouo mais abaicho hay un puente que separa a Esculqueira de Chaguazoso, por debajo parece que es por done pasa ese rio; ahí cuando pequenos ibamos a sacar as ranas; gracias compañeros el recuerdo es un remanso para mi alma

Saludos ... (ver texto completo)
Gracias, Varela.
Acabo de poner "mamímero" donde debe decir "mamífero".
Neste despiste caemos mutas veces, pero é mellor verlle o lado positivo; que consiste en que a próxima vez pensemos en volver a leer os mesxes despóis de envialos pra poder rectificar, cousa que debería facer todo o mundo.

En cuanto a Lóndrega, teño que decir que eu tuve menos suerte, tendo en conta que, seguramente, pasaría mutas mais veces por ahí. Por esa zona temos un prado que necesitaba de muto rego; apróximasamente iba a taparlle a auga unha media de unha vez por semana-dependendo da época do ano-multiplicado por mais de vinte anos..., faite unha idea. Nunca tal vicho ví, xa me gustaria; pero inda así disfrutaba cos mais comúns daquela zona: Lobos, zorros, coellos; Pegas, Pigarros, Pombos, Rolas, Bubelas; e un largo etc. Ben entrada a primavera, tamén aparecían as migratorias;Águilas, Labrandeiras, Garzas, Cigüeñas, etc., toda unha riqueza pra aqueles que disfrutamos da Naturaleza.-Sigamos voando, polo menos imaxinariamente-.
Un saludo. ... (ver texto completo)
Nese río inda fun pescar na pasada primavera. Entrei pola Esculqueira e deixei o coche onda unha ponte. Alí pon un letreiro que dice: Río Parro, se non me engano. Hai catro ou cinco anos, collín oito troitas moi boas á cucharilla. Unha pesaba medio kilo.
O ano pasado só collín dúas da medida xusta.
Agora hai unha praia fluvial pola parte de arriba da ponte, e un merendeiro á borda do camiño polo que eu baixo ao río. Antes non había nada diso.
O río é pequeno, pero moi fermoso. Sempre me parecéu ... (ver texto completo)