cuarto encuentro
Luis Monje representa uno de los múltiples rostros del sector empresarial español más castigado por la crisis económica, el de los trabajadores autónomos. En su frutería madrileña del barrio de La Latina, con dos empleados, Luis Monje muestra la factura sin pagar desde hace tres meses de un cliente: 956,7 euros. "Dudo ya que la cobre", asegura. "Acabo de enterarme de que tuvieron que cerrar".

Monje es uno de esos microempresarios a los que Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores ... (ver texto completo)
Estoy totalmente de acuerdo con usted. Menos mal que sale alguien opinando con criterio. Mi apoyo amigo. Los que evaden son los grandes. Haber quien soporta el consumo del gasoil al precio que esta.
Un cordial saludo.
Sr. Inda Cho Sey:

Es cierto todos estan en el mismo barco pero, esto mas que barco parece a Torre de Babel; nadie entiende a nadie y estan siendo pasto de aparecidos con animo de verles en guerra mas que en paz. Bajen el tono que todos Uds. (derchas e izquierdas) saben quien es el otro, no hagan como el " POLLITO LLORON " que para sentirse seguro lo unico que sabe es piar apiadandose de si mismo; busquen consensos; si un buey tira mais co outro o carro solo hara espirales y no avanzara; todos ... (ver texto completo)
Esa desilusión con la que nos deja, es la misma que sentimos muchos en este foro.
Le aseguro que en Villavieja no hay ningún enfrentamiento, ni en Lubián, ni en Chaguazoso.
Esto que ocurre en el foro no es, ni por asomo, una proyección de la realidad.
Simplemente hay foreros agresivos sin ton ni son.
Sr. Inda Cho Sey:

Es cierto todos estan en el mismo barco pero, esto mas que barco parece a Torre de Babel; nadie entiende a nadie y estan siendo pasto de aparecidos con animo de verles en guerra mas que en paz. Bajen el tono que todos Uds. (derchas e izquierdas) saben quien es el otro, no hagan como el " POLLITO LLORON " que para sentirse seguro lo unico que sabe es piar apiadandose de si mismo; busquen consensos; si un buey tira mais co outro o carro solo hara espirales y no avanzara; todos ... (ver texto completo)
Tú, ¿te crees mas importante que el mendigo?; ¿en qué, o como valoras a la gente?; no, no me contestes, no me hace falta.
Cualquiera de los que aquí nombras merece mas respeto que tú, porque todos tienen su personalidad, la que sea; cosa que tú nunca tendrás, ya que ni siquiera eres capaz de mantener el mismo cobarde pseudónimo. Acabas de hacer, una vez mas, un mayúsculo ridículo: Vete a "colaboradores" y dime de donde sacas los 165 mensajes que tienes.
En lo que a mi se refiere, te delatas tú ... (ver texto completo)
Ballesteros: o larigón xa tapou ese buraco.
Le dedico estas palabras a una personita. Mas hace a quien Dios ayuda que el que mucho madruga. Dicho esto le contesto a un Sr. que su tiempo le debe sobrar porque en vez de dedicarse a sus menesteres, esta a romper las p.................
Le queda grande la biblia, Dios le dijo a la mano derecha, tu seras la que conducira tu cuerpo, y a la izquierda tu que eres mas torpe, te sentaras a mirar lo que hace la derecha. Ella la derecha siempre te ganara, pero no te preocupes algun dia, tendras a un zapatero ... (ver texto completo)
No te preocupes, que nuestro actual presidente te lo soluciona de inmediato: desgraciadamente dice que llegaremos a seis millones de parados cuando cumpla un año de gobierno.
De todos modos, que te vaya bien con tu empresa. Lo deseo de corazón, como deseo que todas las pequeñas y medianas empresas encuentren solución urgente para sus problemáticas. Porque por encima de fanatismos -que no se dan en mi persona-, me preocupa mucho la situación de España y de Europa, y desde mi humilde responsabilidad, ... (ver texto completo)
Quixera dicilo ao tal Frieires que se dedique ao seu. Ensinar aos mais jovenes a ter educación e deixar de inventarse personaxes. Esta vostede mais visto que o programa "Salvame" parece mentira co maior que é e que se dedique a ronper as pelotas.
Eu contéstolle para que este foro siga vivo. O seu lugar é ao outro lado da Canda. Teño a súa cara xa moi vista. Porque lles gusta vir a foder a Villavieja, no teñen outro pobo onde molestar.
Adios querido "Primo" escribe pronto, te botamos de menos.
Como non conocemos ao Freirés a este lado da Canda, dame que este home, don Manuel, precipítase unha vez máis.
Agora vou dar a miña opinión de funcionario docente: O goberno anterior rebaixoume 100 € ao mes. Este goberno, outros 100 €, pola vía da elevación do IRPF. Cobro 200 € menos que hai dous anos. Pero eu non protesto por iso.
Eu entendo que cando se fala de recortes en Educación (como consecuencia tamén do déficit das Comunidades Autónomas, entre as que están a miña e a vosa) e en Sanidade, ... (ver texto completo)
INDA, perdona a miña ignorancia, pero non, non sei quen é o manipulador de google, pero sí sei que é manipulador.
Dame unha pista mui discreta, ou xa mo dirás cuando nos vexamos.
Un saudo.
Vernos será máis agradable. Unha aperta.
Tú, ¿te crees mas importante que el mendigo?; ¿en qué, o como valoras a la gente?; no, no me contestes, no me hace falta.
Cualquiera de los que aquí nombras merece mas respeto que tú, porque todos tienen su personalidad, la que sea; cosa que tú nunca tendrás, ya que ni siquiera eres capaz de mantener el mismo cobarde pseudónimo. Acabas de hacer, una vez mas, un mayúsculo ridículo: Vete a "colaboradores" y dime de donde sacas los 165 mensajes que tienes.
En lo que a mi se refiere, te delatas tú ... (ver texto completo)
Le dedico estas palabras a una personita. Mas hace a quien Dios ayuda que el que mucho madruga. Dicho esto le contesto a un Sr. que su tiempo le debe sobrar porque en vez de dedicarse a sus menesteres, esta a romper las p.................
Le queda grande la biblia, Dios le dijo a la mano derecha, tu seras la que conducira tu cuerpo, y a la izquierda tu que eres mas torpe, te sentaras a mirar lo que hace la derecha. Ella la derecha siempre te ganara, pero no te preocupes algun dia, tendras a un zapatero que los engañara a todos. Y no te preocupes al cielo no se sube con escaleras, si no con buenas obras.
Dios termino diciendo, al cielo solo subiran, los mas trabajadores, los vagos, chupones, los mandaremos con zapatero a León.
A lo que Zapatero aclamo Sr esto no es justo. Te jodes y te dije que te afiliaras al partido de tu padre. Que por cierto los tengo a todos conmigo y esta tarde hay partida de chinchimoni.

Termino diciendo que por la caridad entra la peste. Cuando una persona que recibe un favor no lo sabe entender, puede ser causa de problemas, al interpretar como un derecho lo que se le da por liberalidad.
Por lo tanto a portarse bien queridos hermanos.
Saludos a todos con cariño. ... (ver texto completo)
Hay que refrans mais bonitos leo neste foro, e mais verdadeiros cheos de significado. O do burro autentico, pero o do demo no lle desmellora.
"O demo está durmindo e van a petarlle na porta"eu creo que soio hai un petador, pero non sei quen é...
Brxés, o do demo non é un refrán, polo menos eu non o dixe nese sentido, foi algo que se me ocurriu nun momento dado. A ver se son quen de explicalo:
É sabido que neste foro hai unha persona que escribe con varios pseudónimos; mínimo cuatro. Ben, pois eses cuatro votaron un par de semanas sin aparecer (nin falta que facía, pois eran peor co demo); pasado ese tempo, o seu "amo" escribíu dirixíndose a algún deles; e ahí me acordou que estaba o "demo dormido"e íbanlle petar na porta. Algún xa anda ... (ver texto completo)
Un lugar muy adecuado para tal estaca bien podría ser las criadillas de cuatro perturbadores sinvergüenzas.
Ballesteros: ¿Aún no sabes quien es el gran manejador de google?
INDA, perdona a miña ignorancia, pero non, non sei quen é o manipulador de google, pero sí sei que é manipulador.
Dame unha pista mui discreta, ou xa mo dirás cuando nos vexamos.
Un saudo.
Todos sabemos que el entorno económico no es nada halagüeño, hay algunos autónomos que se están planteando dejar sus actividades, y ante el panorama incierto se preguntan: ¿Puedo cobrar el paro?

Al respecto hay cierto desconcierto, porque desde el Gobierno se comentó el año pasado la posibilidad de incluir el derecho a desempleo en el nuevo Estatuto de los Trabajadores Autónomos, finalmente, el texto que salió del Parlamento sólo recogía una declaración de intenciones por las que el Ejecutivo se comprometía a valorar dicha posibilidad para un futuro próximo.

Por lo tanto, dicho Estatuto no contempla el derecho a desempleo del trabajador autónomo.

Así pues, en su defecto, debemos acudir a la norma general, que no es otra que la Ley General de la Seguridad Social, que en su artículo 208, regula las situaciones que dan lugar a desempleo, y el cese de una actividad económica por cuenta propia no está contemplado en la misma.

Pero, existe una posibilidad.

Si profundizamos en el asunto, podemos observar que el trabajador autónomo podrá cobrar el desempleo cuando se den las siguientes circunstancias:

■ Que antes de iniciar su actividad como autónomo tuviera derecho a disfrutar del desempleo (estuviera en alguna de las situaciones del artículo 208 LGSS)
■ Que haya suspendido el cobro de la prestación por el inicio de su actividad económica.
■ Que la realización de su trabajo por cuenta propia sea inferior a 24 meses, contados desde el inicio de su actividad por cuenta propia. (art. 212 LGSS)
Por lo tanto, como norma general podemos señalar que el trabajador autónomo no tiene derecho a cobrar desempleo, aunque podrá percibirlo si antes de haber iniciado su actividad por cuenta propia tuviera derecho al mismo por haber cotizado en el régimen general, y siempre en un plazo inferior a 24 meses desde el inicio de su trabajo por cuenta propia.

Quien tiene mas merito. Hagan sus valoraciones. Un abrazo para cualquier Autonomo y paciencia. ... (ver texto completo)
Quixera dicilo ao tal Frieires que se dedique ao seu. Ensinar aos mais jovenes a ter educación e deixar de inventarse personaxes. Esta vostede mais visto que o programa "Salvame" parece mentira co maior que é e que se dedique a ronper as pelotas.
Eu contéstolle para que este foro siga vivo. O seu lugar é ao outro lado da Canda. Teño a súa cara xa moi vista. Porque lles gusta vir a foder a Villavieja, no teñen outro pobo onde molestar.
Adios querido "Primo" escribe pronto, te botamos de menos.
Onde puxen milla quere decir miña,,
Onde dixen: traballa mais que vd., pidolle disculpas eu non sei o que vd traballou. Referente a sr. Candil, según me contaron, sacou a oposición con moito esfuerzo e preparandoa mentras axudaba os seus pais. Eso ten o seu merito.
As recompensas polo esfuerzo son muy diversas.
Peteretiño: Primero decirte que logicamente hacer unas oposiciones tiene merito.
Pero mas lejos de lo dicho, tiene mas merito un "Autonomo" porque, pues es muy simple, solamente el riesgo y no tener derecho a nada. Tambien es verdad que ha habido unos años de bonanza y muchos hemos ganado mucho dinero. Pero que se quejen de los recortes habiendo 4.5oo. 000.- de parados y sin solución.
Se les recorta y que siguen teniendo los privilegios, de un sueldo, sus pagas, desayuno y charla. Que pasa tu fuistes ... (ver texto completo)