Sr. habria que preguntarse ahora si la democracia es eficaz en paises donde la gente ha alcanzado una educacion y los lideres no esten tocados por la mano dela corrupcion. No quiero para nada resultar pro dictaduras, pero lo que molesta es como se ataca a unas por alinzas o simpatias, Castro estuvo y sigue en el poder desde finales de los 50 y Pinochet estvo 16 años y entrego el poder a los politicos un pais educado, a palos, pero educado y en orden, Castro aun mantiene a un pais sometido, pobre, con la ayuda de EEUU con su indigno bloqueo.
Franco con ustedes estuvo hasta casi 40 años y ahora nadie se acuerda en España de él y por lo que dice la historia no fue un angel, pero lo que molesta a quienes vivimos y nacimos en Chile es que sobre todo desde España la gente siga y siga atacando a Pinochet y dando palos a Pinochet como si este hubiese sido el primer dictador y el mas desgraciado y sanguinario de la historia. Puedo dar fe que no todas las cosas fueron como las señaaln y la gente que sufrio sus excesos es porque en algo malo andaban.
mi familia sufrio la Reforma Agraria le queitaron tierras que eran productivas y daban trabajo para darselas a los campesinos y nunca mas volveron a producir salvo malezas, pero son de ellos.
Tambien hay que ser honestos el Latifundismo y el abuso de las clases altas incubaron la en las masas obreras y campesinas el descontento, pero esto era igual en casi todo el mundo.
Sr. como usted dice molesta mucho que desde fuera gentes de todas actividades, politicos, periodistas, actores y gente comun opine y opine de una situacion que ni siquiera vivieron y quieran hacer apologia de un Sr. como Allende subiendolo a los altares como gran estadista, cuando fue un populista sin caracter y sin ningun plan especifico que derivo en un pais en la ruina.
yo recuerdo que la gente de la calle le tiraba maiz a los militares que siempre no querian hacer golpe de estado y la situacion llego niveles de descontrol y el Sr. castro desde cuba enviaba en los sacos de azucar armas escondidas para que el puelo luchara.
yo simplemente me pregunto si los militares en Chile no hubiesen entrado qué sería de este pais con un estado de bienestar poco visto en la america latina.
Tenemos aun muchos problemas sin resolver como la educacion y la salud, pero confio en el coraje de mi pueblo que sale siempre de todos los embaates de la vida bien parado.
No estamos excentos de todos los males que afectan a todos los paises corrupcion, y drogas pero gracias Dios no tenemos terrorismo, Chile es un pais pacifico y ese mal no incubo y Pinochet tampoco lo dejó.
Solo soy un chileno que trabaja como todos por tener el pais que siempre queriamos y es es nuestro objetivo comun, tenemos muchos retos aun pero lolograremos.
El juicio de Garzon contra Pinochet fue buscar espectacularidad como ha querido hacerlo ahora con los pendienets de la dictadura de Franco, sera porque ya esta quedando desactualizado y no tiene tema para seguir en primera plana, no se no me atrevo a cmentar lo que no se solo especulo.
gracias por permitirme en este Foro hablar he llegado a el pues soy descendiente de asturiana y gallego y llegu aqui pues he entrado en este mismo foro al pueblo de mis antepasados en Asturias.
Saludos a toods ustedes desde el pais mas austral y bello del mundo
Chile
... (ver texto completo)