Fabrica
Amigo Varela, debes ter razahún no que dices, mira ô meu xefe cando facemos caldo galego sempre istá munto bon, más a veces que ficamos cortos, intahún pra nahún perder os cleentes do caldo inchufamos a mangueira ô fundo da perola, remexemos béin y a veces ten mellor gusto do primeiro, claro que ô finale sempre queda as fabas, logo pomos un bocadito de pimento dulce y istá munto rico. Si esa sinora en aquil tempo facía ô mesmo non vexas as malgas de caldo que podía sacar, según ô meu xefe se vei ... (ver texto completo)
Me parece de tan mal gusto lo que están haciendo algunos foreros, después de lo que está pasando en el mundo, dedicarse a criticar unos a otros, sin causa aparente que lo justifique, es como lo que dice éste forero que se dice frieires, considerándose nuestro primo, ¿de qué vas? de listillo, a mi no me andes con tonterías, que entre tú y el que presume de mujer guapa me tenéis harto, es decir hasta los c...
Ahora tomen nota de lo que yo les decía hace muy poco tiempo ya tenemos los representantes ... (ver texto completo)
BON DIA pros FESTEIROS DE ERMOA. A VIDA E PRA XENTE COMO VOS, ALEGRES, DIVERTIDOS E CON MOITOS AMIGOS. PONDE ALGUNHA FOTO, PRA DARLLE ENVIDIA A ALGUNS COMO ESTE RECONCOME, QUE SOLO FAI QUE TOCAR O CARALLO A XENTE DE BEN. EN SEMANA SANTA ESTAREI NA VILAVELLA, XA LLE DIXEN O MEU SECRETARIO QUE TOME CITAS PROS QUE QUEIRAN UNHA ENTREVISTA. ANIMATE, "joseba" darei caramelillos pra chupare. AGUR
Me parece de tan mal gusto lo que están haciendo algunos foreros, después de lo que está pasando en el mundo, dedicarse a criticar unos a otros, sin causa aparente que lo justifique, es como lo que dice éste forero que se dice frieires, considerándose nuestro primo, ¿de qué vas? de listillo, a mi no me andes con tonterías, que entre tú y el que presume de mujer guapa me tenéis harto, es decir hasta los c...
Ahora tomen nota de lo que yo les decía hace muy poco tiempo ya tenemos los representantes ... (ver texto completo)
Querido primo, no tengo más que felicitarte, por tu comportamiento, ahora sí, a ti te pasa como aquel coche que yo tenía que le hacias una puesta a punto y funcionaba perfectamente, claro jubilaste todos ésos seudóminos que tenías y todo marcha sobre ruedas, ves como el tiempo da y quita razones, yo sabía que tarde o temprano te darias cuenta que no ibas bien por ese camino, que tú al fin y al cabo tonto, tonto no eres, el rectificar es de sabios.
Un abrazo querido primo.
Amigo Varela, que gran verdad dices nistá mensaxe.
Unha aperta.
Munto obrigado sinor Varela, por lo menos ô sinor se preocupa de ilustrarnos do que ô sinor sabe, eu con relazahún a íste tema da Gudiña, non sei nada, sólo ô que me dixo outro día ô meu xefe, que por certo tornei a preguntarle, me despachou agusto,-preguntale a ises teus amigos pra iso dices que saben tanto, cabeza de corzo.
Unha aperta.
Pode derixirse a íse foro directamente, eu sahún portugués, sento nahún poder informarle, más nisa aldea traballei munto de novo, teño la un bon amigo que le dará resposta si saber algua coisa, de tudas maneiras, eu cando me dirixo la poño Barxa, me contestan perfectamente.
Unha aperta.
Muchas gracias! Ya encontre el foro de Barxa y el de Barcia. Aunque creo que Barcia seria más posible, ya que cerca hay un pueblo llamado Sampaio (Cerquita del Embalse. Yo recuerdo que mis tias y mi papá decian que mis abuelos eran de pueblos cercanos en España, pero ellos se conocieron en Buenos Aires. Mi abuela viajo a Brasil con su hermana Camila y luego vino a Argentina donde conocio a mi abuelo y se caso.
Te agradezco la gentileza de contestarme. Un abrazo.
Ana Maria
Pode derixirse a íse foro directamente, eu sahún portugués, sento nahún poder informarle, más nisa aldea traballei munto de novo, teño la un bon amigo que le dará resposta si saber algua coisa, de tudas maneiras, eu cando me dirixo la poño Barxa, me contestan perfectamente.
Unha aperta.
Muchas gracias! Yo publique el mismo mensaje en Orense porque no encontre un foro de Barxa y temo equivocarme de poblacion. Prefería ser un poco mas amplia con la zona.
Sigo intentando. Gracias otra vez.
Ana Maria
Necesitaria ayuda para determinar el pueblo de uno de mis abuelos. El o ella nacio y vivio en Barxa o Barcia hasta 1910 (aprox) y el otro en una poblacion cercana llamada Sampaio o San Paio. Toda esta informacion me llego de mi padre y tias pero en forma verbal. Ellos ya no estan para decirme con exactitud la ortografía de estos pueblos. Sé que mis abuelos viajaron 2 o 3 veces a España (Orense) a ver a sus familias, pero yo no sé nada de ellos. Alguien me podria dar alguna pista. El nombre de mi ... (ver texto completo)
Unha aperta.
Amigo Varela, me gostaría que me confirmares ísto que me contou ô meu xefe, con relazahún a Gudiña, dice que véin dua sinora que era munto aguda,ê decer que era ô contrario de obtusa, que ísta sinora se dedicaba a dar de comer os carromateros de aquila epoca que ian da Castela pra Galiza ya inversa total que fixo munto diñeiro a raiz dista sinora munto aseñorada ê que véin ô nome da Gudiña, penso que ô meu xefe en íste caso concreto non mi inganara, tú que se te vei un home preparado que me digas ... (ver texto completo)
¡Así me gusta, Varela!; dada tu categoría no esperaba menos de ti. Por eso has rectificado borrando el escrito de Wikipedia que habías manipulado para tratar de quitarme la razón. Como dices tú, somos amigos; no pasa nada por decir las cosas claras, eso sí, siempre con respeto. Eres un crak. Bueno, ahora te dejo que tengo que repasar lo de toda la semana, que mañana a las doce tengo otro examen, aunque es sobre medioambiente y este tema me gusta.
Un abrazo, amigo.
Perdon en el primero me olvidé poner los pueblos en cuestión.
Necesitaria ayuda para determinar el pueblo de uno de mis abuelos. El o ella nacio y vivio en Barxa o Barcia hasta 1910 (aprox) y el otro en una poblacion cercana llamada Sampaio o San Paio. Toda esta informacion me llego de mi padre y tias pero en forma verbal. Ellos ya no estan para decirme con exactitud la ortografía de estos pueblos. Sé que mis abuelos viajaron 2 o 3 veces a España (Orense) a ver a sus familias, pero yo no sé nada de ellos. Alguien me podria dar alguna pista. El nombre de mi ... (ver texto completo)
Varela, relee tú el texto que has copiado de la wikipedia (supongo que es ese sitio que los dos sabemos), pero esta vez no borres lo que no te interesa.
la wikipedia dice:"... La Mezquita fue parte de las tierras de los condes de Monterrey y de los Pimentel de Benavente."
y tu has copiado: "La Mezquita fue parte de los condes de Pimentel de Benavente"
Además de que esta frase carece de sentido de por sí, Los condes de Pimentel no existen; son la familia Pimentel, Condes de Benavente.
No me creo ... (ver texto completo)
Historia

La historia de La Mezquita va unida ya desde el megalítico a la del norte de Portugal (Trás-os-Montes) y a la de Sanabria, con las cuales compartió su cultura predominante de vida pastoril.

El el período romano, este territorio fue administrado por el gobierno del Conventus Bracarensis, con capital en el Municipium Bracara Augusta (actual Braga), estando el territorio noroccidental bajo la administración del Conventus Asturicensis, con capital en el Municipium Asturica Augusta (actual ... (ver texto completo)