tiempos de maria casta
In illo tempore: No te transformes en otra justicia, comenzastes bien, pero te empiezas a politizar, yo se que puedes hablar de cosas del pueblo, no nos alarmes y cuentanos alegrias. Comencemos a hablar de una vez de los que no atañe, y es nuestro querido pueblo. Si te das cuenta hemos aborrecido a ciertas personas por sus consignas politicas y cosas que no vienen al cuento en este foro de pueblo. Gracias
Amigo Manuele teñes más razón do que un santo,íste co mansiño que él introu, con istás cousas dos curiñas de Maruri, más non tardou en versele o plumeiro.
Un abrazo amigo Manuele.
Señores del gobierno tomen las medidas necesarias, por salvar España, que las necesita, como dije en otras ocasiones estamos al borde del abismo, lo deprimente es la falta de dianóstico, la presión sobre la deuda española no es sostenible por mucho tiempo. Es decir que estamos en el límite. Una subida más y no sabemos qué ocurriría, pero el fantasma de la intervención empieza a ser visible. Sé muy bien que algunos me tacharan de salvapatrías, no me importa en absoluto, si con mis palabras contribuyo ... (ver texto completo)
In illo tempore: No te transformes en otra justicia, comenzastes bien, pero te empiezas a politizar, yo se que puedes hablar de cosas del pueblo, no nos alarmes y cuentanos alegrias. Comencemos a hablar de una vez de los que no atañe, y es nuestro querido pueblo. Si te das cuenta hemos aborrecido a ciertas personas por sus consignas politicas y cosas que no vienen al cuento en este foro de pueblo. Gracias
¿Qué dicen los rumorosos,
en la costa verdeante
al rayo transparente
del plácido resplandor de la luna?
¿Qué dicen las altas copas
de oscuras hojas arpadas
con su bien acompasado
monónoto zumbar?

De tu verdor ceñido
y de benignos astros
confín de los verdes castros
y valeroso suelo.
No des al olvido
de la injuria el rudo encono;
despierta de tu sueño
hogar de Breogán.

Los buenos y generosos
nuestra voz entienden
y con arrobo atienden
nuestro ronco sonido,
Pero sólo los ignorantes
y salvajes y duros,
imbéciles y oscuros
no nos entienden, no.

Los tiempos son llegados
de los bardos de las edades
que vuestras vaguedades
cumplido fin tendrán;
pues, dondequiera, gigante,
nuestra voz pregona
la redención de la buena
nación de Breogán.

Con cariño para los que aman Galicia, en especial para los emigrantes, sobretodo para mi colega y amigo Blas. ... (ver texto completo)
España si tiene Hinno sin letra pero es Hinno y bien bonita que es su melodía
Pepita: Tienes razón la melodia es exquisita, pero le falta la letra. Esto es como una paella, si le falta el arroz, la fastidiamos.
Te resumo, cantarla es tal la emoción que hay veces que se salen las lagrimas, yo te lo digo por las veces que escucho el himno "Chileno" termino llorando, quizas diras que soy un extravagante, pero es algo que te inculcan de pequeño y terminas amando esa canción, esa bandera, ese pais.
Hace unos dias sentia en un programa de TV el himno "Gallego" y me parecia sentir ... (ver texto completo)
Manuel tienes toda la razon referente a los himnos, se dice que la Marsellesa seria mas lindo que el HIMNO NACIONAL DE CHILE, el que ocuparia el segundo lugar en el mundo, para mi es el Chileno el primero con esos versos que le van retratando a el y a su gente..." Puro Chile es tu cielo azulado
puras brisas te cruzan tambien
y tu campo de flores bordado
es la copia feliz del Eden.

Majestuosa es tu blanca montaña
que te dio por valuarte el Señor...

podria escribirlo todo pero, no es ... (ver texto completo)
Querido amigo Blas, aqui lo unico que interesa es la politica y si es de un color mejor.
Que din os rumorosos
na costa verdecente,
ao raio transparente
do prácido luar?
Que din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?
... (ver texto completo)
Muchisimas gracias Justicia, por informarnos con tan buena precisión, llevaba tiempo sin entrar en el foro pero veo que sigues los acontecimientos, milimetricamente, te felicíto por tu quehacer.
Un muy fuerte abrazo.
Gracias de que, si te contestas tu mismo, no sales porque tu como la Justita teneis poco que decir de vuestra imaginación. Sois como la Pili y la Mili, gemelos y copiones. Nadie os contesta, porque no dais nada a este foro, solo noticias repetidas. Creo que llego el momento de deciros que os vallais a la mismisima gran chingada.

Hasta cuando este foro da Vilavella tiene que aguantar cosas que no vienen al cuento. Falen do pueblo y dejen ya de joder con tantas historias de cuentas y politica. No ... (ver texto completo)
España si tiene Hinno sin letra pero es Hinno y bien bonita que es su melodía
Muchisimas gracias Justicia, por informarnos con tan buena precisión, llevaba tiempo sin entrar en el foro pero veo que sigues los acontecimientos, milimetricamente, te felicíto por tu quehacer.
Un muy fuerte abrazo.
Totale que vein Pachí nunha mota, más o ver un amigo baixa y tira o casco pra saudar o amigo,- ¿Pachí qué te pasó, para levar tuda cabeza chea de feridas?,-pués nada hombre que me engañaron, vi el letreo en aquel edificio que dice que se traspasaba.
Xustiña, creo que o que mais o que menos te queremos, por as verdades que nos contas, más a min persoalmente me poñes os pelos de punta, co medo que metes no corpo.
Unha aperta.
2525 creo que amar tu pais y querer tu bandera no es ninguna cosa politica, es simplemente ser "Español" hay algunas personas que por respetar tu emblema nacional te tachan de fachas. Pero nadie, me impidira querer mis colores, esta bandera, mas que les pese algunos, ya iba encima de las goletas de carlos quinto, la otra bandera es una consecuencia de la Republica, pero la unica y verdadera sera siempre esta.
Referente al miedo, yo siempre me muestro igual y no soy ningun hipocrita. Algunos hacian ... (ver texto completo)
Amigo Manuele, na miña escrita en ningún momento falei de política, eu me limitei a decirte o que me dixo o meu xefe, eu penso que con ralazahún a bandeira de un pais, tende ser un mal nacido o que nahún a queira y non a repete como tale. Do que dices de xogar béin, e verdade, más nahún te olvides de Portugale, pois xoga béin tanhún béin.
Un abrazo amigo Manuele.
Manuel tienes toda la razon referente a los himnos, se dice que la Marsellesa seria mas lindo que el HIMNO NACIONAL DE CHILE, el que ocuparia el segundo lugar en el mundo, para mi es el Chileno el primero con esos versos que le van retratando a el y a su gente..." Puro Chile es tu cielo azulado
puras brisas te cruzan tambien
y tu campo de flores bordado
es la copia feliz del Eden.

Majestuosa es tu blanca montaña
que te dio por valuarte el Señor...

podria escribirlo todo pero, no es ... (ver texto completo)
Cuando llegue a "Chile" yo tenia aproximadamente unos seis (6) años y mi madre (qepd) me metio en este colegio de curas (Italianos) y lo primero que me enseñarón es a amar la bandera, y no se podia entrar en clase hasta terminar de bajar la bandera con todos los honores, yo dentro de mi inocencia le decia a mi madre, porque no ponian una bandera Española y mi madre me decia es imposible hijo estamos en un pais que no es el nuestro, pero mientras ama a la bandera que te presentan y rindele tu respeto.
Es ... (ver texto completo)
Totalmente de acordo con tigo, me deci o xefe que te felecite, pois eres él único que dice Viva España sin medo, como debe ser,-coisa que eu aporbeitéi pra decirle que pouca memoría teñes y logo o Dioseba tambéin o dice.
Creo aquí o importante e que xogarin munto béin.
Un abrazo amigo Manuele.
2525 creo que amar tu pais y querer tu bandera no es ninguna cosa politica, es simplemente ser "Español" hay algunas personas que por respetar tu emblema nacional te tachan de fachas. Pero nadie, me impidira querer mis colores, esta bandera, mas que les pese algunos, ya iba encima de las goletas de carlos quinto, la otra bandera es una consecuencia de la Republica, pero la unica y verdadera sera siempre esta.
Referente al miedo, yo siempre me muestro igual y no soy ningun hipocrita. Algunos hacian ... (ver texto completo)