el amigo antonio
Ésto para los señores Ocarballo y el que hace alarde de ser portugués, que yo personalmente tengo mis dudas. En primer lugar señor Ocarballo, usted me insulta a mi y no le basta con éso sino con mi familia usted es un rojo resentido y no se da cuenta el peligro que corremos los españoles, gracias a las políticas de ineptos como usted, que se dedicaron a gastar lo que no teníamos con tal de llenar sus bolsillos y el de sus amigos. Ahora bien me dice de salvapatrias, lo soy con todas sus consecuencias ... (ver texto completo)
Bueno Sr 2525 las personas se conocen por sus actos y ellas solas se descalifican o se dignifican. Yo seguire con mi manera y al que le guste estupendo y el que no, se pare a analizarlo. Pienso que a todos no podemos encajar en sus planes. Usted y yo como los de Alicante.
Hay una persona en politica que es el unico hombre que me gusta por su honradez, creo que a usted tambien le gustara, es el ex Presidente de Cantabria el Sr Revilla.

En una acasión recibia el Rey a todos los presidentes de las ... (ver texto completo)
Yo creo que nadie tiene derecho a insultar a nadie, y menos cuando uno y otro ejercen de "Dictadores" porque digo esto, simplemente, porque este SR Libertario nos ha tenido a todos con su politica y sus copias.
No disculpo al otro Sr, porque sus expresiones dejan poco lugar para la democracia. RESUMIENDO: Tienen un empate, por falta de cordura y abuso de un foro para sus fines politicos.
Si les molesto ruego me disculpen, pero los dos tienen algo de fanatismo. Que conste que no nombro a nadie, ... (ver texto completo)
Totalmente de acordo con tigo Manuele, eu regalote os dois, so penso que os dois gostan da brincadeira, si nahún sería imposile que dixeran o que dicen, a veces que penso no dito que dice, cuanto mangante mantéin a fariña, como dices tú y o padre Xosé o home que téin algo de home nahún insulta nin falta al respeito a niguéin, pode istar de acordo ou nahún, en cualquera de los casos se descute con argumentos y nahún pasa nada, eu persoalmente creo que quéin insulta carece de argumentos.
Unha aperta amigo Manuele. ... (ver texto completo)
Otra bonita foto, un dia de la fiesta, con mis amigos y familia, Luisillo el Andaluz y su mujer.

Una cosa bonita en este foro, seria, contar anecdotas que te ocurrierón en aquellos dias y hablar de nuestro pueblo, costumbres y cultura nuestra.
ANIMENSEN Y CUENTEN ALGO.
La antigua picina da Vilavella "Otorroal" que figura tenia el "Berto" de la melia, se ponia de lado y parece que se habia ido. Y que me dicen del modelo de bañador del "Pepe" podia valer para mantel de un pic nic. Que tiempos como no recordar! verdad ¡
Saludos
Yo creo que nadie tiene derecho a insultar a nadie, y menos cuando uno y otro ejercen de "Dictadores" porque digo esto, simplemente, porque este SR Libertario nos ha tenido a todos con su politica y sus copias.
No disculpo al otro Sr, porque sus expresiones dejan poco lugar para la democracia. RESUMIENDO: Tienen un empate, por falta de cordura y abuso de un foro para sus fines politicos.
Si les molesto ruego me disculpen, pero los dos tienen algo de fanatismo. Que conste que no nombro a nadie, ... (ver texto completo)
No es fácil reconduncir esta situación en la que nos encontramos, me refiero a nuestra querida España, de todas formas tengo que felicitarle señor Rajoy por las medidas que está tomando aunque bajo mi punto de vista no son suficientes, debe suprimir diputaciones, intervenir parlamentos, le recuerdo que el 75/% de los políticos sobran, aunque la mayoría de rojos resentidos les dirán que no están de acuerdo, usted siga para eso le hemos dado la mayoría.
Esto para mis convecinos de Vilavella, ustedes ... (ver texto completo)
Pero mira que eres facha redomado, salvapatrias, dictador etc. Por respecto os demais foreiros non che dou un calificativo mais forte. Estamos en democracia, donde debe de haber pluralidade e respeito, pero tu estabas pensando en teo abó ven coñecido na Vilavella, ¡que fixo das del, e mandou facer! ¿verdade?
teño a seguridade que onde vives nunca te identificaches así, non eras capaz...
Ademais sempre mencionando mulleres guapas si alguen as ten seo porveito, ¿porque mezclas o fisico das persoas coa politica?
E xa por ultimo, quen eres ti pra decir nun foro libre"no se les ocurra hablar de politica, para eso ya estoy yo" esas son verbas dun nazí. Vaite ... (ver texto completo)
Amigo 2525, gracias por lo de la emigración, lo cuento, porque lo vivi en carnes y me gustaria que otras personas sepan algo mas sobre nuestra indiosincracia. Mas adelante contare las penurias y como los "Gallegos en America" fuimos ejemplo de trabajo y sacrificio, nada fue facil y el dorado no llego nunca para algunos, otros hicierón riqueza y volvierón, otros no encontrarón la economia para regresar y entregarón sus huesos a esos paise que fuerón como hermanos, pero que conste que no nos regalarón ... (ver texto completo)
Quisiera antes de comenzar este relato: Decir el significado de un conventillo, era una casa baja con una entrada y un pasillo central, con muchas habitaciones a los lados, donde algunos al llegar sufrierón la miseria en sus vidas. Solo habia un baño para cientos de personas, y la higiene casi no se conocia.
Por eso tenemos que tener mucho respeto por tanto emigrante en nuestro pais, creo que tenemos una deuda pendiente y por lo menos si tienen pobreza que se sientan a gusto. DICHO ESTO COMIENZO ... (ver texto completo)
Amigo Manuele, munto bueno iso que acabas de contar, más olla que o que dice o sinor Xoseba deixa munto que desexar, xa sabemos que a coisa referíndonos a política nahún istá nada béin, más de ahí o que dice iste gaxo, os políticos quer mandar a un 75/% o paro, entón xegaría os 6 millones de parados. Además el tio defendiendo las ideas del sinor Lumbreras, que como decía iste día un amigo meo, temos de istar contento pois os hovos non los tocou.
Unha aperta.
Amigo 2525, gracias por lo de la emigración, lo cuento, porque lo vivi en carnes y me gustaria que otras personas sepan algo mas sobre nuestra indiosincracia. Mas adelante contare las penurias y como los "Gallegos en America" fuimos ejemplo de trabajo y sacrificio, nada fue facil y el dorado no llego nunca para algunos, otros hicierón riqueza y volvierón, otros no encontrarón la economia para regresar y entregarón sus huesos a esos paise que fuerón como hermanos, pero que conste que no nos regalarón ... (ver texto completo)
En esta monografía me refiero a los gallegos que llegaron a la Argentina entre 1850 y 1950, a su forma de vida y a algunas de las obras en las que se los evoca. Tomo como fuente textos de historiadores, escritores y periodistas, y testimonios de gallegos y sus descendientes. Menciono, asimismo, a algunos intérpretes de música gallega.

Alberto Sarramone, quien ha escrito varios libros sobre la historia de la inmigración en nuestro país –algunos de ellos traducidos al francés-, afirma que "La noción ... (ver texto completo)
Amigo Manuele, munto bueno iso que acabas de contar, más olla que o que dice o sinor Xoseba deixa munto que desexar, xa sabemos que a coisa referíndonos a política nahún istá nada béin, más de ahí o que dice iste gaxo, os políticos quer mandar a un 75/% o paro, entón xegaría os 6 millones de parados. Además el tio defendiendo las ideas del sinor Lumbreras, que como decía iste día un amigo meo, temos de istar contento pois os hovos non los tocou.
Unha aperta.
No es fácil reconduncir esta situación en la que nos encontramos, me refiero a nuestra querida España, de todas formas tengo que felicitarle señor Rajoy por las medidas que está tomando aunque bajo mi punto de vista no son suficientes, debe suprimir diputaciones, intervenir parlamentos, le recuerdo que el 75/% de los políticos sobran, aunque la mayoría de rojos resentidos les dirán que no están de acuerdo, usted siga para eso le hemos dado la mayoría.
Sinor Xoseba, creo que debía reflexionar sobre lo que dice, eu me considero de izquirdas, espero morrer y nahún ser de dereitas, nahún digo que nahún teña razahún que sobran políticos, más que tendrá que ver iso pra xamarnos roxos resentidos, claro coa sua forma de actuar xa se define como debe ser, logo dice o sinor que pra falar de política xega voçe, ahí so penso que o sinor le gosta a brincadeira, pois de outra maneira como si entende iso, logo tambéin dice que los que tengan muller guapa aunque sexan de fora podin falar, isto me recorda as ideas que tiña Xiler, pois el quería capar os piquenos pra mellorar a raza, fodase co sinor parece mentira nos tempos que istamos y pense de isa maneira, a nahún ser que o sinor leve munto tempo encerrado y pense que inda nahún se terminou a guerra, Deus le perdoe penso que nahún sabe lo que dice. ... (ver texto completo)
En esta monografía me refiero a los gallegos que llegaron a la Argentina entre 1850 y 1950, a su forma de vida y a algunas de las obras en las que se los evoca. Tomo como fuente textos de historiadores, escritores y periodistas, y testimonios de gallegos y sus descendientes. Menciono, asimismo, a algunos intérpretes de música gallega.

Alberto Sarramone, quien ha escrito varios libros sobre la historia de la inmigración en nuestro país –algunos de ellos traducidos al francés-, afirma que "La noción ... (ver texto completo)
QUE TIEMPOS: Detras del coche la gasolinera, o manga para repostar, se veia un coche cada hora o mas, no como ahora que no puedes cruzar una calle. Un poco mas adelante el mejor Bar da Vilavella, regentado por mi tio "Azaña" donde las partidas a las cartas hicierón historia. A mi tio habia pocos que le ganaran, pasa ahora con el chinchimoni, su hijo Pepe no hay quien le meta mano.
Que por cierto este Verano se celebra el campeonato mundial de chinos, espero estar presente.
Saludos
SOLO UNA PAUSA PARA RECORDAR:
Solo queda mi hermana Eva, los demas estan disfrutando por el infinito. Mi cariño y recuerdo para todos, nos hicierón la vida feliz.
Saludos