vacas de ramón
No tienes que estar enfado conmigo, no he comentado nada de tu padre q. e. p. d. que vino de Portogallo, atravesando la montaña a pie y estuvo de sirviente de un sacerdote y trabajó recolectando. Y en Brasil lucho para comprarse una pequeña casa junto al mar y su objetivo era ir a España.
Mas o menos es la traducción de tu correo (como vives en Italia, dominas la lengua)

Picos
Sr. Tlisfori o como carallo sea su nombre, yo creo que ya esta bien de idiomas diferentes, si tengo que hacer otro curso aparte del Ingles la ruina la tengo encima. Creo que tiene que hacer un esfuerzo y darnos una satisfacción! por favor ¡no nos de la plasta. Gracias
Yo solo hice una sugerencia, pero puedes hablar en el idioma que tú quieras, pero veo que se te da muy bien el italiano, por que vives en Italia, pero que escribas el portugués ¿Por qué? Tú vives en Italia y no en Brasil. (no me enfado con tu padre q. e. p. d.)
Picos
Amigo Chicho: Voçe querme facer más parbo do que sou, como pode ver as iniciales a tanta distancia, logo menciona un gran amigo meu, pois nada téin que ver cnmigo. Dice o sinor que abrá algún carallo que nahún me intende béin,íse téin sorte pras tonterias que decimos. Ahora en serio sinor Xixo nahún descrimina a lingua dun pobo, como e o meu caso, do meu querido portugale.
Unha aperta.
No discrimino la lengia de nadie, pero tu si que le das de lado a la tuya
Picos
Che boludo, no sabes hablar en otra cosa que podamos entenderte. Di Caprio hace el favor y habla como los cristianos! no es cierto ¡ya tenemos a 2525 y le aguantamos el Portuñol, pero porque es amigo, tu tienes que ganarte la confianza.
Besos
Amigo 252525: No estoy equivocado, se quién eres y este verano en Gudiña te he visto de lejos (jamás revelaré tu identidad, de eso puedes estar seguro, tus iniciales son: M. C.) Pero me gustaría que escribieses en castellano, ya que hay muchos que leen nuestros comentarios en el foro y les es difícil, asimilar lo que escribes, al igual que ocurre con el Barxés J. M. S. que esas son sus iniciales.
Picos
Amigo Chicho: Voçe querme facer más parbo do que sou, como pode ver as iniciales a tanta distancia, logo menciona un gran amigo meu, pois nada téin que ver cnmigo. Dice o sinor que abrá algún carallo que nahún me intende béin,íse téin sorte pras tonterias que decimos. Ahora en serio sinor Xixo nahún descrimina a lingua dun pobo, como e o meu caso, do meu querido portugale.
Unha aperta.
Sr 2525, como es eso que quiere ser mi amigo, yo siempre lo he tenido como gran colega, mi amistad es duradera siempre que no me demuestren lo contrario. Y aun asi lucharia por recuperar esa amistad.
Abrazos
Amigo 2525, nunca dudes de mi amistad, pero no puedo defraudar a otro amigo, doy gracias a los dos por vuestro aprecio. Os quiero a los dos... Gracias
Menosmale Manuele, assín assín me gosta, eu tahún béin quero ser teu amigo.
Unha aperta.
Chicho, te equivocas, nahún son da Gudiña, xa me istás a confundir con outro gaxo que por certo e meu amigo, más nahún téin a mayor importancia. Ahora istou no Brasil, a guardar unha finca do xefe que istá xea de prejil, bueno iso dice él más eu axo que nahún e prexil por lo menos nahún xeira como ispañolo, de tudas maneiras istou béin ca, so ver na tv. o que istá a pasar no meu querido Madride, e pra istar dobre contento.
Unha aperta.
Amigo 252525: No estoy equivocado, se quién eres y este verano en Gudiña te he visto de lejos (jamás revelaré tu identidad, de eso puedes estar seguro, tus iniciales son: M. C.) Pero me gustaría que escribieses en castellano, ya que hay muchos que leen nuestros comentarios en el foro y les es difícil, asimilar lo que escribes, al igual que ocurre con el Barxés J. M. S. que esas son sus iniciales.
Picos
Amigo 2525, nunca dudes de mi amistad, pero no puedo defraudar a otro amigo, doy gracias a los dos por vuestro aprecio. Os quiero a los dos... Gracias
Amigo Varela: Eres un gran político, te voy a presentar en las proximas elecciones a presidente de la Xunta. ¡Eres fenomenal!
Es muy bueno tu sentido del humor
Un fuerte abrazo
Picos
Tiene razón el Chichi, tienes que dar una colleja al Italiano que hablas y sorprendenos con tu Castellano, se que has hecho un buen curso en Ourense y lo puedes practicar.
Besotes
Amigo Manuele, de ti me preoucupa, pois tí eras meu amigo y que le digas iso o Xixo me confunde, claro tus motivos tendrás, más nahún debes correr riegos nin por diante nin por trás, amigo Barrabas.
Unha aperta.
252525, como te conozco, te pido que dejes, el portugues, el brasileiro, el gallego raro, el italaliano de Dicaprio, que tambien eras tu y como buen gudiñés, escribas en castellano, aunque sea desde Italia.
Picos
Chicho, te equivocas, nahún son da Gudiña, xa me istás a confundir con outro gaxo que por certo e meu amigo, más nahún téin a mayor importancia. Ahora istou no Brasil, a guardar unha finca do xefe que istá xea de prejil, bueno iso dice él más eu axo que nahún e prexil por lo menos nahún xeira como ispañolo, de tudas maneiras istou béin ca, so ver na tv. o que istá a pasar no meu querido Madride, e pra istar dobre contento.
Unha aperta.
Sr. Telesforo, veo que aun no olvida su vida militar, yo hice la mili y Jure Bandera estando "Franco" aprendi muchas y buenas cosas, la rectitud y estar todo en un perfecto orden. En este momento paso orden a todos mis reclutas y le juro que todo marchara de vicio (como dicen los jovenes) en ningun momento hemos querido ofender ni molestar, todo esto es un juego, y pasar un rato agradable.
Vida sin amigos, es muerte sin testigos.

Espero que todo esto sea el comienzo de una grata amistad.
Saludos ... (ver texto completo)
Mi recuerdo para una buena señora (Mercedes q. e. p. d.) la madre de Domingo la comadre, que ayer sería su santo. La última vez que la vi, en Mezquita, estaba en la residencia internada, me comentó que estaba bien, pero que como en su casa ¡Nada!
Dios la tenga en su gloria

Picos
Que pasa amigo, no pasan los años por ti, de los Garcia Pidal eres el mas joven,
tu mujer que mire para los lados que tu cuerpo peligra.
Un abrazote