OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

A POBRA DE TRIVES: Efectivamente; ya es hora de reparar los daños causados.Yo...

Efectivamente; ya es hora de reparar los daños causados.Yo tengo mis calculos hechos de los billones de euros que debe la provincia de Orense al sur de Lugo en concepto de deuda historica. Devuelvase el hurtado nudo ferroviario, motor de monforte. Y devuelvase toda la empresa que se hurtó con su desaparicion.Devuelvanse los 3000 puestos de trabajo directos que Orense hurto, mas todos los indirectos que se fueron detras; chacinera, cerámica, etc.
La autovia que se llevo.
Orense es el responsable directo de la tremenda decadencia que asoló monforte.Eso es lo verdaderamente incuestonable, y lo que te contará cualquier mayor del lugar, probablemente ex-ferroviario.
Y esto no lo podrán hurtar. Porque se ha repetido hasta la saciedad la ilegalidad del trazado por trives; no se sujeta a lo que pidio la administracion ni a lo publicado en el boe. La administracion lo sabe, y sabe que no podria tomar esa alternativa.
No hay ninguna amenaza en el texto anterior, solo traslado la opinion de la calle ante la remota posibilidad de que la ley dejase de operar, y dejase al pueblo desamparado, algo impensable; y las situaciones de vacío legal, son lo que son. Pero por otra parte, y aunque los indicios mas poderosos indican que se cumplira la legalidad, y que no existe otra alternativa que el trazado monfortino, algunos mayores del lugar son descreidos, y estan convencidos de que no vendrá ¿porque?, porque ya les han engañado muchass veces y ya han visto a Orense llevarselo todo durante toda su vida. Orense no les quitó los pantalones porque no pudo. Ante esa situación es evidente y comprensibles sus sentimientos.

Asi que A-76 por monforte, o no habrá A-76. Eso está muy claro, y de esas coordenbadas no se puede mover la administracion ni un milímetro.
Los intentos de avasallar y afrentar no torcerán la legalidad.
Y aún así, eso no será ningún regalo precisamente de la provincia de Orense, sino el derecho de Lemos, y la promesa hecha a la ciudad.
A la provincia de Orense todavía le quedará una cuantiosa deuda histórica pendiente de resarcir.