Calle, A GUDIÑA

Buenas:desde gerona saludos a mis vecinos y amigos, de mi pueblo (Beni, EloY, Javi, Ces.etc.y saludos a mi prima Finita y toda su familia la del bar mas marchoso de a Gudiña.
ADRIAN Y FAMILIA.
Estimado Arik, los petroglifos a los que aludes, frente a la Casa Carcel, no son tales, si no piedras de obra con inscripciones (posiblemente visigóticas), que seguramente pertenecían a alguna ermita o santuario. Es de destacar, el disco solar de origen ario-indoeuropeo que figura en las piedras, y que se encuentra también en iglesias visigóticas de las provincias de Zamora y Palencia. Actualmente, este disco solar es uno de los símbolos del escudo de A Gudiña.
Tu primo.
Iso, iso e que viva a pedra e a xente de Parada da Serra!!(ainda que esten en outros pobos.).
O tito non chimpa na xeitosa!!!bocas qe eres un bocas, bueno
La calle mayor ya esta casi totalmente empedrada y luce un aspecto inmejorable con esa piedra de parada, estilo pizarra valdeorresa.para era hora tamen.
Los relieves son petroglifos que se están perdiendo por la degradación ambiental y el deje de mi familia. La antigua "Casa Cárcel" data de 1733 y fuí el que la renovó interiormente (antes era un sitio insalubre y que se caía a trozos).

Nota Bene: No os paséis con la Fefa ni con su hija.

Tpl@spanto.com (Arik Sternberg).