Luz ahora 0,02649 €/kWh



Yo soy de trives y estoy feliz de ser de ese pueblo lo mejor es la encomienda que es donde me crie.
A la derecha de esta foto esta el cine rialto y al lado en el piso de arriva el casino y en el piso de abajo estava fenosa les hablo del año 1962 cuando vine para america (no vine me trajeron) EL PINGUINO GALLEGO.
Grata sorpresa el encontrar fotografías de la zona. Tengo muy vagos recuerdos de la zona ya qeu la ultima vez que subí debía de tener unos 10 años. Mi padre nacio en la zona, concretamente en Os Lameiros, cerca de Navea aunque tenian alguna que otra finca por San Xurxo.
Yo opino lo mismo que tu, trives es una maravilla.
Soy Ruense e hice la primera comunión en esta iglesia. De ese día tengo una foto cargando esta imagen del Divino Niño que me ha acompañado y bendecido durante toda mi vida. Siempre desde este pais lejano oro por mi pueblo y su gente.
Creo que este lugar no es precisamente para pelearse, se deben aportar soluciones, otra cosa es que no se quiera a Trives.


Pegaso154@hotmail.com.
Se debería recuperar la antigua fábrica de cholate, haciendo una aula de cultura, fué la promera central eléctrica de Trives, es una pena que se este perdiendo.


Pegaso154@hotmail.com.
Hay que preparar una fiesta de la que se haga eco los medios de comunicación, dicha fiesta debe repetirse anualmente y así conocerán Trives


Pegaso154@hotmail.com.
Trives es una maravilla, soy Catalán y me he comrado una casa en Trives, y la razón? es repito es una MARAVILLA. Este verano 2006, vendran unos amigos catalenes a conocerlo.
Las fotografias actuales de la rua son preciosas, yo recuerdo las antiguas, Me gustaria ver la estacion del ferrocarril actualmente.gracias.
Aqui se celebra la fiesta de San Roque, cuya capilla está a un lado.
Si esta casa con fachada tan original queda por el Regueiro (Foto 30).
Este es el interior de la iglesia de San Esteban. Al fondo se ve el retablo mayor del altar.
Al lavadero se llega subiendo por el camino nuevo (Foto 9), al frente está la panaderia y en el terraplen arriba, la Iglesia de San Esteban. Subiendo por el camino se va a as guindeiras, o pacio, a pala, y mas arriban subiendo subiendo, a las pinguelas, manantial de agua fresca y pura. Luego bajando por el arroyo se pasa por las famosas cuevas de vino ruense. Que caminatas inolvidables.
Al lado izquiedo de la foto se ven los coches que se estacionan en el solar donde hay una fuente (Foto 7) y subiendo un poco está la casa amarilla muy peculiar y fuera de lo común (Foto 13).