Torre, CASTROVERDE

Hola, mi marido se llama Alfonso Castroverde y reciéntemente por motivos de estudios (soy licenciada en Antropología) tuve que hacer la carta de parentesco de su padre, Luís Castroverde quien conserva documentación original, manuscrita, de sus antepasados, pudiéndome remontar a 1602 dónde aparece por primera vez Gabriel de Castroverde en tierras de Murcia. Mi pregunta para quién pueda contestarme es si este apellido toponímico pudiera proceder del Castroverde de Lugo, indicando pués que el apellido...
El apellido de trashorras tiene su escudo. Consiste en una puerta de entrada de una muralla, con dos llaves puestas en aspas en el centro.
Me gustaria que alguna persona me diga, como es el escudo del apellido trashorras
[googlebarvip= 2].
Castroverde entrañable pueblo, en el pase mi enfancia años 1963 a 1975.buenos amigos en el deje, sus jentes, sus ferias, su vieja escuela "para demolida" , juegos inteminables en su castillo, sus fiestas de Santiago, muchos son lon años que no lo visito.Desearia ver fotos actuales, tener noticias del pueblo etc.MIG1961@hotmail.com.
Hola a todos, me ha encantado vuestra página y pienso que quiza a traves de ella pueda encontrar datos de Los antepasados de Lorenzo Lamela que nació alrededor de 1790 suponemos en Castroverde, y luego emigró a Uruguay donde ha dejado una numerosa familia.Saludos.
Por favor escribanmé gcg26@yahoo.com.