BRETOÑA: Gracias por su respuesta, estoy emocionada que después...

Estimado Jose Luis sigo buscando familia en Pastoriza, Bretona de mi padre José Magia Albite Castrillón bautizado en Santa Magia de Bretona el 9 de agosto de 1904. Su amigo con quien se escribía era Jose Pena Fontas 19. Este amigo le cuidaba una parcela a nombre de mi padre. Que ha sido de ella me gustaría saber ubicarla, ya que allí debe haber familia. Espero su respuesta. Gracias

Hola Olga Alvite.

He estado leyendo sus mensajes en este foro y le informo que en el Ayuntamiento de Pastoriza existen muchas familias con los apellidos de su padre. Pero en el pueblo de Bretoña, perteneciente al ayuntamiento de Pastoriza, y en el barrio de Fontao que usted menciona existe una familia que se apellida Alvite y otra que lleva el apellido Pena, concretamente existe un José Pena que será nieto o bisnieto de la persona que escribia a su padre. Trataré de ampliar esta información lo que pueda. Me gustaría saber si fuera posible el año aproximado de la partida de su papá a Buenos Aires.

Un saludo.

Gracias por su respuesta, estoy emocionada que después de tanto buscar alguien pueda saber o conectarme con mis antepasados!
Mi padre viene a Argentina solo a la edad de 8 ó 9 años, como el nace en 1904, sería en 1913 mas o menos. Se embarca desde La Coruña, en un barco que creo se llamaba Mail Real Inglesa.
Aqui lo esperaban sus tios Rosa y Marcelino Baliña.
Tengo las cartas que envíaba su gran amigo José Pena.
Le dejo mi mail: olgalbite@hotmail. com
Escribame por favor! Si tiene un telefono lo llamo. GRACIAS!

Colabora para mantener este proyecto >>