A PROBA DE NAVIA: Encontré este fora buscando a la familia de mi abuela...

Encontré este fora buscando a la familia de mi abuela en Internet. Mi mamá tiene hoy 86 años y le gustaría saber de la familia de su mamá que emigró a Buenos Aires entre los años 1920 y 1935. Detalles de la familia: La familia era de Navia de Suarna y de Barcia. Mis bisabuelos son: José Méndez Flores y Concepción (o María Concepción) Fernández (desconocemos el segundo apellido). Tuvieron 5 hijos de los cuales 4 emigraron a Argentina.

Hijos que emigraron (aparentemente todos nacidos en Navia de Suarna):

María Deolinda Méndez Fernández, llegó a Buenos Aires con 26 años en noviembre de 1929 en el barco Aurigny (según información que acabo de encontrar en el registro CEMLA). Era cocinera y pensamos que llegó acompañada de su marido del cual desconocemos el nombre. Durante algún tiempo y antes de emigrar tuvieron un restaurante en Madrid.

José María Méndez Fernández, no tenemos más datos y no consigo encontrarlo porque es un nombre muy común. También es posible que viajase con esposa e hijos pero no estamos seguros

Artemia (o María Artemia) Méndez Fernández, no tenemos más datos e intente buscarla por el CEMLA pero no la encuentro. Quizás el nombre se escriba de otra manera, busque también como Hartemia, Altemia, Antemia….

Vicente Méndez Fernández, pensamos que llegó a Buenos Aires en el año 1932 pero no estamos seguros. Buscando en varios archivos, encontré un Señor de 99 años residente en San Miguel (Buenos Aires). Podría ser de la familia ya que según recuerda mi mamá (ella sería sobrina de él) viajó hacia Buenos Aires siendo muy joven (más o menos hacia los 17 o 18 años). Este familiar se casó en Argentina.

La hermana que no emigró se llamaba Dolores Méndez Fernández, era mi abuela, nacida en mayo de 1900, casada con José Pereira de Jesús de nacionalidad portuguesa. Vivió en Navia de Suarna hasta que sus hijos fueron adolescentes, luego se trasladó a Lugo donde residió hasta su fallecimiento en 1995.

Si pudiese ayudarnos, le quedaríamos muy agradecidos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Te voy a dar un consejo, busca en facebook la pagina Gallegos y descendientes de gallegos en Argentina y Gallegos y descendientes buscando familia. Desde alli te vamos a ayudar. Buscame en estos grupos. Maria Silvia Fernandez Morinico.
Hola! Acabo de encontrar este foro y estoy muy sorprendida. Recientemente me puse a realizar el árbol genealógico de mi familia y lo que menos esperaba era encontrar el nombre de mi bisabuelo en Google. Soy nieta de Amparo Pereira, una de las tantas hijas de Dolores Méndez y José Pereira. Si encontraste alguna información sobre la familia sería un placer contactar con usted!