Luz ahora 0,01668 €/kWh



¿Será posible aprovechar el potencial natural que en su conjunto posee la villa de Ares?
Es cuestión de fe y de creer en si mismo, y que una mente lúcida valiéndose de agravios comparativos sea capaz de sacar partido reduciéndose a lo testimonial la fuga de gente que la villa necesita para sacar adelante cualquier proyecto realizable.
Como factor turístico recursos le sobran a un pueblo que nunca se ha destacado por su alta autoestima.
Ánimo Ares y aresanos
Por estas fechas, nos reuníamos en un almacén en donde ensallábamos unos villancico sacados de la enciclopedia Álvarez, en realidad era una poesía de Amado Nervo a la cual le poníamos música inventada desde el absoluto
desconocimiento musical, para luego salir de puerta en puerta en la fecha indicada a ver si caía algún patacon para luego comprar pasas galletas y caramelos y una botella de Quina San Clemente,
Cuanto daría por recuperar las voces de aquellos ensayos pero por aquel entonces no existían ... (ver texto completo)
El objetivo prioritario de la sociedad debe ser el de mimar la infancia, con ello se consigue individuos que una vez llegada la edad adulta tengan mayores recursos para enfrentarse a la adversidad que como regalo indeseado siempre nos irá dando la vida, por que siempre tendremos en que refugiarnos.
Conste que mimarla consiste en educar en la responsabilidad sin dejar de lado a los afectos.
¡Aleluya! Parece que va a llover, la corporación se saca la boina, necesita mojarse la testa para ver si les crece el pelo.
La becaria no, por que tiene mucho pelo y una cara que se la pisa.
Amadis de Gaula
La economía global contamina la cultura, los medios de comunicación y la correlación villa ciudad forman parte del engendro, cada vez existe menos diferencia entre las dos realidades, es más, casi no existen.
Desaparecieron las microculturas prevalece el pensamiento único y una aureola de evasión en donde la estrella principal se llama Belén Esteban
Y unas mal llamadas redes sociales que vienen a sustituir las puertas y paredes de los retretes tan denostadas y que de tal manera cobran a tualidad
Quien ... (ver texto completo)
Ahora resulta que Puig de Morrg para cuando decida regresar a España le escribe al alcalde diciéndole que piensa visitar Ares y que su plato preferido es el arroz con berberechos.
Y el alcalde le dice que bien que vale, pero que cuando quiera pase a recoger la cuchara que es el método que los furtivos utilizan para recoger los berberechod y que no hay ningún problema... de momento.
Pero el que quiera comer jratis que se ajache, y que no traija la escolta que no va a haber para todos y sino que ... (ver texto completo)
Buenos días Maruxa, si ves pasar a Chinquilina dille que pase Có a carretilla por dante da miña casa, que si leva maragota comorareille algunha, teño ganas de preparalas en escabeche que hai tempo que non as probo.
Deixote que vou onde a Xuaneta que está na casa do cagarría
Esta noche escuchando la radio, interviene telefónicamente un tal Juan diciendo que va a ser bisabuelo, su voz se me hizo conocida a pesar del tiempo transcurrido sin vernos.
Si no me equivoco se trata de Juan el de Baltasar, en cualquier caso desde la distancia mi felicitación y un fuerte abrazo y que viva Ares
Esta vez me he equivocado, tengo por norma acudir a los foros en donde la diversidad de pensamiento te enseña a pensar que todo el mundo no piensa igual, ahí radica la vía de la reflexión, generalmente no entro a replicar sobre lo que otros dicen, aunque no coincidiendo en sus razones pienso que algunas tendrá para instalarse en sus conclusiones
La intolerancia consiste en el insulto o descslificación sin entrar en controversia, bien por carecer de argumentos o por que una atrofiado mente no da ... (ver texto completo)
Eres un rancio arcáico... vete a dormir...! porqué sueñas depierto majete... Agur Deu Astaloguiño
¡Aalaaa!
No pienso pagarte con la misma moneda, a los pailarocos ni caso
Vascos y catalanes extremosos se han parapetado con sus fueros desaforados por encima de España y los españoles, autoproclamándose superiores. Creo que esto se llama supremacismo, pero debería llamarse supernecismo, incluso supernazismo, pues todos tenemos nuestras virtudes y defectos, nuestras positividades y negatividades, nuestras aportaciones y deportaciones.

Ellos achacan a los demás lo que ellos mismos protagonizan en sus lares: la chulería y el orgullo, el machismo y el rencor, la política ... (ver texto completo)
Eres un rancio arcáico... vete a dormir...! porqué sueñas depierto majete... Agur Deu Astaloguiño
PREPARANDO SU EQUIPAJE
En una vieja pensión
del barrio de Malasaña,
aumentaba su ilusión
al recorrer toda España.

Aquel gallego inmigrante
soñador de mil caminos,
era un hombre que al volante
buscó paisajes divinos. ... (ver texto completo)
Nunca hagamos caso de lo que nos diga el chaval sin antes comprobar sus referentes y por quien se hacen acompañar.
¿pueden entender lo que les digo?
-- PODEEEEMOS
Pues avisados quedan luego no pongan la mano en la oreja
MELANCOLÍA EN SUS PALABRAS
Llevaba frases gallegas
en sus palabras humanas,
soñé con verla en las vegas
de las tierras castellanas.

La nostalgia de sus versos
y sus sentidas palabras,
me hicieron soñar regresos
a costas con rías bravas.

La sencillez reflejaba
sobre sus ojos bonitos,
y en su mirada dejaba
ciertos rasgos exquisitos.

Quise recordar caminos,
busqué montes con laderas,
pensé conocer los signos
de sus bellas primaveras.

La nostalgia me invadía
sin pisar su bella tierra,
pensé que soñar de día
mucho desengaño encierra.

Melancolía sin flores
con pinos y sementeras,
la vida te da dolores
y otras veces da quimeras.

La nostalgia del camino,
cuando la noche se acerca,
sin buscar lugar divino
la tarde termina terca.

Son los rumbos de la vida
que a veces te dan paciencia,
sin ver la mente perdida
y abrazando a la conciencia.

Melancolía con brisas
de las que dejan amores,
te suelen quitar las prisas
mientras vives los candores.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LA SOLEDAD DEL INVIERNO EN LA GALICIA PROFUNDA
En el invierno del año 2015, aquel matrimonio cansado del tráfico y sus ruidos, en la capital madrileña, decidió marcharse todo el invierno, aquella zona de la Galicia Profunda, para poder sanarse de la contaminación, y de los días con ruidos enormes, por obras en las calles de su barrio. La llegada hasta aquella zona, del término de Miño, les resulto bastante bien, desde la capital de España, se trasladaron hasta allí en seis horas, con su coche turismo ... (ver texto completo)