Luz ahora 0,07490 €/kWh



O que nos acaba de pasar, o meu Antón comprou un alado de pau e o terminar de papalo non sabedes o que encontró, premio un viaxe a los Estados Unidos de las Américas.
Non lle faltou o tempo e aló invitou a todo-los veciños, tiven que faer unha pota de jarbanzos con touciño e de segundo raxo con patacas, comeron e beberon cómo porcos acabaron o bocoi de viño e quedeime sin licor café e eso que tiña tres garrafóns, alá foron todos o palleiro onde se puxeron á fumar ata quedar dormidos, gracias á dios ... (ver texto completo)
Sí el dinero corrompe más que la muerte, que son cualquier medio de comunicación que se precie sino dinero
ENTRE SADA Y PONTEDEUME
Carretera de peligros
entre curvas pronunciadas,
Ría que guarda sigilos
en sus vistas encantadas.

Puentes que tienen misterios
de esa Galicia admirada,
donde se ven cementerios
entre la piedra dorada. ... (ver texto completo)
Cada mañana y tarde noche, tengo cita con el paseo, llego hasta el puerto de yates y un poco más allá hasta llegar a la punta en donde hay un pequeño faro, siempre sobre llano y bordeando el mar, si es en Agosto siendo denoche y el cielo limpio viendo las miles de estrellas y si hay luna llena el no va más, la marea está baja y sobre la orilla se ven linternas, algo estarán a capturar, doy media vuelta y sigo el camino sobre llano bordeando siempre el mar, hasta que doy con la fachada del pueblo ... (ver texto completo)
LOS VERANEANTES
Si había un hecho en particular que acontecía en el pueblo cuando este a diferencia de la ciudad tenía un módus vivendis muy diferente incluso en la aceptación de la escala de valores, era la llegada de los veraneantes, era corriente que el cabeza de familia se mantuviera trabajando en su lugar habitual mientras la mujer y la prole se establecieran en Ares casi los tres meses de verano, razón por la cual los niños se integraban a los demás niños creando lazos de amistad que luego ... (ver texto completo)
SADA, CAMINO DEL CIELO
Marineros sin complejos
tiene Sada en su camino,
el mar devuelve reflejos
que hacen su rumbo divino,
------------------------------ -------------
Vientos marinos nos llegan
por los mares de Galicia,
y por Sada se despliegan
para dejar su caricia. ... (ver texto completo)
Observese la fachada de la iglesia y su estilo, quizás el peso de la inflen cía indiana haya tenido algo que ver, en antiguas fotos de principio del siglo X X esa misma fachada lucia las reminiscencias de un románico extemporáneo
Hombres curtidos de manos que eran de cuero, teñidos de nicotina que veían el mundo pasar sin reparar en ello, hombres que con su silencio hablaban y decían sus historias incapaces de realizar el charlatán.
Hombres al fín de los que nadie sabe su nombre y forman parte de nuestrs historia real y que nadie escribe
Hombres que fueron de la mar y más duro y sacrificado sus mujeres.
Que yo sepa no les han dedicado nombre de calle o avenida
Cierto cuando la dignidad es una vergüenza
Fe de erratas: Erizos y sonreía
Cuando las conchas de berberecho servían de asfalto, cuando la sardina terminaba en harina por que no se daba consumido, cuando había que esquivar los herizos de mar que nadie come y que ahora nadie ve, cuando los pateiros a milleiros, cuando la lechuga sabía a lechuga y el tomate al tomate, cuando la obesidad casualidad, cuando mirabas hacía la ría y aun la gente sonseía
Los amigos de verdad aparecen cuando a nadie le interesas por que tu patrimonio no es el que era y la piel no se distingue de los despojos de ropa llevas.
Y tu gente es la que te ayuda a empujar el carro cuando las ruedas se clavan en el barro y no el que dice que aguardes a que vengan los demás.
Nunca esperes a que se dea el caso, saca ese velo que no te deja ver y a la hora de la verdad nunca te faltará el amigo, lo demás es falsedad.
En vez de funciona a.. fun a
Do coto de Cantaleta o coto de Caballo, desde ali chegando o Xuncal, do Xuncal funciona a Joterras e Chegando o Mazote ata o río novo, alí lavando tí no río, e dinme conta en Fonte Líde, que xa non me podía desfacer de tí e ti sigues sin sabelo, mira que xa pasaron anos que xa non sei si tí existes.
Claro que el turismo en Ares es diferente, no se trata del desmadre ni de oferta gastronómica en particular, se trata de la integración al medio como si fueras uno mas, y un buscarte la vida de la mejor manera que puedas.
Es decir, salir de casa para luego como si no salieras
Turismo absoluto de familia y familiaridad
Buceta: Embarcación pequeña que se utilizaba para la pesca a línea o palangre, no se diferenciaba la proa de la popa, y para desplazarse habitualmente se hacía a remos, tambien se hacía a vela