Cada vez entendo menos esa forma compulsiva de viaxar, quitar fotos de alá i de acolá, quedar mirando cono un parvo para un papel, por que din que con el limpou o cú Juan Sebastián Bas, pasar nas colas horas i horas para ver a Sajrada Familia pagando o que non se ten como si sobraran os cartos tendo en conta que algén os pide por adiatado.
Viaxar viaxar cando moitas veces nadie repara en facelo hacia dentro pasando anos i anos e sin ter argumentos para poder dicir encantado de conocerme, ¿este ... (ver texto completo)
O que nos acaba de pasar, o meu Antón comprou un alado de pau e o terminar de papalo non sabedes o que encontró, premio un viaxe a los Estados Unidos de las Américas.
Non lle faltou o tempo e aló invitou a todo-los veciños, tiven que faer unha pota de jarbanzos con touciño e de segundo raxo con patacas, comeron e beberon cómo porcos acabaron o bocoi de viño e quedeime sin licor café e eso que tiña tres garrafóns, alá foron todos o palleiro onde se puxeron á fumar ata quedar dormidos, gracias á dios ... (ver texto completo)
Sí el dinero corrompe más que la muerte, que son cualquier medio de comunicación que se precie sino dinero
ENTRE SADA Y PONTEDEUME
Carretera de peligros
entre curvas pronunciadas,
Ría que guarda sigilos
en sus vistas encantadas.

Puentes que tienen misterios
de esa Galicia admirada,
donde se ven cementerios
entre la piedra dorada. ... (ver texto completo)
Cada mañana y tarde noche, tengo cita con el paseo, llego hasta el puerto de yates y un poco más allá hasta llegar a la punta en donde hay un pequeño faro, siempre sobre llano y bordeando el mar, si es en Agosto siendo denoche y el cielo limpio viendo las miles de estrellas y si hay luna llena el no va más, la marea está baja y sobre la orilla se ven linternas, algo estarán a capturar, doy media vuelta y sigo el camino sobre llano bordeando siempre el mar, hasta que doy con la fachada del pueblo ... (ver texto completo)
LOS VERANEANTES
Si había un hecho en particular que acontecía en el pueblo cuando este a diferencia de la ciudad tenía un módus vivendis muy diferente incluso en la aceptación de la escala de valores, era la llegada de los veraneantes, era corriente que el cabeza de familia se mantuviera trabajando en su lugar habitual mientras la mujer y la prole se establecieran en Ares casi los tres meses de verano, razón por la cual los niños se integraban a los demás niños creando lazos de amistad que luego ... (ver texto completo)
La cabecera de esta iglesia románica del siglo XII es de gran monumentalidad, con tres ábsides escalonados con columnas de buenos capiteles e interesante corona de canecillos.
En el atrio de esta iglesia se reunía en el S. XIV, el concejo de la ciudad y en una de sus torres (actualmente sólo queda la del campanario) se guardaba la pólvora para la defensa de la plaza. Estaba dedicada en sus orígenes a los peregrinos que venían a Compostela por mar.
El románico presente en el corazón de la Ciudad Vieja de La Coruña. Es un templo de la Escuela Compostelana del S. XII. Posee elementos ojivales de los S. XIV y XV y reconstrucciones de varias épocas por haber sufrido varios incendios. La portada principal, tiene un rosetón ojival de finales del S. XIV y el tímpano con Santiago Apóstol. En la portada norte, esta el tímpano con el "Agnus Dei". Declarada Bien de Interés Cultural desde 1972.
La ayuda dependerá de los datos que tenga. Escríbame a gloiracarmona@gmail. com o por esta misma página.
Un saludo desde Chile
Contacte al Arzobispado en Santiago de Compostela... Ellos me consiguieron la partida de mi madre
SADA, CAMINO DEL CIELO
Marineros sin complejos
tiene Sada en su camino,
el mar devuelve reflejos
que hacen su rumbo divino,
------------------------------ -------------
Vientos marinos nos llegan
por los mares de Galicia,
y por Sada se despliegan
para dejar su caricia. ... (ver texto completo)
Crucero en la Plaza de San Martín, frente a la iglesia de San Jorge próxima al ayuntamiento de la ciudad.
Observese la fachada de la iglesia y su estilo, quizás el peso de la inflen cía indiana haya tenido algo que ver, en antiguas fotos de principio del siglo X X esa misma fachada lucia las reminiscencias de un románico extemporáneo
Hombres curtidos de manos que eran de cuero, teñidos de nicotina que veían el mundo pasar sin reparar en ello, hombres que con su silencio hablaban y decían sus historias incapaces de realizar el charlatán.
Hombres al fín de los que nadie sabe su nombre y forman parte de nuestrs historia real y que nadie escribe
Hombres que fueron de la mar y más duro y sacrificado sus mujeres.
Que yo sepa no les han dedicado nombre de calle o avenida
Cierto cuando la dignidad es una vergüenza
Fe de erratas: Erizos y sonreía