Luz ahora 0,04092 €/kWh



Mejores mensajes de ARES:
Cuando dices que cualquier tiempo pasado es mejor, no estas asumiendo tu presente, cuando piensas que el pasado es obsoleto, estas despreciando sus consecuencias y que sin lugar a duda lo eres tu.
Uno es la razón otro la consecuencia y si hay errores de ellos aprenden lo sabios por eso sobre ambos es necesario reflexionar y nunca por anticipado despreciar
Uno es historia otro lo será y la historia no se juzga por que la interpretación es siempre estemporànea y sujeta a la subjetividad de la incondicionalidad ... (ver texto completo)
Del tramo de camino antes sin asfaltar y que va del molino a Lubre existían unas fincas cuyo cierre lo formaba un bajo muro rústico de piedra invadido de vegetación cuya barrera natural eran unos rosales que daban flores blancas de profunda y enbriagadora aroma difícil de encontrar en la actualidad.
En donde se hicieron las escuelas abundaba el mirto que proporcionaba la madera con la que se hacían las guías de los tirachinas que aplicándole goma de las cámaras de neumáticos se hacían las armas ... (ver texto completo)
Los muros de cierre de huertas y patios estaban hechos de piedras y lascas del pais, su argamasa era tierra y barro, motivo de colonización de variedadísima vegetacían y vichería y abundantísimo musgo de distintas tonalidades de verde, que luego se recogía en fechas de navidad para servir de tapiz a los nacimientos.
Hoy este musgo está protegido al no encontrár hábitas adecuados para poder desarrollarse por lo que es alarmante su escasez.
En la fiesta del Rosario de Lubre, era un peregrinar de familias cestas de mimbre en ristre, portando los alimentos que iban a compartir bien abanzada la tarde en algún lugar lindando con las tierras de cultivo buscando el lugar más adecuado, era como un ritual de integración en donde los pequeños se sentían arropados e intensificaban sus vínculos al integrar amigos y o familiares.
Cuando la merienda cena tocaba a su fin, sonaba una traca de fuegos artificiales y luego comenzaba la función, un poco ... (ver texto completo)
Apenas había luz artificial que supusiera contaminación lumínica, caminábamos denoche por Franza con dirección a Ares, era por el mes de Agosto, la lluvia de estrellas era una constante y el espectáculo de embriaguez delirante, la nota artificial que no desmerecía venían de las ráfagas de luz procedentes del patrimonio de la humanidad que llaman Torre de Hércules.
Esto me hace pensar que no siendo necesario recurrir a la citada ruta, cuando anuncien la lluvia de estrellas proceder al apagón en ... (ver texto completo)
Pueblo de marineros hoy en modo testimonial, de labradores que ya no están, de hombres que trabajaban en los océanos, de emigrantes tierra adentro, en un mundo globalizado en donde se es de todo y de ninguna parte.
A pesar de todo mi pueblo siempre presente mientras la memoria existe
Hola
somos un matrimonio de cubanos descendientes de espana. buscamos informacion de familia Jose Rodriguez Parada y Mercedes Vilares Arca
Pueblo de marineros hoy en modo testimonial, de labradores que ya no están, de hombres que trabajaban en los océanos, de emigrantes tierra adentro, en un mundo globalizado en donde se es de todo y de ninguna parte.
A pesar de todo mi pueblo siempre presente mientras la memoria existe
Entre estacas y centeas, al límite con el precipicio, había una cruz de piedra que al parecer estaba allí instalada en homenaje o como luctuoso recuerdo de un hijo de Ares ahogado por aquellas inmediaciones ignoro las circunstancias
Eso lo oí decir siendo niño y luego corroborado en un artículo de hace unos treinta años en el diario La Voz
Mi tío me solía hablar con cierto tono de nostalgia de unas baterías que existían en la playa de Seselle
Decía entre otras cosas una antigua enciclopedia, Ares: posee acantilados y playas arenosas, (Ares y Sselle) Pesca de sardina, párrochas y abadejos, jureles y lubinas, conservas y salazón de pescado, fundición de metales, muebles.
Quien no recuerda el taller de fundición, y dos carpinterías y aquel zoqueiro que en la calle Real elaboraba con su faena un hacer que en Ares se queda para la amécdota.
Como le llamaban al zoqueiro, ¿dejó familia?
Las comparsas en Ares tenían un profundo arraigo y una cuidadosa puesta en escena, recuerdo siendo niño el colorido y la magestad con que desfilaban, luego al pasar del tiempo se fueron diluyendo ignoro si por falta de apoyo institucional o por la ausencia de quienes la dirigían o por la carencia de relevo generacional
Allá a mediados de los 50 una que se refería al Marengo y los héroes del mar, más tarde la de Pierrosts y Colombinas.
Se repartían letrillas con el contenido de las canciones que ... (ver texto completo)
El mito do Trasno, común en los pueblos de la costa Coruñesa y lucense con sus variantes por razón de localidad, también está representado en Ares, se le atribuye la cueva (a cova do Trasno) en el lugar que que hace esquina en la playa del juncal, con la prolongación que desde las rocas bajas se dirigen en línea recta hacia la playa de Seselle, el derrumbe la hizo desaparecer
No me atrevo a hacer mención a aquella leyenda que oí de niño y somatizada por el pensamiento mágico de alguna gente
Pensamiento ... (ver texto completo)
No comparto la ausencia de una normativa que impida la captura indiscriminada de almejas y berberecho que hace que Ares semeja en verano, el lugar idóneo del turista que busca el lugar de degustacíón de marisco caído del cielo como si del cielo de Ares cayera el maná.
y por cierto: Mi mas sincera felicitación al club de remo de Ares, por la labor que están haciendo y por los éxitos que le acompañan en particular en la modalidad de traineras, que sirvan de referencia por es el camino que conduce a la formación de una juventud mas sana, y así es aunque el éxito no consiste solamente en ser el primero en llegar a la meta, y no es un tópico
Abundaban los abruños en los terrenos de los aledaños al castillo, también unas minúsculas peras silvestres de sabor entre áspero y dulce, subiendo hacia la iglesia de Lubre avellanas silvestres, y en los campos de Pardiez fresas silvestres de minúsculo tamaño y potente y refinado sabor
La huerta de la casa rectoral era abundante en frutales y la tentación de los que por aquel entonces ejercíanos de furtivos.
¿quien no? Si era el deporte nacional