Aquel niño que soy no ha dejado de soñar con aquellos años en que fui feliz, de mis baños en los ríos Tajo y Tiétar, de mis travesuras con aquellos amigos, que sabe Dios que les habrá deparado la vida después de casi cincuenta años. A mi mente venían siempre las mismas preguntas. ¿Donde andarán, como les ira la vida, serán felices? ¿y D. Miguel, mi maestro de escuela con lo listo que era, sabe Dios qué será de él?. Este sueño, que estaba destinado a eso, ser un sueño, porque el lugar donde se desarrolló ... (ver texto completo)
me llamo juan ortega y también soy un niño del salto de torrejon, que alegria mas grande me he llevado al ver que existe un foro y verme en alguna de las fotografias que habeis publicado.
por favor si hay prevista alguna concentración como en anteriores ocasiones, ruego me indiqueis como me puedo enterar ya que me gustaria asistir.
muchas gracias y un abrazo para todos los niños-as del salto de torrejon.
Ya estamos en primavera y con esta lluvia que a caído estos días supongo que le vendrá bien al campo.
También saldrán las criaillas tardías.
Un saludo para todos los monroyegos/as.
El dia 4 de Febrero del 2015 los presentes en un entierro fuimos testigos en el cementerio de Monroy de algo que jamas tenia que haber ocurrido.
Un señor enterrador destrozando la caja, con la difunta dentro, al intentar meter el feretro ayudandose de cortafrios, macetas, barras de uñas...
Un verdadero espectaculo bochornoso para todos los doloridos familiares que alli nos encontrabamos.
Creo que tanto difuntos, familiares, como al pueblo que este señor representa, no se merecen tan descomunal ... (ver texto completo)
Ayer serian Las purificás. Bonitas fiestas de Monroy si alguien pudiera mandar alguna foto para que las viéramos.
Un saludo para todos los monroyegos/as
LA PALOMA. N º-699-

Una paloma agrisada
con una anilla en su pata,
que vuela siempre bajito
antes de que salga el alba.

Ella busca y no lo encuentra
a su querido del alma,
que murió ayer por descuido
sin saber que le buscaba.

Ya se encontró con el plomo
de una escopeta cargada,
provocándole la muerte
sin que pudiera hacer nada.

La paloma lo presiente
por eso vuela tan baja,
no quiere dar por perdido
al palomo que adoraba.

La tristeza se refleja
en la paloma soñada,
que sigue buscando en vano
A su querido del alma.

Sigue bajo el Cielo azul
dando vuelta de esperanza,
sin saber que a su palomo
la escopeta le esperaba.

La caza estaba prohibida
había respeto en la plaza,
porque ya en el mes de mayo
las parejas anidaban.

Y la suerte que corrió
el amor de ésa paloma,
que no vuelva a suceder
por errores de esa forma
ºººººººººººººººººººººººººº
Alonso Gonzalo Alonso Sánchez ... (ver texto completo)
R X. MI PENA
Tengo una espina clavada
Que me da mucho tormento,
La llevo siempre delante
Y la cojo cuando duermo.

Lleva tiempo supurando
Y ella sabe que la siento,
Por eso no me da lata,
Y yo también la comprendo.

Hay pena que no se siente,
Hay pena que no se ve,
Pero a veces es más fuerte
La penita de un querer.

Son amores de la sierra
Que alguna gente los ve,
Cuando van a Serradilla
Y pasan por Mirabel.

Tiemblo y no sé porqué
Pienso sin saber pensar,
En la cama cuando duermo
No desearía despertar.

Digo siempre si lo pienso
No se si me adaptaré,
Prefiero seguir soñando
Sin saber qué soñaré.
ºººººººººººººººººººººººººººº
Alonso Gonzalo Alonso Sánchez ... (ver texto completo)
Feliz año nuevo para todos los extremeños/as, para los cuatros lugares y para todos los foreros que visiten esta pagina.
Bonita iglesia.
Que cuevas hay por esa zona.
A todos y a todas de este pueblo les deseo unas felices fiestas.
De uno de los cuatro lugares.
Feliz Navidad para todos los de "Las Quebradas".
Porque creo que no existe este pueblo y si alguno lo sabe que lo esplique.
Un saludo para todos.
Hoy entra el invierno buen tiempo en toda España y un buen dia para el que le haya tocado la lotería y si no que tenga salúz y que pase bien estas fiestas
Feliz Navidad.
Bonita la zona.
Dónde esta la mina de broches en GALISTEO o en ZARAZA DE GRANADILLA (¿)
Solo veo un ojo.