VILLAR DEL PEDROSO (Cáceres)

Camino de Guadalupe

Si pasas por Villar del Pedroso no dejes de visitar este pueblo, te sorprenderá su calle principal y sus casas. No te lo pierdas.
Una pequeña historia de nuestro pueblo:

Hace tiempo, se celebraban en Villar la fiesta de San sebastián (20 de enero), por una promesa que le hizo el pueblo por la peste. Y en el retablo de la iglesia, existe un cuadro de éste santo. Otra fiesta que se celebraba, era la de San Benito.
Eb.
A mi también me interesan los datos y la historia del pueblo. Mi abuelo me contaba muchas cosas, muchísimas, pero ya no vive. Así que quien tenga algo que contar, que lo cuente, que a los que nos interesa estaremos encantados.
No creo que alguien se quedará aburrido en saber más de la historia de "nuestra" tierra, por favor cuentanos más cosas.
Gracias.
EB:
No soy yo una persona docta en materia de historia, me mueve la misma inquietud que a tí, SABER. Peso sí, sería interesante , solo temo que muchos se aburran y, no deseo que así sea
Paisa.
Hola Paisa. Precisamente la añoranza es una de las razones para escribir aquí y querer saber más de la "gran pequeña historia" de nuestro pueblo. Yo, sigo buscando y leyendo y... Envíanos algún dato, y danos algún titulo.
Gracias. Un saludo.
Eb.
Parece que a casi nadie le interesa la historia de nuestro pueblo; es cuestión de gustos, lo entiendo. Si vieseis la cantidad de datos que hay sobre Villar
Del Pedroso en muchos libros, muchisimos. La añoranza, es tambien respetable
Saludos
Paisa.
Sí, y alguno más que rcuerdo, alfredo, santiago, lari..., gracias por hacerme recordar a algunos amigos y conocidos.

Para todo el villar: ¡¡¡feliz navidad!!!
Eb.
No estaría de más que alguna peña pusiera alguna fotografía suya, o de las fiestas. ¿Recordáis la Peña "El Explote"? fué allá por los años sesenta o así ¿verdad?. Quizás la primera que hubo en el pueblo. Con Serafín, Antonio, Jesús, Ramón, Jesús Jarillo, Santiago...y algunos más que me dejo. Bién por ellos. Si recordáis los nombres podíais ponerlos, si no les importa. Es un pequeño homenaje a los que ya no están.
Kgnchas.
Ya no existe aquel parque con la tinaja en el centro. !que recuerdos en verano,
Sentados en los bancos, verdes y comiendo pipas¡ y sentados en los poyetes de las seras como se dice en el pueblo, y sobre todo paseando hasta la cruz de burguilla de noche, con ese cielo tan lleno de estrellas que no recuerdo ningun igual en el mundo.
Quisiera saber como es posible que quiten una foto, y quien lo hace.
Es una pregunta o una afirmación?
La casa rural ya la han echo.
Comparar pozoblanco con una vaquilla de poco peso y con los cuernos algo cortados me parece una exageracion, pero es tu opinion y hay que respetarla, por cierto en otros pueblos si funciona. Rdo una año rejoneo eso esta bien y creo que es mas bobito, un saludo fdo asturiano.
No todos estamos de acuerdo en lo de la vaquilla, por diversas razones, una de ellas es que no nos gustan los espectaculos taurinos, otra es el peligro que en un pueblo como el nuestro puede suponer (caso Pozoblanco)otra es la gran inversión que se hace únicamente para una minoría, ya que hemos comprobado, desde hace años, que, en los pueblos vecinos todos se vuelcan con este festejo, que los villarejos acuden en gran cantidad, PERO QUE AQUí, SON RUINOSOS y el Ayuntamiento juega con el dinero de ... (ver texto completo)