VILLANUEVA DE LA SIERRA: Claro, claro, siempre desde la más estricta tranquilidad...

¡Tac! ¡Tac! ¡Toc! ¡Toc!, con tacto y timidez, toqué el tabique y tras él, ¡toma tomate de la tomatera y de la tomatancia!, el Sr. Trapote tomándose tranquilamente un té o tila, tras un tremendo y trajinoso trabajo.

Él, con tintineo, ternura y tiento, trata y traslada todos sus temas telemáticos a transigentes, taxativos y tolerantes textos.

También tiene tanto tacto, temple, tesón, talento y talante, que trasmite tranquilidad a todo tipo trivial y no tolerante

En tiempos tétricos o de tinieblas, si tocan y truenan los tambores, trombones, timbales y trompetas con tonos trémulos, tremebundos y tremendos, el sr. Trapote no teme, no tiembla, ni le tientan las tristezas.

Sin trampas, tapujos, ni tapaderas, el sr. Trapote, también trasmite tertulia total en su tiempo de tomar unos tragos en tascas, tugurios y tabernas, tanto de tintos de tempranillos con taninos, texturas y tonos a tabaco, topacio o teja de los terrenos de Tentudia, Toro, Toledo o Tarancón, como de tapas típicas de tales tierras.

Sr. Trapote, no tengamos tozudas y tumultuosas tremolinas, trifulcas o trapatiestas como terminaron tirios y troyanos o en la trinchera de las Termópilas, en tiempos muy tempranos.

Tratemos y testimoniemos con templanza, ternura y sin tedio ni timidez, todo tipo de temas en templadas tertulias con treguas para tupirnos de tentempiés sin turbación por temporales “tocatambores”, tropiezos, trapisondas o tibiezas.

En un santiamén y sin saberlo, sale y salta con soltura y sencillez el sr. Simonerre, sacando su sentido sutil, sensual, sonoro y sibilino, al señalar a un subscribiente con simbólico seudónimo a salado o salmantino

El sensacional, sesudo y singular sr. Simonerre saca, sintetiza y sincroniza sus sones y sermones, en sintonía a sublimes y supremas soluciones

Mantengamos el humor con saludos a tope, para el templado y tenaz sr. Trapote y el sagaz y sigiloso “erre que erre”, sr. Simonerre.

P. D.-Si, si, sres. Trapote y Simonerre, sus tácitas, talentosas, sabias y sesudas suposiciones tienen síntomas de ser o tener la solidez del tipo “trabajaor” (trabajador) de la telefotografía, tratándose de un tranquilo y tímido trotamundo sin tope, truco, treta ni trapacería.

Claro, claro, siempre desde la más estricta tranquilidad y
teniendo cómo base la amistad que nos une, entiendo Marsal
tu prudente, sabia y documentada respuesta a la pregunta de
la fotografia del "agricultor" villanovense cuya identidad
está ahora mas clara.
Gracias por tus intervenciones, siempre grandiosas, y por
lo bien que me tratas en las mismas.
Cómo digo en el otro foro espero que nos podamos ver en
agosto en Villanueva. La verdad que hace muchísimo que no
hemos coincidido por alli.
Un abrazo. Manolo