Calle de la Iglesia, VILLANUEVA DE LA SIERRA

En el año de 1987, tuve la dicha de hacerme con unos escritos que publicaba el Diario de Extremadura, y entre las muchas cosas que decía, pude recopilar una buena parte de la historia de nuestro querido y amado pueblo. Me voy a permitir dar unas breves pinceladas de dicha historia.
Villanueva de la Sierra, llamada en otros tiempos del Obispo, se encuentra, a 524 metros de altitud, en la zona suroccidental de la Sierra de Gata, muy cerca de Hernán Pérez y a escasa distancia de Villa del Campo, Pozuelo...
Vicente y Goyo:
No sé si os daré envidia, pero tenemos pensado viajar el
próximo jueves a Villanueva. Desde Navidad que no vamos y, claro, se siente nostalgía. Indudablemente os voy a recordar con mucho cariño. Bueno, si se tercia, que se
terciará, me tomaré unos pitarras a vuestra salud y por
nuestra amistad. Un abrazo. Manolo
Aunque es una foto muy bonita, hecho de menos aquellas escaleras que había junto al pilar y que ahorraba el dar ésa pequeña vuelta que hay que dar ahora. Dichas escaleras daban al conjunto del paredón y la iglesia una imagen de antigüedad que todo parecía conjunto histórico artístico. A mí personalmente ya me gustaría que volviera a su antiguo estado.
Saludos. Vicente.
Vicente, me preguntas desde donde está tirada la foto, pues te diré que la tiré aproximadamente casi de la puerta de Luciano el de Maximiliana (q. e. p. d.), hay otra que la tiré desde la misma esquina de la "Taurina", precioso nombre y lugar para recordar. Ya he tomado nota de la nueva dirección, ¡gracias!.
Saludos de nuestra parte.
Goyo.
Amigo Goyo: El viaje a Bilbao lo realicé bien pero con bastante cuidadado debido a la lluvia. A la altura de Sal-
vatierra había una tormenta que impresionaba por los relam_
pagos y truenos que llevaba pero sin más. Próximamente ha-
blaremos por teléfono. Un abrazo para ti y tu familia. Esta foto desde donde está tirada desde la puerta de la antigua
taurina o desde la puerta de la familia de Argimiro. Me gus-
ta y me trae muchos recuerdos. Vicenete.