El que se aburre es porque quiere y siempre hay posibilidad de hacer algún trabajo de mejoras y conservación de algo que nos rodea, nosotros con frecuencia cuando los hay tapamos algún portillo del "canchal" no porque algún día lo utilicemos para algo pero si para conservarlo como una joya del pasado.
En tiempos de su esplendor se portó bien produciendo forraje, garbanzos, habas, higos chumbos y sirvió para tener gallinas, la yunta de mulos, el burro y cochinos.
En el alto junto a la chumbera había una pequeña huerta y nos serbia para plantar en ella ajos, patatas y poco más.
Se plantaron algunos árboles frutales, olivos y encinas pero estos no prosperaron y empezaron a secarse no tardando mucho tiempo.
También hubo un chozo que fue hecho con los palos del chozo de la era de los " Hornos" y fue útil para dar sombra a las gallinas y en la pared del huerto entre la casita y el chozo los mochuelos tenían la costumbre de hacer todos los años el nido, ahora nada de nada.
¡Jesús, Jesús................... siendo un canchal y cuanto bueno dio! ... (ver texto completo)
Este verano cogimos los que pudimos pero nos han dicho que este año ha sido bueno para los higos chumbos y que había muchos y bien hermosos.
¡Jesús, Jesús...................... consecuencias de estar lejos!
Muchas veces estamos al loro para hacer una foto al arco iris pero no hay tu tía porque el panorama dice que no, en esta ocasión se nos presentó esta en la ciudad y mejor hubiera sido estando en el campo.
¡Madre mía! una casa de adobes con una ventana pequeña como si costara dinero respirar aire de la calle.
¡Jesús, Jesús..................... ver para creer!
No es una veleta y el caballo está sobre una chimenea sin moverse nada y nosotros simplemente decimos que mejor estaría sobre una veleta.
Como esta farola las hubo un día en Membrio y esta ahí sigue funcionando.
Qué bien conservada está esta guadaña y parece que no han pasado por ella los años.
Este brasero como todos estuvo funcionan muchos años colocado en la camilla pero nos consta que el calor que daba no fue de picón de encina.
El destino con frecuencia y sin pensar nos lleva a paraderos en los que encontramos joyas que un día tuvieron una relación con nuestra vida.
Estas vasijas también tienen mucha historia relacionada con la romana porque están bajo el mimo techo en la casa de la huerta.
Sabemos que esta romana funcionó mucho pesando los productos de una huerta, lechugas, tomates, pepinos.... también fruta de los árboles y es que esta tierra es de buena calidad pero hoy está viendo pasar el tiempo.
Muy antigua es esta máquina de coser y probablemente haya hecho muchos pantalones de pana.
Buen trabajo hacían las aventadoras en la era porque de esta manera no hacia falta esperar a que soplara el viento para separar el grano de la paja.
Pues si. Hablar del "Pozo de Salorino" nos es fácil: Pasando por lo alto que fue boca de mina y todo eso, fue Silverio Bravo (quién le hubiese dicho que nos acordaríamos de él) cuando aún era fuente, en el mes de Junio de 1891, quito piedras e hizo una pared alrededor: pero no fue hasta 1891, no se le pago por su trabajo 10 pesetas. Ya en Octubre del mismo año, se acercó el.... CONTINUARÁ. Saludos.
Si, está bien dicho, creíamos que había confusión Asunción con Ascensión. SALUDOS.