Juegos infantiles
Que los santos del cielo te guarden la vista . Que ojo !
Tienes razón . Hubiera sido mas acertado , simplemente un baile !!!
Desde que era el "día de la cabra" y el toro era de mentirijillas, no he vuelto a estar en Viandar en este día por razones de trabajo. Ahora que me voy a jubilar, no pienso faltar ningún año si Dios quiere. JMZabala.
El título de la foto no es muy acertado porque yo no he visto nunca bailar una jota agarrados.
Si tienes algo que añadir al comentario o quieres ponerte en contacto conmigo, mi dirección es jmzabalonso@hotmail.com.
La puerta que se ve en primer término es la casa de Dionisio (que.e.p.de.)donde pasábamos excelentes ratos en su zapatería o barbería pues tenía ambos oficios además de sacristán. Ibámos las mañanas del verano a escuchar las radionovelas (El Indiano fue una muy célebre)o a cotillear sobre posibles noviazgos o quién le gustaba a quién.Si a ésto añadimos el teléfono, el lugar de cita ideal.
Una de las piedras con escudo está al revés. Un fallo disculpable.
Faltan las gradas y nosotros jugando al "marro".
Continúo con mi comentario anterior. Recuerdo que había un naranjo (¿o dos?) y unas excelentes higueras de cuellodama mientras en la parte superior (el Local) unas hermosísimas acacias flanqueban el yunque de herrar de tio Manolo Baena. Recuerdo que de. Marino, para impresionarnos, nos contaba que los Emperadores romanos torturaban a los cristianos disparándoles con unos tiradores (de éso sí entendíamos) tan enormes que las horcas eran de grandes como los troncos de las acacias. ¡Qué tiempos! Un ... (ver texto completo)
ésto siempre se ha llamado "la güerta de tia Quinti" y servía de patio de recreo cuando salíamos de la escuela. Incluso era la propia escuela pues durante mucho tiempo hubo un enorme mapa de España con sus ríos, sus montañas y sus provincias, rodeado de agua que se cogía del "reguerón" que venía de la Bartola y donde aprendíamos Geografía. ¿Alguien se acuerda de quién fue el que se quedó una mano atascada en la pared al intentar coger los huevos de una piquera que había frente a la casa del Sr. Rogelio?
¡Aún recuerdo los partidos en la "praera" del cementerio al salir de la escuela!Lázaro, Félix "Guindilla", Cecilio, Isidoro, Luis y tantos otros que nos dejábamos los zapatos regateando incluso al mismísimo roble que hacía las veces de defensa o delantero dependiendo de la portería. Era para nosostros mejor que el Bernabeu. Las grandes polémicas no surgían de los fuera de juego, que ni siquiera sabíamos que era eso, sino si la pelota había ido por arriba o no de un inexistente larguero (¡Poner un ... (ver texto completo)
He visto en la página de Talaveruela que la gente se baja a Villanueva al Callejon de los Gatos yo no he estado nunca, habrá que bajar a ver que tal está
www.callejondelosgatos.com.
Si tu lo dices . Eso que lo digan ellos .
Te va mejor "dracula".
El comentario de querido coreano es mio, de NOSFERATUS de Viandar de la Vera.