Reencuentro con Pablo
Bueno, es que no tiene por qué ser el único libro escrito sobre Vegaviana, cada autor cuenta la historia con sus propios ojos y relata siempre algo de su vida. Creo que Florián ha hecho eso, para él el progreso en Vegaviana llegó con la democracia, más concretamente con la llegada del Psoe al poder. Siempre habrá alguien que lo vea distinto y a lo mejor dentro de poco se escribe otro libro en el que el autor cuente las cosas de distinta forma y desde su objetividad. Yo considero que el libro está ... (ver texto completo)
Imagino que aún quedan libros, este fin de semana he comprado uno para un encargo y aún quedaban.
Estas fiestas me lo he pasado como nunca, he disfrutado de todos los actos que se han realizado y me ha parecido que todo estaba a punto. Felicidades por haber organizado un dia tan especial y habernoslo hecho disfrutar tanto.
Soy de Vegaviana, hace 8 años que vivo en Madrid pero el contacto con mi pueblo no lo pierdo voy bastante a menudo y por supuesto en las fiestas en homenaje al colono estuve, y me emcioné mucho y disfrute mucho también, ha sido una de las fiestas más entrañables que yo he vivido en mi pueblo. Gracias por ese día tan "bonito", como disfrutamos comiendo todos juntos. Compré el libro pero me gustaría saber si quedan más a la venta, tengo primos que están muy interesados. Enhorabuena a Florián por esa ... (ver texto completo)
Anoche terminé el libro, me ha decepcionado un poco, podría haber hablado más de los comienzos del pueblo, de cómo era la vida en aquella época, de la gente... Los análisis de los datos que realiza son bastante someros, para llegar a esas conclusiones no se necesita mucho.
En el apartado que habla de las escuelas se enrolla mucho, dando datos y más datos de escaso interés.
Algunas veces me da la sensación que la modestia del autor brilla por su ausencia, "yo hijo de colono", "yo presidente de no ... (ver texto completo)
Las fiestas una pasada y el libro para mí otra pasada, por lo tanto para mí un hurra al creador de nuestro libro. Si todo lo pasado, si la historia es tendenciosa será porque así ocurrió nos guste a unos más y a otros menos. Yo realmente viví las fiestas con mucha emoción y por ello doy gracias a todos los que las hicieron posibles. Tan sólo hay un hecho que las deslució, todo era armonioso, tanta gente venida de fuera para celebrar este acto, incluso el primer alcalde que tuvo Vegaviana, vinieron ... (ver texto completo)
La jaca"paca", el malacara, el de las cabras, el boquiqui, el torero...
La política siempre ha existido y existirá, no puede desaparecer qué mundo sería este si no? Otra cosa es hacer buen uso de la política. Actos que organizaba la anterior corporación que me digan cuáles porque no los recuerdo. Esto no significa que otro tipo de cosas estuvieran bien.
Las fiestas han sido una pasada, qué emocionante todo.
Del libro me esperaba más, algo más objetivo, es interesante, pero ojála fuera un poco menos tendencioso, que bastante tenemos. Le habría costado lo mismo escribirlo sin colores, que Vegaviana somos todos y no solo los del PSOE han hecho por levantar el pueblo.
Si vegaviana fuese de aivetendriamos al señor don Emilio del sol robando todavia en el ayuntamiento.Vegaviana se tiene que independizar porque ya es un pueblo.un joven del pueblo.
Escribo desde Vitoria-Gasteiz, esta pequeña ciudad que acojió a mi abuelo, a uno de esos primeros colonos que levantaron Vegaviana con gran ilusión y con gran esfuerzo.
Os escribo para agradeceros todo lo que hicisteis, porque hablando con mis abuelos al volver, veia la emoción e incluso las lágrimas en sus ojos por tan bonito (y merecido) homenaje.
Es la persona más feliz del mundo con su diploma, con el escudo de su pueblo, el que ellos crearon.
Y solo pido un favor. A mi abuelo le encantó (y ... (ver texto completo)
Quiero dar la enhorabuena a la organización que hizo posible vivir un dia tan especial en vegaviana y hacer un llamamiento a todas las fuerzas politicas para que vegaviana sea un pueblo honrado y envidia de muchos.Tenemos que demostrar que en politica nos debemos apoyar todos seamos del partido politico que sea y luchar todos por la paz y armonia que hasta ahora habían desaparecido porque actos que se hacian anteriormente por el equipo de gobierno que esta ahora en la oposición no aparecia nadie ... (ver texto completo)
El día del colono quedará como algo para recordar.
Un éxito las fiestas de Homenaje al colono, un éxito de emoción, un éxito de participación...ahora ya sí tenemos los vegavianenses identidad, tenemos nuestra bandera, nuestro escudo, nuestro libro, y tenemos lo que muchos pueblos no tienen una escultura. Menos mal que se nota que vegaviana progresa y a buen ritmo.Ole.
Con lo unico con lo que no se pudo fue con el calor

Nuevamente buen trabajo.