Claustro, VALDEFUENTES

Seria una buena idea lo que propone el anterior mensaje en referencia a la difusión y enseñanza de las técnicas del esgrafiado que tenian los antiguos maestros albañiles de nuestra localidad a la hora de decorar las fachadas de nuestras peculiares viviendas, lo que sí tengo entendido es que desde nuestro consistorio se bienen dando unas ayudas para que los vecionos que esten interesados en decorar sus fachadas con esta hermosa técnica de decoración reciban una pequeña ayuda. Todo esto se resolvería...
Quisiera saber si el Ayuntamineto ha promovido una escuela o talleres de esgrafiado. También sería interesante que se promoviera el esgrafiado como decoración de las viviendas nuevas, o de las que se arreglan. Si es algo identificativo de Valdefuentes, ¿porqué no se promueve?
La verdad es que es una maravilla el claustro del convento, si te dtienes a miralo, a í al menos me da la sensación de adentrarme en otro mundo, como si te transportara a otra vida y me pregunto qué se haría por allí hace 200 años.Se hizo una buena labor al reconstruir las cuatro paredes con el esgrafiado no se si del original pero buena.Otra de las cosas que podríamos hacer, es proponer que se rehabilitara también el pozo que hay en el centro del recinto que está muy deteriorado.