Iglesia de San Martín, TRUJILLO

Iglesia de San Martin. Por documentos, se sabe de la existencia de una iglesia medieval dedicada a San Martín de Tours o llamada popularmente como San Martín del Arrabal. Situada junto al palacio de San Carlos, está la iglesia del siglo XV-XVI, de una sola nave de sillería con tracería gótica, tiene con dos torres distintas, y en su interior aloja las tumbas de dos conquistadores, Orellana y Vargas-Carvajal. Cuenta también con un órgano del siglo XVIII, es en el interior donde se aprecia mejor el estilo gótico del edificio. Tiene una sola nave cubierta con bóveda de crucería estrellada a base de arcos terceletes y combados. La puerta occidental es renacentista pero la meridional, llamada "de las limas" por las frutas que sirven de decoración, es todavía gótica, compuesta por arco trilobulado con relieves.
(29 de Septiembre de 2008)
Iglesia de San Martin. Por documentos, se sabe de la existencia de una iglesia medieval dedicada a San Martín de Tours o llamada popularmente como San Martín del Arrabal. Situada junto al palacio de San Carlos, está la iglesia del siglo XV-XVI, de una sola nave de sillería con tracería gótica, tiene con dos torres distintas, y en su interior aloja las tumbas de dos conquistadores, Orellana y Vargas-Carvajal. Cuenta también con un órgano del siglo XVIII, es en el interior donde se aprecia mejor el...
Más que precioso, se le pueden poner un montón de calificativos y nos quedaríamos cortos. Muy orgullosa de haber nacido ahí.
precioso Trujillo

Colabora para mantener este proyecto >>