Finca Valhondo (foto antigua), TORREQUEMADA

Trabajadores de la finca e hijos del Sr. Pedro el encargado juntos a su clásico tractor.
Este modelo de tractor éra único por la zona; La verdad es que en las dos partes de Valhondo había tractores muy especiales. (Había dos partes en la finca, la del Médico Enrique Peralta y su encargado el Sr Pedro de Malpartida y la parte del Médico Lady con el encargado el Sr Antonio y sus hijos, de Torremocha.)
El que conducía el tractor en la foto era mi tío Paco, hijo de mi abuelo Antonio y una de las mujeres es mi madre, Mary Paz, una de las hijas. Tienen recuerdos muy bonitos de Valhondo y la gente que trabajaba allí, como de los vecinos de los pueblos de la zona.
En esta foto los que están son los hijos del Sr. Antonio, Paco y Gonzalo. Tu Padre tal vez entro más tarde.
Los Hijos del Sr. Antonio eran siete u ocho, yo recuerdo a Paco, Gonzalo, Miguel, José, Juan y Bertó y por lo menos dos hijas.-
Buenos dias
Me encanta la foto y lo explico, el Sr. Pedro era el Jefe de mi padre, si el tractor es de D. Enrique y la foto es entre 56 y 60 el que conduce es Pepe Guarguera, es mas por la silueta diría que es mi padre.
Incluso si fuera el otro tractor también podría ser, se llevaban muy bien Pedro y Antonio y mi padre y eran los hijos de Antonio quienes manejaban el tractor, cuando ya estábamos en Madrid vinieron a casa y cada vez que íbamos al pueblo mi padre me llevaba a valhondo.