TORREORGAZ: Alberto Manzano Cortés...

Alberto Manzano Cortés
06/01/2021 Comentarios 1

La pandemia se ha traducido en polémica en la localidad cacereña de Torreorgaz después de que el ayuntamiento, presidido por Francisco Giraldo, del PP, lanzara la frase «estamos de cojones», algo que ha hecho reaccionar a las filas socialistas y ha sido tema de conversación en todos los corrillos. Precisamente la Junta declaró ayer el cierre perimetral de la población por el aumento de contagios.

El consistorio, en su nota aseguraba que «después de tres días intentando hablar con algún responsable de la Junta de Extremadura para que se atienda a los positivos y sus familias, a los que tienen a medio atender, sin ningún tipo de respuesta de nadie, encima uno se debe enterar en el Diario Oficial de Extremadura de las medidas que se adoptan en Torreorgaz por parte del Gobierno regional. Estamos de cojones».

Los concejales del PSOE de Torreorgaz han reprochado la «actitud frentista» del alcalde del PP, Francisco Manuel Giraldo, por el «mal uso de las vías de comunicación institucionales» y de las redes sociales, lo que ha provocado «confusión» entre la población sobre los protocolos contra el covid-19.

Los concejales del PSOE valoran las llamadas a la calma y a la prudencia por parte del regidor, así como a cumplir las normas, pero afean las formas y el lenguaje impropio vertidos en las redes sociales institucionales, «un espacio que representa a toda la ciudadanía y que tiene que regirse como un ente y modelo de convivencia y no en un acicate de la confrontación y la crispación, señalaron desde el Grupo Municipal Socialista y añadieron: «el consistorio es y somos todos los torreorgaceños y torreorgaceñas y no debería ser una cuenta que se utilice como página de Facebook personal».

Pero si cabe, los socialistas consideraron aún de mayor gravedad el intento de confundir sobre cómo es el proceso y protocolos de contacto y rastreo establecidos. En un vídeo con fecha de 23 de diciembre el primer edil dijo: «seguiremos llamando a los ciudadanos» y en una publicación posterior se escribió «que las familias están esperando a que se les avisen desde de la Junta, que se les atienda». Los protocolos para los profesionales y sus actualizaciones, así como otra información para el conocimiento de la ciudadanía, apuntó el PSOE; están accesibles en Extremadura Salud, y son conocidos por el personal sanitario, que son los verdaderos protagonistas y poseen experiencia en el proceso. «El apoyo de los gobiernos municipales al trabajo de los sanitarios del centro de salud es importante, pero el trabajo de estos últimos es autónomo e independiente», finalizaron.

Comentario 1
La constitución del año 1978 (conocida como PePe II; dividide España Apañes en CC. AA. Con la división de sus Leyes para cada comunidad; con la creación de siempre la Ley para los mismos; ya es hora de que nos demos cuentas que la Ley hace personas "inviolables" como ese rey que afirma por medios televisivos por Navidad, que la "Ley es igual para todos"; nunca mas lejos de decir verdad. Esos diputados del senado que ellos se hacen "aforados2 para no ser juzgados por los jueces de España Apañes y, solo son juzgados por el Tribunal Supremo que con nuestro voto ellos mismos crean; a que llamamos democracia a crear instituciones que roban nuestros derechos, sin transparencia, con la corrupción hasta los dientes en las CC. AA. Cataluña, con los Puyol, España con J. Carlos I; yamamos democracia a hacer lo que cada gobernante quiera en España Apañes, toda ella entera, quejemos no en el propio Ministerio de Justicia; ya lo dice la palabra "Mini-s-terio"; mini de significado pequeño.
Los asesinos los subimos en la "gloria de pedestales" y a los que nos roban pasan a la gloria de la historia; son claros ejemplos Fernado III (el santo) y los Reyes Católicos, creadores de copias como la inquisición; y propios exterminadores de seres humanos en España Apañes y en el continente Americano; los EE. UU: ¡. se tambalean con esta maldita pandemia democrática opaca sin transparencia, dedicada al ocio de Trum.