El hombre que ha empezado a sentir el desprecio de los demás, empezaría a quitarse soberbia, prepotencia y chulería de sus adentros y solo así, puede vivir mas sencillamente.
¿what?
LA LETRA CON SANGRE ENTRA.

Puesto que la función del maestro se basa en el principio de autoridad, en la escuela los castigos estaban a la orden del día y, según quien los aplicara, podían ser en verdad crueles y humillantes para el alumno. Cualquier falta o incumplimiento de la norma, por leve que fuera, era merecedora de una reprimenda o un penalización. Los castigos más habituales eran colocar al alumno en un rincón, de cara a la pared, con pesadas pilas de libros en las manos y orejas de burro; ... (ver texto completo)
Teresa todavia recuerdo la dichosa palmeta, cuando poniamos las manos y si la retirabamos doble sesión.
LA LETRA CON SANGRE ENTRA.

Puesto que la función del maestro se basa en el principio de autoridad, en la escuela los castigos estaban a la orden del día y, según quien los aplicara, podían ser en verdad crueles y humillantes para el alumno. Cualquier falta o incumplimiento de la norma, por leve que fuera, era merecedora de una reprimenda o un penalización. Los castigos más habituales eran colocar al alumno en un rincón, de cara a la pared, con pesadas pilas de libros en las manos y orejas de burro; ... (ver texto completo)
PASAS MÁS HAMBRE QUE UN MAESTRO DE ESCUELA.

En 1910, el sueldo de un maestro era de 1000 pesetas anuales, muy inferior al de un peón de la construcción. Hasta tal punto era penosa su situación económica que el saber popular termino por acuñar la triste y expresiva frase: “PASAS MÁS HAMBRE QUE UN MAESTRO DE ESCUELA”. Así, en los ambientes rurales su esfuerzo y dedicación se veían recompensados con el agradecimiento de los padres de los alumnos, quienes, le ofrecían productos de sus huertos y granjas. ... (ver texto completo)
Buenas tardes, esto es para todos los que pasais a leer en el foro y sois de aquí... vengo del entierro de Felipe Trigoso, un gran amigo de este pueblo, que formará parte del recuerdo de la mayoría de alguno de nosotros....
DESCANSE EN PAZ.!
El hombre que ha empezado a sentir el desprecio de los demás, empezaría a quitarse soberbia, prepotencia y chulería de sus adentros y solo así, puede vivir mas sencillamente.
“Los viejos lo creen todo; los adultos todo lo sospechan; mientras que los jóvenes todo lo saben”.
"Los viejos creen en su vida, porque ya la han vivido; los adultos no saben en que creer; mientras que los jóvenes creen que lo saben todo".
Hay homes, homiños, macacos e macaquiños. Tsk Tsk Tsk.
En los asuntos triviales, el estilo y no la sinceridad es lo esencial. En los importantes, también el estilo es lo esencial.
El estilo debería ser el hombre, pero suele ser la máscara.
buenos dias a todos los amigos del foro de botija espero que paseis un buen dia de martes emilia ya veras que dentro de nada otra vez la vuelves a ver el tiempo pasa rapido ya no queda nada para navidad un saludo especial para ti. que seais felices. basi
Buenos dias Añoranza, gracias por tu interés, llegaron bien, enseguida estuvieron allí y la verdad es que no siendo dias claves de salidas de vacaciones el viaje se hace pronto. Ahora esperar al mes que viene que volverá.
Aquí tenemos hoy mal tiempo, llueve de vez en cuando y hace frio.
Espero que tengas un buen día, un saludo especial para ti.
Sabes?, los armarios los arregló mi hija... es un encanto
Buenos dias Marcelino, gracias por todo, que pases un buen día.
Un saludo especial para ti.
Buenas noches para todos los participantes y los que leen el foro cada día. Emilia, espero que tu hija haya tenido buen viaje, me imagino que hoy un poco triste, pero los días vuelan y ya mismo la tendrás de nuevo a tu lado. Os envió muchos saludos.
Buenos dias Añoranza, gracias por tu interés, llegaron bien, enseguida estuvieron allí y la verdad es que no siendo dias claves de salidas de vacaciones el viaje se hace pronto. Ahora esperar al mes que viene que volverá.
Aquí tenemos hoy mal tiempo, llueve de vez en cuando y hace frio.
Espero que tengas un buen día, un saludo especial para ti.
Buenos dias Basi, ya la semana con mi hija se ha pasado, ahora queda pasar los dias para volver a verla, creo que al mes que viene volverá.
Que pases un buen día, un saludo especial para ti.