TALAVERUELA: Si, efectivamente es la iglesia de San Sulpicio....

Buenas noches José Luis, que tal por los Madriles?, por los Paris andamos casi igual.
Un abrazo amigo.

Hola, Josè Marìa.
Buenos dias.
Calurosos los pasados y tambièn las previsiones indican que hoy disfrutaremos del mismo ambiente veraniego.
Hemos pasado del invierno al verano, sin casi disfrutar de las temperaturas de la primavera.
Por lo demàs, tranquilidad. Noticias en los medios informativos que te quitan la ilusiòn. En nuestra España y tambièn en otros muchos lugares de este mundo en que vivimos.
Supongo continuaràs recibiendo algùn que otro mensaje que te reenvìo. Ya me diràs.
Estamos esperando la llegada de la cigueña. Mònica, mì hija mayor se encuentra embarazada. Ha salido ya de cuentas. De un momento a otro aumentaremos la cuenta de nietines. Creo te indiquè tenemos dos, Alvaro y Diego, ambos hijos de Elena, la hija menor. Asì que ahora, cuando llegue Jaime, pasaràn a ser "Los Tres Mosqueteros". No me importa para nada que me nombren DÀrtagnan. Es una maravilla el poder disfrutarlos.
Feliz mièrcoles.
Un fuerte abrazo y cuando puedas das recuerdos a la Tour Eiffel.
Hasta cuando quieras.

Hola jose Luis, tambien disfrutamos por fin de un tiempo primaveral despues de un largo invierno.
Igualmente como vosotros nos acostumbramos a estos platos indigestos que nos preparan estos jefes.
Saludare la tour eiffel de tu parte, resido a 15 km de ella a vuelo de pajaro, con el poco desnivel se la puede ver a peso de la distancia, para mi no es nada mas que un injenioso monton de chatarra, prefiero Notre Dame de Paris una jolla gotica de la media edad.

Un abrazo amigo, buena semana.

Cada cosa en su sitio.
Efectivamente, La Torre Eiffel es un impresionante, eso sì, amasijo de hierros. Un sìmbolo que identifica, entre otros, a la bellìsima ciudad donde resides.
La Catedral de Nuestra Señora, es uno de los màs importantes hitos del Arte Gòtico. Una de las Catedrales màs bonitas del Mundo. Me gusta en especial el arte Romànico, pero el Gòtico viene a continuaciòn dentro de las representaciones de la sensibilidad, fervor y maestrìa del gènero humano. Montañas artificiales. La luz y el intento de acercar el cielo a la tierra.
¿Que me dices de la Sainte Chapelle?. Me quedo con la boca abierta ante esas vidrieras tan majestuosas.
Buen tiempo por Madrid. Las previsiones indican que para el sàbado y el domingo llegaràn lluvias y una bajada tèrmica de màs de 10 grados. Aùn tenemos encima los ùltimos coletazos del Invierno.
Un fuerte abrazo y que continues disfrutando de ese Parìs donde resides.

Hola José Luis, he visto que dices te gusta el arte románico. Cerca de donde yo vivo, en Lausanne, hay una iglesia románica, que mi hija y yo visitamos con frecuencia (a pesar de que es una iglesia protestante) Los frescos estan casi todos borrados pero se siente una paz y un sosiego que no lo encuentro en ninguna otra iglesia. No hay santos, ni vírgenes ni oropel, solo los muros milenarios que te acogen.
El cuadro esterior también contribuye a realzar la belleza del conjunto.
El lago Leman, casi baña sus cimientos, y unas praderas siempre verdes le rodea.
Si tienes la ocasión y pasas por allí no dejes de visitarlo.
Un abrazo

Hola, Buenos dias, Juliana.
Me alegro, en primer lugar, al poder entablar, creo que por primera vez, una conversaciòn escrita contigo. Agradezco sumamente tù deferencia y te doy las gracias.
No conozco mucho del arte Romànico en Suiza. Por cierto, es uno de los paises que tengo en la cartera para visitar, cuando se arreglen un poco las cosas por estos pagos.
Creo que la iglesia que visitas es la Iglesia de San Sulpicio.
A continuaciòn te indico algùn dato sobre este bello edificio.
Muchas gracias por tù saludo, al cual quiero responder con todo mì afecto.
Cordialmente.

IGLESIA DE SAN SULPICIO

En Lausanne nos encontramos con un delicioso barrio residencial llamado de San Sulpicio por haberse desarrollado de manera independiente en torno a un priorato cluniacense y haberse integrado después en la gran metrópoli.
Lausanne y San Sulpicio se ubican en el litoral del lago Geneve (Leman) y forman parte del Camino de Santiago en su tramo hasta la ciudad ginebrina, a la que los peregrinos llegaban tanto andando por la costa (La Côte) como cruzando el lago en barca.
La iglesia se ubica en las proximidades del parque a través del cual se accede a una playa creando un conjunto medioambiental que te hace preguntarte si no estarías mejor de cenobita.

Construida en el siglo XI sobre algo ya existente en el siglo anterior, fue modificada en el siglo XV añadiendo a la misma los elementos góticos que aisladamente encontramos.
Sillarejo y sillares se alternan en su construcción, que mantiene también arcuaciones lombardas en su zona absidial más por razones decorativas que por firma de autores, evidenciado por lo distinto de su realización con lo visto en lugares lombardos auténticos. Cabecera de tres ábsides, mayor el central, y nave única que hace presuponer la construcción de los absidiolos sobre los transeptos. Crucero con torre abierta en el exterior con vanos bíforos, pero cerrada en el interior por cúpula casi piramidal, en todo caso de base cuadrangular en evidencia de su arcaismo constructivo.
Carente de escultura salvo por pequeños elementos en el exterior bajo los arcos ciegos a modo de canetes de trabajo simple, algunos restos de pintura quedan sobre los cascarones absidiales, góticas y quizás anteriores.
Curiosamente, la nave fue eliminada, por lo que el edificio se corta con el crucero, utilizado hoy como nave que deja a un lado la triple cabecera en evidencia de su uso reformista para los que no hay diferencias en los diversos espacios del templo.

Si, efectivamente es la iglesia de San Sulpicio.
Me siento verdaderamente pequeña al lado tuyo, yo no entiendo mucho de arte, simplemente me gustan las cosas bellas, y esa iglesia me gusta muchísimo, por la belleza del conjunto, por la paz que siento dentro de ella, por el grandioso panorama que le rodea, en fin por muchas cosas.
Te doy las gracias por tu esplicación sobre dicha iglesia. Dentro hay unos folletos que esplican algo sobre el origen de este conjunto.
Deseo pases un feliz fin de semana con tu familia y sobre todo con el pequeñin
Saludos afectuosos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, Juliana.
Precioso lugar donde resides.
Me hago un poquìn a la idea del maravillos entorno que tienes junto a tì.
Yo vivo en Madrid. Ahora, durante unos cuantos meses del año, residimos en Villaviciosa, Asturias. Un placer el poder disfrutar de las maravillas que encierra la para mì y respetando a Suiza y otros bellos lugares, es la màs bella tierra del mundo.
Jaime continua su andaudra en perfectas condiciones. Duerme mucho y come bastante. Es muy tranquilo y parece bueno. Esperamos continue ... (ver texto completo)