La prensa del arroyo, TALAVERUELA

La antigua prensa del arroyo con una inscripción un tanto peculiar en una piedra.
AÑO la eñe está al revés. DMD tres) LVLX.
(Abril de 2013)
Buenas tardes Juliana,
veo que ya estas de vuelta y leo que has pasado un mes estupendo, me alegro mucho. Que pronto se ha pasado el mes, casi sin enterarnos y me imagino que para ti más rápido todavía.

Bueno, como el mes se ha pasado más rápido de lo previsto y como comentaba a tu respuesta, y visto que nadie tiene incoveniente en que las ponga, esta tarde ya he puesto fotos de cosas antiguas para que podamos comentarlas contigo que me imagino que sabras mucho de ello, o quienes quieran comentar...
¡Maravillosa mujer!. No me tienes que dar las gracias, por favor. Lo hago con mucho gusto y disfruto con ello. Me encanta que la gente aprenda cositas nuevas de nuestro pueblo. ¿Quién mejor que tú para explicar nuestros pequeños tesoros? ¿Quién mejor que tú para que nos cuentes esas pequeñas y reconfortables historias del pasado? ¡Eres la auténtica MAESTRA de este Foro! Un abrazo.
Hola Jack, por mi encantada.
En Sagunto, hay una feria medieval (creo que en octubre) y subiendo al castillo hay una calle muy larga y empinada, exponen aparatos antiquísimos de tortura, son impresionantes, y te dan miedo. Olvidé mi cámara de fotos y no pude fotografiarlas, pero otro año que esté, lo haré, y si me dejan las pondre en el foro. Aunque como digo se te heriza el cabello solo con verlos.
En mitad de Ginebra hay un sitio que lo llaman la Explanade es un sitio mitad jardin, mitad tierra....
Buenas noche Juliana,

Qué tal? espero que bien y toda tu familia.
Mira al leer tu escrito he recordado que tengo varias fotos de materiales antiguos que se utilizaban antiguamente para el campo, las casas, los animales etc. y que me ha gustado tomarlas en las ferias medievales u exposiciones.

Yo queria pregunta si no hay inconveniente en que las ponga en este foro, a pesar de que no son de Talaveruela, pero me gustaria saber como se utilizaban estos "cacharros" que yo solo he podido más que...
A propósito ¿sabeis como se hacía el aceite? Yo lo se por que mi tío Silvestre padre de Conchita y abuelo de Dani trabajó allí muchos años junto con Abilio, Marquillo, Marcelino y otros mas. Como cria que era y muy curiosa por cierto, fuí a verle mas de una vez y lo miraba todo con ojos como platos.
El aceite se hacía de la siguiente forma: las aceitunas se metían en los jotriles, y para que los pájaros no se las comieran se tapaban con escoberas. Cuando llegaba tu turno, se metían en una tolva...