Antigua Calle del arroyo, TALAVERUELA

actual Juan De Austria N 4
(1961)
Voy a contar una anecdota que tubo como protagonista a Vicenta.
No se si sabes que tío Angel y mi tía Alfonsa con Julio y Vicenta estubieron en Francia un cierto tiempo. Cuando regresaron al pueblo, Vicenta hablaba una mezcla de frances y español. Mi abuela tenía unas judías secas de muchos colores y la dijo: anda vete por ahí y vendelas y lo que saques para ti. Pues ella cogió la bolsa con las judías y a voz en grito voceaba"jodías de tos colores, jodías de tos colores"
Mira que casualidad, mi hijo Christian nació también en el 69, para ser esactos el día 13 día de San Antonio, mi hija Raquel nació en el 70.
Es casi seguro que los conoces, por que iban todos los años de vacaciones a casa de mi madre y eran muy amigos de tu primo Susi el de Angalita y Andres. También eran muy amigos de Juan Carlos.
Has citado a mi queridísima tía Alfonsa, la persona mas abnegada que he visto jamás, y Vicenta a quien quería mas que a nadie, por que me llevaba a todos los sitios,...
Hola amiga Juliana. Eres un encanto de persona. Me emocionas cuando cuentas todas esas historias del pasado. ¡Qué memoria la tuya mujer! La verdad yo también me crié o mejor dicho me criaron en la plazuelilla del Moralillo. Mis abuelos, mis tíos, La tía Alfonsa, la tía Enriqueta, la familia de los cabreros, de Enrique. Muchos, muchos recuerdos. Yo nací en el 69. Mis primeras carreras las dí por esas calles amiga. Me acuerdo perfectamente de todas las personas que citas en tu escrito, ya que todas,...
Zacho, que alegria me has dado al decirme quien eres por que aunque muy muy lejanos somos familia.
Cuando íbamos a la rivera"a pié"a trabajar, y cuando volvíamos "a pié"despues de trabajar todo el día, a veces alguien que volvia sin carga y con caballos, burros mulos o lo que fuera nos decía de montar, cosa que agradecíamos muchisímo.
Una vez tu padre Fausto, me invitó a montar en un caballo blanco, yo acepté
enseguida.
No se por que razón el caballo empezó a galopar, en mi vida he pasado mas...
En esta preciosa casa, un día frío y lluvioso del mes de Marzo del año 1969, lloré por primera vez en manos de mis matronas, mi abuela Hipólita y la vecina Antonia la Valverdana, esposa de Manuel García. Descansen en paz todos ellos.