Final del Ofertorio - El Paseo - Año 2006
Hola Julia !! Hace varias noches que estoy ensayando de escribirte y todos los post son refusados y no se quedan . Espero tener mas suerte esta noche ( bien de madrugada ) Me da mucha alegria de saber que te interesas a lo nuestro , me refiero a esa tierra Verata y a esas costumbres que tan arraigadas llevamos los que tan lejos de ella estamos ¿ Que tal por Suisse ? Aquí en France " tout va bien " y espero podamos vernos este verano en nuestro querido pueblo , aunque yo soy mas bien de esos del Paseo ... (ver texto completo)
Gracias Barbi Princesa una vez mas . En cuanto a las frases que se cambian eso ya me tiene pasado varias veces a mi y a muchos cuando utilizamos signos . Te doy un ejemplo 'por' el ordenador la interpreta : por .
Y así toda una serie de signos numéricos que el ordenador interpreta como frases . No tienes porqué excusarte son cosas de la informatica .
Un abrazo " ñirre "

Nota : mete tus abreviaciones entre 'comillas para que el PC no pueda interpretarla como símbolos.
Fuente de la " praerona ".
Antoine, ¡Sí! Se perfectamente a quien te refieres.

Agradezco el cumplido y la invitación que me haces. No tanto por tomar orujo (no me gusta, ni mi cuerpo tolera el alcohol) Si no porque me encantaría saludar personalmente a él y a su esposa.

Me gustaría poder conversar con ellos de sus vivencias que sin duda serán muy interesantes. Sin conocerles siento un profundo respeto y admiración por ellos.

Para Antonio y Cándida un saludo y mis mejores deseos.

Firma:”Barbi Princesa”.
Me dirijo a los encargados de poner los mensajes en el foro:

¿Como podéis caviar las siglas de un mensaje por unas palabras que faltan al respeto y resultan insultantes?

Sabéis de sobra que el mensaje original llevaba unas siglas en el lugar de esas palabras.

¡Estoy indignadísima con el foro!

Firma: “Barbi Princesa”.
Estoy que no salgo de mi asombro, al leer las palabras que han salido en mi mensaje. Yo “Juro” que no he escrito semejante cosa y menos lo haría en esta página, soy de las personas que dicen las cosas de frente “Me refiero concretamente a “Paso de ti , pierde” ¡Yo he puesto eso! .No me explico como han podido poner esto.

Había unas siglas que querían decir “posdata” no quiero escribirlas de nuevo por si vuelve a salir escrito lo mismo de antes, además si os fijáis veréis que es lo que corresponde ... (ver texto completo)
Alambique II Parte:” El proceso de destilación”

El aguardiente de orujo se obtiene con el resto de uva que queda después de extraer el mosto. Está constituido por el hollejo o piel de la uva, las semillas y los cabos de los racimos.

Este producto resultante (en principio para desecho) es el que se utiliza para la obtención del aguardiente. Esta mezcla se introduce en la cuba o caldera, donde se le aplica calor para calentarla.

Los vapores emitidos de esta mezcla salen por la parte superior ... (ver texto completo)
Nieve rosa ? Que os parece ? A que saben estas fotos ? A mal fotógrafo verdad !!!
En región parisina !! Os va como respuesta.
Que bien se lo pasan los jabalines por estos montes con las castañas que nadie coje .
Comprate una minolta f100 . Verás la diferencia !!!
No sé a quién le tocó en partición la casa , si a Pedro o a Julia .
Julia se que me lees , escribeme algo porque la foto del sauce que llora al vernos marchar , ha desaparecido por encanto . Aquí te envio mi mail para que me escribas . Mil Besos - Antoñirre ( como tu me llamas ).
Antoine.gonzalez@wanadoo.fr.
Muchas grcias Barbi por tu acertado comentario . Creo que alguien que tu conoces ( en fotos ) te agradecerá el relato ¿ Sabes a quién me refiero ? Estás invitada cuando quieras a degustar ese orujo que quién tu sabes , sabe hacerlo con gusto . Para él es un entretenimiento a sus 80 años .
Un abrazo de " ñirre ".
El tradicional alambique de cobre es usado desde hace siglos para la destilación de aguardiente, licores, aceites esenciales y decoración. Con este aparato se puede elaborar en casa pequeñas cantidades de todo tipo de bebidas alcohólicas: licores, aguardientes, vinos, cervezas, whisky, ron, vodka, coñac, orujo .

Sirve también para destilar los aceites esenciales que se utilizan en el apasionante mundo de la aromaterapia y la producción de perfumes naturales.

El alambique es de origen árabe, ... (ver texto completo)
Quise decir " enramadas " donde durante muchos años mi pariente Jaime guardaba su manada de cabras , ahora creo que se lo compraron unos de Valverde .