De matanza
Hola Sara y Noël !!!
Nos vemos para las fiestas dios mediante .
Palmeras en los sifones de abajo . Antes donde está la casa nueva era la antigua tahona de 'tio Poprrino' (que-e-p-de-) . Las mujeres hacian los dulces para las bodas y fiestas . Hoy es propiedad de su hijo Susi .
Al fondo los sifones de arriba y lo marcela .
Creo que retiran todos los comentarios . Algunos deberian caerseles las manos cuando no saben utilizarlas .

Ya van 3 veces que inserto y 3 que me borran .

Decia : Estammos en la Laguna mi padre y yo cojiendo aceitunas por El Paseo de 1994 si no me equivoco . Espero que el manco , no me borrará esta vez .
Esta foto está en doble . Que retiren una !
No pasan los años para algunos ¿ Sabeis por quien lo digo ? Por San Antonio .
Canal de regadío del embalse de Rosarito por su margen derecha en la ribera de Talaveruela . En 2004 aún llevaba agua , porque en 2005 estaba seco completamente .
Detrás de esas montañas ; pero bastante mas atrás , después de la Casquera 'Peroalba' se encuentra la provincia de Avila . Antiguamente nuestros abuelos y vecinos intercambiaban patatas serranas de Avila por naranjas veratas . Todo eso lo hacian por 'trochas' (senderos) para animales de erradura . Que tiempos aquellos .
Nb : Creo que el pueblo abulense mas cercano debe ser Navalguijo y Navalonguilla - Podeis mirar en Google Earth -.
Mirad que 'granao' mas chulo . Creció encima del cemento y con 2 'granás' .
No se os ocurra ni pensarlo !! No , no , no es de plástico es de carne y hueso como 'tos' los árboles . Verdad que sí !!
Me gustaria le pusierais nombres a la gente !!
Prao de Proparras yendo hacia el coto (norte) a unos 3 Kms del pueblo . Esta foto debe ser de Agosto 1994 al 1996 . Lo digo porqué creo que se el último año que fuí de vacaciones en Agosto . Ahora siempre voy por El Paseo .
Además ahora unos alemanes que le compraron han hecho un chalet de piedra bastante 'chulo'. Se puede apreciar en otra foto mas reciente .
Casa de Toyi a la izquierda . Misprimeras calabazas !! Que gordas eran .

Un beso para tí Toyi si me lees . Eramos tan niños !!!
Gallineros en el Parralillo yendo 'pal chorrero' . En el verano con los calores dan un olor muy particular . Os podeis imaginar !!
Una flor como una rosa, , , , , , , para vosotras MUJERES del mundo entero !!!
Letra abierta a mi primo alcalde .

Querido primo .Tratandose de la máxima autoridad de Talaveruela me dirijo a tí
Para exponerte mis dolencias con respecto a lo que sigue a continuación .

Como ya sabes desde hace bastante tiempo( ley constitucional ) todas las estatuas , íconos , nombre de plazas , calles y monumentos relacionados con el antiguo regimen , DEBEN DESAPARECER pués hoy se encuentran fuera de la ley y DEBEN SER RETIRADAS .
Yo no soy concejal , ni votante aunque tengo mi censo ... (ver texto completo)
Habas .'Jabas verdes' o judias verdes como familiarmente las llamamos por La Vera . Pueden enroscarse como una liana al palo o alambre picado a su pié .
Los palos mas utilizados son varas de castaño , llamada por aquí Rodrigones .

Pregunto a Feliciano o toda persona que conozca el origen de 'rodrigón' que lo inserte aquí . Agradecido .
ñirre.