Rectifico mi mensaje de fecha 25/02/08, donde digo que el nombre del soldado es Inocencia quiero decir INOCENCIO. Saludos.
Para Vicente, Manolo y compañía: Esta edificación era un extractora de aceite de orujo, efectivamente fue construida por José Corchero Amador "Pepe el Alcalde", tenia por nombre la fabrica "San José" en honor a su hijo José Alberto. A la vez tambien construyó junto al Pilar de LLano otra industria que llamó "Jabones Ana-Meli", en honor de sus dos hijas, Ana María y Amelia, aquí fabricaba jabon con parte del aceite que extraia de la fabrica de Pedroso.
Pero no estuvieron funcionando mucho tiempo, ... (ver texto completo)
Joeee,, haciia muxisimo que no me pasaba!
Puees nada,, saluudos a mii famiiliia!

&& deeciirle a mili, flor e ivan.. que les quiero mazo (LLL)

Huélaga.. Os quiero;)
Para Ana: Con gran alegría he recibido tu mensaje y el recuerdo de tu padre Nazario para conmigo. En nuestra niñez
como amigos que éramos y casi de la misma edad (Tu padre es un año mayor) pasábamos muchas horas de juegos tanto cerca de la iglesia como por La Cruz. Dale un abrazo a tu padre y
coméntale que me acuerdo de él como si fuera ahora y para ti un cordial saludo. Vicente.
Hola Manolo: La mujer que te abordó en la pescadería, bien
podría ser la hija de Pepe el alcalde puesto que tenía un
hijo que ahora tendrá alrededor de 58 años y ella que estará
por los 55. Y el apellido de ésa familia es Corchero.
Un saludo. Vicente.
La denominacion que se le dió a éste Centro Social Leoncio
Gomez, me parece un homenaje muy justo de Villanueva a un
hombre que, para mi fué un excelente alcalde y fallecido en
plena proyeccion politica, social y personal. Ademas una buena persona y buen amigo. Manolo Trapote
Para Lucrecia: Esta estatua, como la llamamos en el pueblo, es la muestra del amor de unos padres hacia su hijo. El hijo murió en unas de las guerras de Africa, no puedo precisar si de finales del siglo XIX o principios del XX y sus padres acordaron hacerle el monumento que nos ocupa, se erigió en una finca de su propiedad, junto a la laguna del pueblo. Cuando los padres fallecieron pasó a propiedad del Ayuntamiento, pues así lo dejaron estipulado y posteriormente en al final de los años 50 o principio ... (ver texto completo)
En el portal del ayuntamiento de Vva (www. villanuevadelasierra. es) tiene más información.
En la página www. geo. ya. com/vvasierra puede que también. Saludos
me gustaría poder saber más datos de este monumento, que ire a visitar en cuanto me sea posible, pues estoy catalogando la obra de mariano benlliure. quizas la persona que ha hecho la foto me podría decir algo mas? gracias anticipadamente. saludos,
Lucrecia
Saludos para Vicente:
Mi padre, Nazario, me envía recuerdos para usted. Dice acordarse de cuando jugaban en la zona de la iglesia donde ambos viviais y también recuerda lo mucho que a usted le gustaba estudiar y como todas las mañanas le llevaba el agua a la casa de las Rumaldinas para ganar un dinero y emplearlo en estudiar.
Saludos también para todos aquellos que por un motivo u otro no habeis vuelto por el pueblo. Y ahora os dejo que mi pequeñita de un año me reclama.
Besos y un saludo afectuoso ... (ver texto completo)
En otro foro de Villanueva se está comentando cómo existen nativos del pueblo extendidos por todo el mundo. Y se mencionan algunas dinastias cómo los Jormigas. Hay quien propone profundizar en otras originarias de Villanueva: Jarinas, Peneques, etc. Es posible que esto sea un filón para
evocar anécdotas agradables del pueblo, y una via de aumento de participacion importante. Manolo Trapote
Por si puede valer.
Hace unos años, en una pescaderia madrileña donde iba habitualmente, me preguntaba el titular de la misma por el
producto de Amador. Una clienta presente me abordó entonces al oir hablar de " tu cuñado" y me preguntó con que hermana
de Amador estaba yo casado. Le respodí que con Higinia. Y me
comentó que lo pequeño que es el mundo porque ella era de
Villanueva, se llama Ana Corchero y pertenecía a la familia
propietaria de la desaparecida fabrica de orujo. Aporto esta
vivencia ... (ver texto completo)
una ruta de senderismo de gata donde puedo bajarmela?
Buenas, os comunico que el dia 2 de marzo de 2008 se celebrará en Villanueva de la Sierra el día de la mujer trabajadora con los siguientes actos:

10:00 Recibimiento con café y dulces.

10:30 a 14:30 Habrá exposiciones en el Centro Social Leoncio Gómez (Pósito) y en la biblioteca antigua sobre la mujer.

12:00 Santa misa.

13:00 Recibimiento de autoridades.
... (ver texto completo)
Las meigas dicen que no existen pero haberlas hailas por la
faena que hacen de vez en cuando como es mi caso. Donde dije 1.949 quise decir 1.959. Lo demás es cierto. Vicente.