SANTA CRUZ DE PANIAGUA: perdone, no me ha quedado claro si usted o sus antepasados...

estoy muy interesada en saber el arbol del marquezado de santa cruz de paniagua este ultimo marquez se llamaba alejandro calonge franceS (NO HOCES) mi abuelo era luis frances y moya primo hermano de este señor<, ellos si mantienen el marquezado ahora creo q lo heredara su hijo, mi abuelo se vino a vivir despues de año 1934 a EL SALVADOR en centro america hermano de la mama del marquez yo tengo interes de averiguar de donde vino este marquezado de calonge o de frances? el papa de los frances era general jose maria frances y rosello trabajo en palacio real con alfonso 13 como uno de sus primeros ayudantes cualquier informacion q tenga estaria muy agradecida ya q estamos formando nuestro arbol genealogico muy agradecida maria elena frances

Hola María Elena

En Libro Nobiliario de Extremadura, edición 1996, y otros registros, figura como último Marques de Sta. Cruz D. Alejandro de Calonje y Hoces (22-II-1966), ver los enlaces de prensa que inserto al final, pero existe confusión, pues pues si consulta la hemeroteca del diario ABC, con fecha 23-3-1992, publica el fallecimiento del Teniente Coronel de Infantería Don Alejandro de Canloge y Frances, atribuyéndole el título de dicho marquesado.
Actualmente el ostente el título, no tiene ninguna relación con la población, por lo cual siento no poderte felicitar otros datos sobre el tema.
Un saludo
Sixto Rivas

http://www. riag. es/Titulos/S. html

http://hemeroteca. abcdesevilla. es/nav/Navigate. exe/hemeroteca/sevilla/abc. sevilla/1964/04/12/087. html

http://hemeroteca. abc. es/nav/Navigate. exe/hemeroteca/madrid/abc/1992 /03/23/046. html

Estimado SIXTO he visto tus comenetarios sobre el titulo de Marques de Santa Cruz de Paniagua y como veo que no son correctos tus comentarios te in formo.
Yo Alejandro de Calonje y Hoces soy el actual Marques, por herencia de mi madre Mª Almudena de Hoces y Cubas que fue Marquesa de Santa Cruz de Paniagua.
Titulo que proviene de su padre D Jose Ramon de Hoces y D'Orticos-Marin que era
Duque de Hornachuelos Marques de Santa Cruz de Paniagua y Marques de Marin.
D. Alejandro de Calonje y Frances solo fue Marques consorte y desde el año 1957
Marques viudo hasta su fallecimiento 1992. Desde 1957 yo soy el 13 Marques de Santa Cruz de Paniagua. Espero que esto te deje claro nuestra ultima descendencia

Hola D. Alejandro

Agradecido por su aclaración. Para mí era evidente que el título estaba registrado a su nombre, pero al discrepar María Elena y ver en la hemeroteca del ABC., publicado el fallecimiento del Sr. Calonge Frances y ver que le atribuían el citado linaje como marques consorte y no conocer bien como se lleva a cabo las sucesiones, me crearon las dudas que Vd., ha disipado, pues suponía que el título lo podía llevar sólo una persona, aunque fuera el consorte.
Espero que si algún día pasa por Sta. Cruz de Paniagua, poderle conocer.
Un saludo y que pasen felices fiestas navideñas
Sixto Rivas

perdone, no me ha quedado claro si usted o sus antepasados descienden de este pueblo o si vivierón en el, gracias y un saludo.