SANTA CRUZ DE LA SIERRA: EUROPA PRESS 30/07/2012...

EUROPA PRESS 30/07/2012

El sindicato Manos Limpias ha presentado ante la Audiencia Nacional una querella contra el ex presidente de Caja Castilla-La Mancha, Pedro Hernández Moltó y los miembros del consejo de administración durante su mandato. Manos Limpias explica en un comunicado que su acusación se basa en "el vaciado" de la entidad que motivó su intervención por parte del Banco de España. "La concesión de créditos a compromisos políticos y de amiguismo sin las garantías debidas, produjo su quiebra", añade.

Para el sindicato, el informe emitido por el Banco de España refleja "las ilegalidades e irregularidades" en su gestión junto a posibles ilícitos penales como delito societario, administración desleal, apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y estafa.

El domingo 29 de marzo de 2009 el Consejo de Ministros se reunió de urgencia para ordenar la intervención de CCM y avaló su rescate con 9.000 millones de euros de dinero público. La caja manchega fue la primera entidad intervenida en España y Moltó y el exdirector general de la entidad, Ildefonso Ortega, fueron destituidos de sus cargos por el Banco de España por las presuntas irregularidades derivadas de su gestión.

Colabora para mantener este proyecto >>