OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

SANTA CRUZ DE LA SIERRA: TRIBUNA...

TRIBUNA
Además de injustos, incompetentes


• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 4 Comentarios
CARLOS Carnicero (periodista) 23/07/2012
El truco de la herencia recibida ya no funciona. La indignación es transversal. No hay un solo sector de la población que no esté con el ánimo encendido. Bueno, excepto ese pequeño fragmento de la casta de los elegidos; son pocos, pero tienen mucho. Y afilan las calculadoras para tener más. Lo dijo Antoni Brufau, presidente de Repsol: "Hacienda tiene que estar contenta con los ejecutivos del IBEX porque cotizamos mucho". Sinceridad no le falta; desvergüenza, tampoco.
Cuando la clase media se rebela, la cosa no es fácil de gobernar. Con un gobierno derrotado, sin crédito, sin planes, sin apoyos. Nada de lo que se ha hecho funciona. En siete meses de Gobierno se ha dicho una cosa y la contraria tantas veces que una promesa es la certeza de que se hará lo contrario. Los bomberos se enfrentan a la policía. La policía se vuelve materialmente de espaldas a sus mandos el día que toman posesión del cargo. Falta una chispa para que estalle la pólvora.
No hay nadie, nadie, que esté dispuesto a dar la cara por el Gobierno. Al ministro de Hacienda no se le ocurre nada mejor que proclamar en sede parlamentaria que no tiene dinero para aspirinas. La Comunidad de Valencia, la de Camps, el orgullo del PP, tiene que pedir rescate sin esperar al cierre de los mercados. El desmoronamiento de todos los indicadores señala que el avión ha entrado en barrena. No responde ningún mando. España se estrella. Y con ella, probablemente el Euro. Nadie pide calma porque nadie tiene tanta capacidad de fingimiento.
Mariano Rajoy ha conseguido doblar la prima de riesgo en siete meses de Gobierno. ¿Cómo puede pretender que se le apoye si él no lo hizo con Zapatero cuando la situación no era ni la mitad de angustiosa de lo que es ahora? No hay donde recortar más. La calle explotará en septiembre, al grito "de perdidos, al río".
Europa ha fracaso por la testarudez e incompetencia de Alemania y sus corifeos. Hay que dibujar una nueva salida, con o sin euro. Gobernar la economía para comprar tiempo a precios razonables. Ya hemos perdido al menos una generación. La economía de guerra, aplicada a la clase media y a los más pobres, no ha hecho más que empeorar las cosas. Ya se habla de recesión en el 2014. Tal vez, también, en el 2015. Y quienes han roto el juguete se llevan el balón. La sociedad ya no aguanta más. Porque ha descubierto que estos listos son una panda de incompetentes. La rebelión es legítima y está garantizada.


• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 4 Comentarios

4 Comentarios
04
Por Menos cuentos y + cuentas: 08:40. 23.07.2012
Lo que Carnicero llama "truco de la herencia recibida" es, ni más ni menos, que una deuda pública tan bestial que asciende a 800.000.000.000 €. Esta es la herencia y negarlo es como querer tapar el Sol con el dedo gordo o con un moco.
03
Por Ambrosia: 08:09. 23.07.2012
¿Pero de qué va este Carnicerito, juglar de los socialistas y desterrado luego? Es intolerable que no se diga que los recortes de hoy son fruto de los excesos de ayer. El cinismo de que se le presuma "buena fe" a los que quebraron el país (no El País, de usted y otros cercanos al poder), gastando y derrochando y se le acuse de "mala fe" a los que les toca lidiar con la factura y aguantar las puñaladas que tratar de salvar esta ruina producen. Y que resulta inaceptable esa percepción generalizada de que el gasto es bueno y el ahorro es malo. Es irresponsable llamar alarmistas a quienes alertan sobre nuestros problemas, creados por los que todos sabemos: la jarca mora del Zp y sus secuaces (derroche, incompetencia, analfabetismo de gobierno). Flaco favor se le haría a España diciendo que "estamos en el buen camino" y pensando que esto es coyuntural.
02
Por jubilado: 08:02. 23.07.2012
Actitud propia de la "pooguesia". Hay que tener una dosis de cinismo de las que llaman de caballo. Después de ocho años de desgobierno, de deuda sobre deuda, gasto sobre gasto, éstos corifeo de la izquierda, exigen a un gobierno que arrgle en meses, lo que otros han deshecho en años. Mire Vd. señor: un bill-on de euros de deudas, suponen, por un lada más de treinta mil millones de euros al año de intereses unaplazables y cien mil millones de euros de amortizacion anual. Pero aquí nos disponemos a poner en práctica la fabula de la rana y el alacran. Allá ellos. Enterese de una vez, en lugar de agregar gasolina al fuego, hay que unir a todos los políticos para que busquen la solucion, ya que llos. unos por accion y otros por omision, son los que nos han metido en éste fregado.
01
Por Alba: 08:00. 23.07.2012
MALAS PERSPECTIVAS.. muy, muy malas... empeoradas con este calor infernal de los 42 grados de julio...