3 meses GRATIS

SANTA CRUZ DE LA SIERRA (Cáceres)

Cruz del Parque de Nuflo de Chaves

Las Rosas de Santa Rita
Durante la enfermedad, a petición suya, le presentaron algunas rosas que habían brotado de manera prodigiosa en el frío invierno en su huertecito de Rocaporena. Ella las aceptó sonriente como don de Dios.

Y EL MIO.
Hola, Y EL MíO, no seas pesimista que el foro no está descontrolado, más bien lo que parece es animado y despierto.De todas formas ya verás, cuando pasen las elecciones la "cosa"se relaja y entonces hablareis de un millón de cosas diferentes.Yo por ejemplo ya tengo una propuesta para entonces.Tengo una larga lista de motes del pueblo, cada uno con su porque(preciosas historias de verdad) y si me ayudaís, seguro que la ampliamos.Luego la imprimimos y se la pasamos a quien le pueda interesar.Hablamos ... (ver texto completo)
LA VERDAD.Hubo (y sigue habiendo) una voluntad generalizada de hacernos creer que la verdad no tiene nada que ver con el poder. O, dicho de otra manera, que quien ejerce el poder no posee la verdad o que quien posee la verdad, no ejerce poder, ya que la verdad –se supone- es un ámbito privativo de la ciencia. Sin embargo, mientras se ejerce el poder se trata de hacer valer las verdades propias y suelen rechazarse las ideas ajenas como falsas.

El poder siempre se ejerce en nombre de ciertas verdades. ... (ver texto completo)
Señor ANDRES MIGUEL
Cuando una persona escribe
En esta pagina es porque tendra
Razones y pruebas de que dice la verdad
O no.
Piel de Naranja
[GoogleBarVIP= 7].
O.j.o. Con de. Andres miguel le
Gusta firmar con varios
Seudonimos por ejemplo piel de manzana

Piel de naranja
[googlebarvip= 7].
La acepción de "abogada de los imposible" al parecer se debe a que los agustinos, ante la imposibilidad de dar explicación razonable a las luces del pozo milagroso ubicado en el templo del convento y para mantener la serenidad entre los devotos del pueblo y la suya misma, deciden asignar el suceso extraordinario del pozo milagroso a Santa Rita de Casia , monja agustina, confiriendola desde entonces una fe extraordinaria de manera que se la pasó a considerar la abogada de los imposible, haciéndola ... (ver texto completo)
Santa Rita de Casia (1381-1457) ha sido una de las Santas más populares en la Iglesia Catolica.
Ella es conocida como la " Santa de lo Imposible " por sus impresionantes respuestas a las oraciones, como también por los notables sucesos de su propia vida.
Queria ser monja, pero por obedecer a sus padres, se casó.
Su esposo le causo muchos sufrimientos, pero ella devolvió su crueldad con oración y bondad.
Con el tiempo él se convirtió, llegando a ser considerado y temeroso de Dios.
Pero Santa ... (ver texto completo)
Ñuflo de Chaves o ñuflo de Chávez, era un capitán y conquistador español.
Fundó la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la actual Bolivia cuyo nombre lo tomó de su pueblo en Extremadura (España), 10 km al sur de Trujillo.
En 1544 participó en una rebelión de Asunción contra álvar Núñez Cabeza de Vaca y ayudó a Domingo Martínez de Irala a ser nombrado gobernador y a preparar una expedición a Charcas (Alto Perú).
En 1557, quiso conquistar la tierra de los jarayes a orillas del Gran Pantanal. Llegó ... (ver texto completo)
Vuelve el foro a descontrolarse!
Vuelven los conquistadores a traer sus ideas de su gran ciudad.
Vuelven a considerar que la gente que en el pueblo vivimos, somos ignorantes.
Vuelven a querer meternos su gran experiencia constructiva y creativa que han cogido en sus nuevos condados: Madrid-Barcelona-Bilbao-Español-Celta-Betis-etc.
Vuelven a solo querer pagar la basura y el agua solo el mes de agosto (Gran cultura)y luego nosotros no dejamos avanzar el pueblo.
Vuelven a desprestigiar el foro ... (ver texto completo)
Estos son fragmentos de citas recientes de tres foreros distintos:

"No estoy orgulloso de lo que han aprendido mis paisanos durante estos años las personas siguen siendo aun mas ignorantes


Sobre la ignorancia de la gente, veo mucha y no puedo retirarlo


Me tirado 24 años en ese pueblo y de donde mejor se ve es desde ese punto, porque cuanto mas cerca mas te das cuenta de lo poco que vale.


Santa cruz podría ser mucho más de lo que es porque tiene meritos propios, pero la gente de ... (ver texto completo)
Enigma y anonimo o forero sin firma.

1º. Si existe campaña en el pueblo, si se efectuan mitines en la plaza y cada cual expone sus ideas y si pueden preguntar los vecinos.

2º. Las expresiones de "ten cuidado y listo", no me parecen muy afortunadas, la primera suena a amenaza y la segunda a ofensa.

Si callo y hacemos caso del refran popular "el que calla otorga" estaría dando la razon a quien me ofende .

Si contesto y digo la verdad, estaría calentando el foro politicamente hablando.
... (ver texto completo)
¡¡¡Que difícil debe ser vivir en un ambiente así!!!
De verdad que no podeis hacer nada para cambiar las cosas?Cuando se sube un peldaño y desde ahí se sigue sin alcanzar el objetivo, habrá que subir el siguiente, y ese estará en algun sitio¿no?
Lo que sí se observa últimamente es que todos los comentarios que se oyen tienen un aire "politico"crispado y desagradable que no parece que lleve a nada positivo.
¡Lamentable de veras que sea tan facil tener descontento a una gran parte del pueblo.Más ... (ver texto completo)
Soy yo otra vez, yo creo que muchas cosas que pasan en el pueblo tienen culpa unos cuantos, que son los que se estan enriqueciendo del pueblo, y tu andres miguel, tendrias que tener cuidado con lo que hablas por que muchas cosas de lo que pones en el escrito de algunos mensajes, no tienen razon, y tu lo sabes, o sea no te la des de listo porque todos sabemos que mas de uno se ha enriquecido a costa de los pobrecitos del pueblo, pero los del pueblo o estan ciego o algunas personas les han comprado, ... (ver texto completo)
Sr. Emigrante estoy contigo, yo personalmente desde que era muy pequeña, he ido por el pueblo, y he visto cosas que a lo mejor, para los del pueblo no tienen importancia, pero para mi si la tiene, por ejemplo hay muchas personas y no quiero nombrar a nadie, se ha echo rica a costa de las cosas que tenia el pueblo, y mucha gente trabajadora de ese municipio ha tenido que devolver un dinero que era suyo, me refiero al paro agrario, porque les firmaban las peonadas a otras personas sin haberlas trabajado, ... (ver texto completo)
Enigma, bonita cita de Borges.
Leer es maravilloso pero quizás no sea suficiente para hacer de la pluma la extensión del alma. Esos pocos que dominan el verso y la prosa, abundan en sensibilidad y pasión.Sería una suerte ser uno de ellos, pero como bien dices nos conformaremos con hacer nuestros pinitos y sobretodo con leer y leer porque leyendo se vive.

Oropéndola.