Luz ahora 0,04375 €/kWh

Patios del Conde
Emergencia económica", titula El Mundo. Pedro J. cree que "lo que estamos viviendo es el deterioro del sistema económico nacido con el euro" y que el "único que puede calmar a los mercados es el BCE". Pide a Alemania que deje de hacerse la remolona. "Es el momento de que Alemania haga explícito de qué lado está, sabiendo las catastróficas consecuencias que tendría para su economía una marcha atrás en la integración", avisa. Victoria Prego lo ve todo negro como el carbón. "Esto se nos escapa de las ... (ver texto completo)
17/06/2012

Con la llegada de la crisis asistimos a la codicia más descarada e indigna del sector bancario, amparado en que el código penal español no penaliza la usura. Además de haber contribuido al incremento de la crisis, inflando aún más la burbuja inmobiliaria, ahora, para recaudar dinero y sanear su mala gestión, sacan al mercado un producto complejo que, unido a una información a medias y dirigido a personas mayores principalmente, son ganancias seguras. A pesar de que el ministro De Guindos ... (ver texto completo)
MARGARITA BATALLAS 16/06/2012

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha admitido este sábado que su posición en este órgano, a raíz de la polémica por sus viajes a Marbella, "es insostenible". Por ello ha anunciado que en el pleno que él mismo convocó el pasado miércoles para el próximo jueves 21 anunciará "una postura rotunda y contundente", es decir, su dimisión.

La intervención de Dívar ante los 14 vocales del plenario ha sido breve. "No vengo a defenderme. ... (ver texto completo)
16/06/2012

Hipotecas basura, desahucios, dación en pago, primas de riesgo, las preferentes, recapitalización, rescate, rentabilidad del bono alemán... la lista de nuevos conceptos de carácter económico incorporados a nuestro vocabulario diario es cada vez más amplia.

Pero, ¿qué tengo yo que ver con eso? Escucho en medios diversos a tertulianos de todos los matices, unos acusando a los bancos, otros a la ciudadanía y todos en general señalando que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Pues bien, yo no he vivido por encima de mis posibilidades. Me compré el coche cuando pude y el que se ajustaba más a mis condiciones económicas, no pedí un préstamo al banco para comprarme una casa. Yo no compré preferentes, no me compré una segunda casa ni adquirí el móvil de última generación ni pedí un crédito para hacer un viaje... Yo no soy responsable. ¿Pagan los responsables las consecuencias de la actual situación que vive nuestro país? ¿Dónde están ahora mismo los gestores de esta situación? Yo no soy responsable de la indemnización que han recibido los jefes de las diferentes cajas españolas. Yo no soy el responsable de que PP-PSOE hayan sido incapaces de llegar a un acuerdo en materia educativa después de más de 30 años de educación.

Yo no soy responsable de las múltiples promesas incumplidas por unos y por otros. Zapatero sí es responsable de no haber sabido gestionar bien la crisis económica. Aznar sí es responsable de la amplia lista de privatizaciones que había iniciado años antes Felipe González.

Rajoy sí es responsable de la pérdida del Estado del Bienestar. Dívar si es responsable de utilizar dinero público para viajes privados. Yo no defiendo los recortes que si defiende el rey. Yo no soy responsable. ¿Quién paga las consecuencias? ¿Las pagan Felipe González, Rodrigo Rato, José María Aznar, Zapatero, Carlos Dívar, Urdangarín...?

Jesús Martín **

Correo electrónico
Saluda la piel de naranja ... (ver texto completo)
:::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::
<<<<< No se observa, a ningún fulano, mengano, o el nombre de ciudadanos, que deban algo; los deudores son siempre los mismos; cuanta riqueza debe tener España que puede mantener tanto chorizo, además de los que se tienen en la administraciones judiciales. Todo el mundo sabe, que la Justicia está politizada, pero nadie se atreve a decir nada sobre el poder judicial; estos señores ni son dioses, ni son perfectos y lo que más hacen es dictar ... (ver texto completo)
:::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::
<<<<<<<<<<<<<<< Este poder viene manchando la sociedad española durante mucho tiempo y siempre se le respetó, diciendo lo que diga la Ley, pero hace tiempo que se viene observando el mal que causan en la sociedad, permitiendo leyes fantasmas a los bancos y cajas, como las cuentas “preferentes” y hipotecas engañosas, creadas para el hurto al más débil. Hay que empezar a poner el dedo en la nariz a políticos y jueces.>>>>>>>>>
Saluda la piel de naranja.
EUROPA PRESS 15/06/2012
Un total de 15 jueces decanos que representan a un total de más de 1.500 juzgados, han pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "que esté a la altura de las circunstancias" ante la situación de "desprestigio que amenaza a la carrera judicial" por la polémica suscitada por los viajes de fin de semana que el presidente del Consejo y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, habría cargado al presupuesto del máximo órgano de Gobierno de los jueces.
Los jueces decanos que han firmado el texto han sido los de Bilbao, Albacete, Alicante, Barcelona, Granada, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Orense, Sevilla, Valencia, Vitoria, Vigo y Zaragoza. Todos ellos forman la Comisión Nacional de Jueces Decanos.
El documento destaca que los jueces decanos "lamentan profundamente la situación de desprestigio que amenaza a la carrera judicial, debido a los recientes acontecimientos por todos conocidos, que nada tienen que ver con el trabajo cotidiano de los 4.800 jueces y magistrados de este país, cuya labor responsable, seria y abnegada, puede quedar desprestigiada por razones que les son totalmente ajenas, máxime cuando la austeridad ha sido siempre consustancial al trabajo y a la misma actitud de los jueces".
La situación se agrava
Para los jueces decanos, "ello agrava la situación de un Poder Judicial que, desde hace muchos años, viene llevando a cabo su función atenazado entre un Poder Ejecutivo que no le dota de los medios humanos y materiales imprescindibles y un gobierno judicial excesivamente politizado, a menudo sumido en disputas internas alejadas de los problemas cotidianos de los jueces y magistrados y de los propios ciudadanos".
"En consecuencia, dicha situación genera un sentimiento de impotencia, vergüenza y tristeza en el colectivo judicial, es gravemente perjudicial para la imagen del Poder Judicial ante los ciudadanos, y afecta al mismo funcionamiento del Estado de Derecho. Por todo ello, en este grave escenario, esperamos que el CGPJ esté a la altura de las circunstancias", concluyen.


• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 3 Comentarios

3 Comentarios
Por no más tiempo de vergüenza --- ¡dimisión!: 17:29. 15.06.2012
un sayón nada ejemplar... ¡véte ya! ¡divir dimisión!
Por desfenestración inmediata: 14:50. 15.06.2012
¡DIMISIÓN y chancleta...! (nunca nadie pudo humillar más a una institución del estado)
Por MANUEL PETIT: 13:33. 15.06.2012
El Presidente del Consejo y, al tiempo, del T. S., debería dimitir de inmediato por dos razones: 1.. Por dignidad personal. 2.- Por evitar el tremendo daño que esta situción está causando al prestigio de la institutción básica garante del Estado de Derecho: El Poder Judicial. Este poder no puede estar presidido por un señor sobre cuya honorabilidad recaen las dudas de casi cincuenta millones de españoles. Yo ni afirmo ni niego la honorabilidad del Señor Divar. Hay que estar RESPECTO DE ÉL PERSONALMENTE respetando su opresunción de inocencia. Pero la simple duda -por muy infundada que fuere- tan generalizada que se ha creado OBLIGA EN CONCIENCIA a ese Señor a dejar sus puestos de mando aunque sea solo y exclusivamente por el bien de esas Instituciones que preside: El CPJ y el TRIBUNAL SUPREMO. Y que esté tranquilo, SI SE DEMUESTRA "SU IUNOCENCIA" (no su "falta de culpabilidad", que eso es una trampa burda), que se le haga un homenaje de reconicimiento. Y si n9o se demnuestra, que se apliquen las normas jurídiucas aoportunas ... (ver texto completo)
CARLOS Elordi (periodista) 14/06/2012

La pregunta que el Gobierno sigue sin contestar, ni siquiera de la manera falaz con que ha respondido las demás, es la de por qué, si el rescate es tan bueno como dice, se negó a pedirlo y han tenido que imponérselo. Y ese silencio oculta las muchas dudas que el salvamento de la banca española ha generado entre buena parte de los expertos. Porque más allá del fracaso personal y político que supone para Rajoy --su imprevisión y su incapacidad para entender lo que pasa ya son vox pópuli--, la demanda de ayuda exterior constituye un golpe terrible a la imagen de nuestro país. Porque confirma que carecemos de medios propios para hacer frente a la crisis bancaria o a cualquier otra y que nuestra suerte depende de la importancia que una Europa al borde del abismo decida atribuir en cada momento a la salvación de España: el sábado pasado consideró que ahora eso es necesario para salvaguardar los intereses colectivos, sobre todo los de sus bancos. Pero ¿quién puede asegurar que vaya a volver a pensarlo si las cosas se ponen feas otra vez?

Muchos especialistas creen que esta última hipótesis es muy plausible. Que los 100.000 millones de euros más que ahora debemos harán muy difícil, si no imposible, que un país cuya deuda pública y privada suma más de un 320% de su PIB pueda financiarse en los mercados. Y, mentiras oficiales aparte, seguimos necesitando mucho dinero: en la prensa extranjera empieza a hablarse de que España podría tener que renunciar a pagar una parte de su deuda.

Europa ha ganado algún tiempo --veremos si lo de Grecia no lo acorta dramáticamente--, pero España no. Y lo previsible es que aquí las cosas empeoren. El Gobierno ya no podrá hacer apaños presupuestarios o de calendario a fin de retrasar el cumplimiento de los objetivos de déficit marcados por Bruselas. Ahora no le van a dejar ni pestañear y tendrá que recortar aún más a lo bestia de lo que lo ha hecho hasta ahora. Solo para cumplir lo acordado. Y puede que lleguen nuevas condiciones.
Saluda la piel de naranja. ... (ver texto completo)
REYES Mate (filósofo e investigador del CSIC) 14/06/2012

Flanqueado por los trajes de Francisco Camps y la semana caribeña de Carlos Dívar, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, desfila un cortejo interminable de medias verdades, indemnizaciones vergonzosas a banqueros y prácticas políticas chapuceras. Se nos está revelando una España más cercana a la picaresca clásica que a la honorabilidad que se supone a altos cargos públicos ya sean políticos, jueces o banqueros. Es razonable ... (ver texto completo)
<<<<<<<<<<< Este es el señor que necesita tres escoltas, si esto es así, solo se demuestra una cosa el CGPJ; hay mucho miedo en este “poder”; la gente que hace las cosas bien, no necesitan de escoltas. De necesitarse, creo que con “uno” sobra. Estos señores lo que hacen es crear malestar entre los ciudadanos, lo mismo que crea malestar entre la ciudadanía el tema de la corrupción. Si se necesitan tres escoltas por “juez”; algo se hace mal dentro de la Ley; a este poder le ocurre lo que a los políticos, todo se organiza en torno a su favor.
Ya no entro en el tema de la edad, que tenía que estar jubilado hace varios años. Ahora se entiende porque la jubilación a los sesenta y siete años. Para mantener en el poder a elementos como este y otros muchos como este.>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>
Saluda la piel de naranja.
MARGARITA BATALLAS 14/06/2012
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha convocado un pleno extraordinario del organismo el próximo sábado a las 11 de la mañana después de que cinco vocales le pidieran este miércoles la celebración de esta sesión para instarle su dimisión.
La decisión se ha conocido después de que el jefe de los jueces haya constatado que no podía desatender la solicitud de los consejeros. El reglamento de este organismo es bastante claro sobre esta cuestión y establece que el presidente del CGPJ está obligado a convocar un pleno extraordinario en el plazo de 72 horas si se lo reclaman cinco vocales.
Los consejeros Margarita Robles, Félix Azón, Carles Cruz, Inmaculada Montalbán y José Manuel Gómez Benítez pidieron, después de que el Tribunal Supremo archivara una querella contra Dívar, la celebración de este pleno para impedir que su jefe reciba el próximo lunes al Rey cuando acuda al alto tribunal para presidir los actos del bicentenario del Supremo.
Las fuentes consultadas no se han atrevido a aventurar la decisión que tomará Dívar el próximo sábado. Todo dependerá de los apoyos que conserve en este organismo. No obstante, en medios jurídicos se da por seguro que el presidente del CGPJ ya ha asumido que deberá abandonar su cargo tras el escándalo suscitado por haber cargado viajes privados al erario de la institución. ... (ver texto completo)
ROCÍO ENTONADO 14/06/2012

Los alcaldes de Vivares, San Pedro de Mérida y Ruecas, junto a medio centenar de vecinos, se han manifestado esta mañana frente a las puertas de la Consejería de Salud y Política Social para exigir a la directora del Sepad, Cristina Herrera, que autorice ya la subvención de unos 50.000 euros anuales que reciben los municipios para mantener sus centros de día.

"Nos están tomando el pelo ya no podemos soportar más los gastos", dice el alcalde de Ruecas, Antonio Aguilera, ... (ver texto completo)
OSA MARÍA SÁNCHEZ / Madrid 14/06/2012

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro, están reunidos tras concluir, este jueves al mediodía, la Comisión Delegada de Asuntos Económicos en el Congreso de los Diputados.

No es habitual que tras la comisión se celebre una reunión, por lo que numerosos medios de comunicación esperan que al término de este gabinete de crisis se ... (ver texto completo)
JOSE LUIS Gil Soto (director general de Desarrollo Rural) 13/06/2012

Cuando un gestor público se enfrenta a la difícil tarea de gestionar fondos europeos, una de las primeras cosas que aprende es que Europa exige el cumplimiento de una serie de indicadores. En el caso del Desarrollo Rural, todos ellos se resumen en uno: fijar la población rural en el territorio. Sin embargo, desde que existen los programas europeos, a duras penas se ha podido parar la sangría que supone la emigración rural que se produce, fundamentalmente, hacia las capitales de provincia, Y eso, a pesar de que durante décadas hemos gozado de un trasvase de fondos nunca visto y que desde la Junta de Extremadura se han destinado cantidades ingentes de dinero para infraestructuras y servicios en los pueblos que ahora, en época de penuria, no hay quien sostenga.

No me gusta hablar ni de derroche ni de despilfarro. Hablemos, simplemente, de que era un momento de bonanza y de que sobraba el dinero. Unos euros que, según se decidió entonces, debían ir en buena parte a sostener el medio rural de una forma, digamos, artificial. Y esa exagerada cantidad de dinero que en otros momentos sirvió para intentar hacer más atractivos nuestros pueblos y dotarlos de piscinas, pabellones olímpicos, pistas de pádel, parques infantiles, parques geriátricos, centros de día, espacios jóvenes, spa rurales y multitud de iniciativas producto de la imaginación más loable, hoy está sirviendo para apretar el nudo de horca a las corporaciones municipales más endeudadas.

XPARA MITIGARx el desaguisado ahora hay que reconsiderar la forma de actuar. Siguen existiendo herramientas tales como el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y otros instrumentos que contribuyen a la diversificación económica de las áreas rurales. Estos fondos, en medio de la crisis en que nos encontramos, todavía gozan de cierta salud. Sin embargo, se ha comprobado durante tres períodos de programación que han abarcado casi treinta años, que los servicios sin límite y el dinero a raudales no lo son todo y que resultan insuficientes para conseguir el objetivo principal al que aludía al principio: fijar la población rural joven, fundamentalmente la femenina. Y es que por mucho dinero que se destine a los pueblos, el único gancho eficaz para un hombre o una mujer joven, es el empleo y la prosperidad económica, y esto sólo se consigue con una actividad empresarial equilibrada.

Por eso, la tan manida polémica entre agraristas y ruralistas, y la demagogia basada en la eliminación de servicios que tal vez nunca debieron existir, me provocan hilaridad, pues a estas alturas nadie puede discutir que lo que realmente mantiene nuestros pueblos es la capacidad emprendedora, la pujanza del sector agropecuario, la industria alimentaria y el sector empresarial. Lo demás, los fondos de Desarrollo Rural y otras fuentes, son un grano de arena más que, bien utilizados, contribuyen de manera importante a todo ello, pero nadie puede atribuir a los recortes de cualquier índole el presunto declive del medio rural.

Y, por supuesto, es inadmisible que nadie afirme, como lo hacía en este mismo diario hace unos días un alcalde extremeño, que el Gobierno de Extremadura tiene un plan para acabar con los pueblos, y que hemos parado conscientemente la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Y es inadmisible porque la ley, que se aprobó en 2007 por el Gobierno Zapatero, no se llegó a poner en marcha en toda la legislatura pasada por la dificultad que entraña, de tal manera que en julio de 2011 todavía no se había conseguido firmar ni un solo convenio de ninguna comunidad autónoma para su puesta en marcha. Por lo que, transcurrido menos de un año del nuevo Gobierno, es faltar a la verdad y tener flaca memoria recurrir a semejante argumento.

Como extremeños, lo que tenemos para nuestros pueblos es afán de prosperidad. Porque no hay nadie que pueda querer lo contrario. Y la mejor forma de asegurar un futuro próspero a nuestros pueblos, es poner en orden el desajuste en el que se encuentran sumergidos, con deudas impagables, con desequilibrios poblacionales y con prestaciones ficticias que no harían más que contribuir a cerrarlos tarde o temprano. Las bases de la prosperidad pasan por el tejido empresarial y por mayor actividad económica, porque en pos de esa actividad vienen los servicios, el incremento de población joven y, en definitiva, el futuro.

El resto, es demagogia y no querer ver la realidad, haciendo un ejercicio de abstracción tal, que solo sirve para idealizar un país de las maravillas que, desgraciadamente, no existe. Alguien ideó una prosperidad basada en el subsidio perenne, sin tener en cuenta que algún día llegaría una crisis como ésta. Y ahora resulta doloroso admitir la realidad: hay que empezar de nuevo en muchos aspectos de la vida, sencillamente porque se ha perdido mucho tiempo edificando una casa sin cimientos.

Sería mejor que todos, empezando por los gestores, asumiéramos que las cosas han cambiado; y hacer un esfuerzo de planificación en lugar de echarnos las culpas unos a otros. Rememos en la misma dirección, pues todos los que amamos el medio rural apostamos por un desarrollo rural sostenible. Hagamos un uso más productivo y lógico de los fondos públicos y miremos hacia adelante con una nueva perspectiva. Y hagámoslo porque, lejos de agoreros pesimismos, nuestros pueblos tienen futuro. Y mucho.
Saluda la piel de naranja. ... (ver texto completo)
:::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::
<<<<<<<<<<<<<<Escrito dirigido a la Excelentísima Alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra; doña María Belén Corredera Miura. Que en lugar de contribuir a que se realicen unas Ordenanzas, para poder edificar en tres plantas, se dedica a mentir a la señora Subdelegada del Gobierno en Cáceres; la excelentísima señora doña María Jerónima Sayagués Prieto>>>>
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< + + +>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Saluda la piel de naranja.
FOMENTO ... (ver texto completo)
<<<<<<<<<<<<<<< Los políticos, solo conocen el arte de “mentir”; no dicen nunca una verdad, y es porque toda su política se levanta y edifica sobre la cimentación de un engaño. Todas estas afirmaciones se llevan a cabo tras el estudio que se realiza en el pueblo de Santa Cruz de la Sierra, con los dos últimos Alcaldes democrático, con la colaboración de la subdelegada del gobierno en Cáceres, el juez de lo contencioso- administrativo y el fiscal mayor de Extremadura.
Esperamos que estos señores ... (ver texto completo)
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< El elefante africano de España ha caído por fin en las manos europeas. Cien mil millones de Euro, el precio de España, que ayer fue vendida al conjunto (euro- peo). Para imaginaros el precio en pesetas son:
166,386 pesetas = 1 euro.
(166,386 ptas. x 100.000.000.000 euros = 16.638.600.000.000.000 pesetas) esta es la gran y primera estafa del siglo XXI; promovida por los bancos españoles, que tienen más poder que el estado reino de España). Toma,…. toma…. Urdangarin; dice Moreno.
Estafa ... (ver texto completo)