3 meses GRATIS

Ciclismo en Santa Cruz
Lo de la granja de perdices u otras especies cinegéticas de caza menor me parece una buena aportación. A pesar de que la granja de conejos ha sido en cierto modo un fracaso, pienso que si se planifica y se persevera, estas explotaciones podrían contribuir a mejorar las poblaciones de estos animales. Debería gestionarse adecuadamente incluyendo el control sanitario de las mismas y reforzar otras medidas generales como el control de predadores, la reducción de los periodos hábiles de caza, el establecimiento ... (ver texto completo)
B
O
Te
A
R
A
Te
E

Dí algo de tu pueblo.
Mi abuelo me lo contó, posteriormente me lo han confirmado algunos ancianos del lugar. La yunta de bueyes la forman dos bueyes unidos por el yugo, el cual, supuso una trampa mortal para ellos. Imagina dos bestias tirando cada una para su lado torpemente sin poder separarse y hundiéndose en el lodo. Al parecer abrevaban y algo les asustó de manera que del impulso ya no pudieron "recular" y se fueron hundiendo más y más.

Cordialmente.

Piel de manzana.
Que suerte tienes
Piel de Manzana
Te mataron un domingo
Y resucitar un miercoles.
Poneos una sonrisa sincera de oreja a oreja para este puente y despojaos de todo lo demás.
Vereis que ligereza al caminar y como os copian los que con vosotros se crucen.
Feliz puente.
Saludos
Enigma.
O quitas bueyes o no apago la luz a la amoto.
Alejand.. Tú tambien por estos lares.
Ya manifesté con respeto en otra ocasión que no me gusta el monolito de la laguna. Los pueblos me parecen más bonitos en su estado antigüo aunque bien conservados.Esculturas testimoniales de personajes notables de nuestro pueblo o de eventos de nuestra historia si me resultan agradables y acertadas pero el monolito en particular me sigue dando mala sensación tanto su forma como su ubicación.A mí, la laguna me gusta con muchos peces, como antes que los había de colores, me gusta con un parque bonito ... (ver texto completo)
Pensándolo bien, no hay motivos para dejar de participar en el foro, asi que, te haré caso Enigma. Seguiré aportando mis opiniones y mis vivencias en este pueblecito. Procuraré no perseverar en los errores.

¿Sabíais que es posible que la escultura del santo que había en la urna que posa vacía sobre la puerta del convento se encuentre en la habitación que hay sobre la sacristia de nuestra iglesia?

Piel de manzana.
Desde el peñón que se vé al fondo en la parte izquierda nos tirábamos al agua.

¡Qué locura!

¡Qué tiempos aquellos!

Saludos

Mi pueblo.
Tu el primero, sin duda.
Este es uno de los iconos del pueblo...desde que pasas trujillo y se empieza a ver .ya empieza el buen rollo.
Desde que fallecio mi abuelo no he vuelto (mayo) pero quien eres zorro volador???...os imaginais que pudieramos volver a esos tiempos ...esas tardes de calor terrible y nosotros con la perdigonera por esos campos.
Marquitos(charran).
¡¡ Erre que erre!!

Escribió SAN AGUSTIN: "Errar es humano; perseverar en los errores es diabólico" -

Me parece a mí, que vosotros tenéis poco de santacruceños, sino, no utilizarías el foro para semejantes pataletas.
- ¿Sabéis que San Agustín es el patrón del pueblo, no?
- Es el día ese que se hace la verbena,
- Tenéis la inteligencia justa para pasar el dia.
Un saludo

Y EL MIO.
Dejaos de tantas historias raras y como dice alguien por ahí ¡uans buenas cervezas y a pasarlo bien!
¡y no estoy haciendo apología del botellón!
Rafa.