para mi este pueblo es muy bonito, pero como hay muchas personas envidiosas... bueno que se le va a hacer! aunque este pueblo no tenga tiendas, banco etc tiene su encanto y cosas muy bonitas como la iglesia SANTA CATALINA o la cooperativa que es una de las mas grandes de toda las hurdes. y tambien hay gente acogedora y maravillosa.
en este pueblo, RIOMALO DE ARRIBA EX - 366 CABEZO, LAS MESTAS, sierra de FRANCIA,

1.627 mts, rio BATUECAS, parque natural las BATUECAS
modorros o tabarros itmael. bromas aparte no te puedo aclarar al menos momentaneamente aunque te prometo que te ofreceré una información elaborada en su momenteo, dame un poco de tiempo. No obstante se me pierde en la memoria que he leido en algun texto relacionado con las hurdes que alguien narraba algunos pueblos y el mote de los oriundos como tú dices de ese sitio y haciendo el recorrido venia a decir "tabarros en el cabezo". Asi mismo efectivamente como bien dices el gentilicio es el nombre que ... (ver texto completo)
lo primero y mah principal eh que no se lo que significa lo de gentilicio que lo mitmo eh una palte del arao... un abrazo ismael.
hola juntano, el gentilicio es el nonbre de los horriundos de un lugar asi como a los habitantes de huelva se les dice onubenses, a los de caceres cacereños, a los de madrid madrleños, pues a los de cabezo.........
olleeh que et-toh del puebro el cabezo son como la nevera de juan el tano que cuando volvian pa ladrilláh el verano ya se ha pasao y entre juan la laura y la sabé la nevera pal sobrao y lo digo polque pasando lah paccuah no se asoma ni maldecio el jarrampo a la wué y no será polque no lot aya encebicaoh que entren a leel toloh santoh diah de nuet-tro señol jesucritto pero eso de ec-cribil et otro cantal y velai.
luego vot cuento lo del sordao que se peldio en la nieve y aparecio en el cabezo, en fin creo que la nochevieja en el puebro el cabezo hubo mucha ANIMACIÓN que luego ya no la podio decih perico a la sabé como le dijo antaño cuando se metieron en la cama a lat nuebe el dia nochebuena y le dice perico " no veh sabé lot cencerroh y lot muchachoh que pasan pol la calle cantando la nochebuena y eh que no habia pasao maldecio el jarrampo " mas este año fué diferente polque gracias al llamamiento de amon ... (ver texto completo)
lo primero y mah principal eh que no se lo que significa lo de gentilicio que lo mitmo eh una palte del arao... un abrazo ismael.
Feliz Año a todos los paisanos de ACEITUNILLA os deseo todo lo mejor y un saludo para todos (Ser felices)
y como dicen loh moroh siempre vot llevo en el pensamiento, en la palabra y en el corazon que bien saben mih amigoh lo olgulloso que me siento de sel juldano, cateto y atrasao...
juntano veo que estas puesto en todos los temas que afectan a cabezo, tengo un reto para ti, sabrias decirme cual es el gentilicio de los orriundos de cabezo, no vale lo de hurdanos ya que son todos los ciudadanos de la comarca de las hurdes.
un saludo
“Una cuenta ajusta el borracho y otra el tabernero”. Ahí va: “Me voy bebiendo la vida. / las cuentas que ajusta el tiempo / nunca cuadran con las mías.

FELIZ NAVIDAD A TODOS
Hoy es día de navidad y en este día ten especial, en el puebro el cabezo la gente no iva a cojeh aceitunah, la gente se mudaba y subia el rendo de lah mettat a decil misa la gente acudia y se cantaba un villancico que decía QUEREMOH PUEH TURRONEH Y MIEL PARA OFRECER AL NIÑO MANUEL... luego el cura hacia exposición pública del niño manuel y todos acudian en fila a besar al niño... eran otros tiempos entrañables e inolvidables, hoy incluso causan tristeza porque en el puebro el cabezo hay demasiadas ... (ver texto completo)
felit navidah de loh del sotro rio, velai.
os esperamos a todos en el cabezo en nochevieja, a disfrutar de las uvas en la plaza del pueblo al son de las campanas de la iglesia, aunque vaya un poco deprisa.

felices fiestas a todos los jurdanos y nos vemos pronto. si dios quiere. feliz año a todos
si vot toca ya me ettaih mandando razon pa que pagueit un cabrito que vamoh y lo comemoh olleh y aluego damoh un pasacalleh y pegamoh unoh rejinchoh y acuqueamoh sin conocimiento maldito.
y como dicen loh moroh siempre vot llevo en el pensamiento, en la palabra y en el corazon que bien saben mih amigoh lo olgulloso que me siento de sel juldano, cateto y atrasao...